Oscar se cree un "rejoneador"

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Oscar se cree un "rejoneador"

Mensaje por Yoscar »

Cada vez que Oscar se encontraba con otro perro me entraba mala conciencia, porque pensaba que había hecho algo mal con su socialización canina. Pensaba que Oscar no sabía jugar con perros y la culpa era mía, porque le protejo tanto que le había hecho demasiado "humano".
Cuando se encuentra con otros perros, que se le echan encima para moderle jugando (aunque sean mucho más pequeños en tamaño), Oscar mete el rabo entre las piernas y se sienta con la cabeza agachada, sin moverse. Yo pensaba que, de sólo jugar conmigo y otros humanos, se asustaba de los demás perros y acudía solícita a ampararlo.

Pero ayer me dí cuenta que estaba equivocada. Simplemente no le gusta el juego de morder PORQUE SE CREE UN CABALLO REJONEADOR. ¡OLE MI OSCAR! :D

Ayer nos encontramos con un cachorrillo nuevo en la urbanización y no ós podéis imaginar cómo se lo pasó Oscar.
Le encanta correr delante del otro perro.
Le provoca, como los caballos rejoneadores, se pone frente a él y le hace quiebros en los morros, primero a un lado y luego a otro, pegando saltitos con las patas delanteras.
Cuando el otro perro - léase el toro - se arranca detrás de Oscar, éste le provoca con el rabo, dejándoselo muy cerca de la cara, como diciendo, a ver si me lo coges. Cuando el otro perro se acerca demasiado, mete el rabo entre las patas y pega un acelerón, quebrando a un lado y otro del perseguidor. Así hasta que el otro perro se rinde, agotado y se tumba en el suelo.
Entonces Oscar, vuelve a la carga. Se acerca todo chulo por delante del perro y le vuelve a provocar, pegando saltitos a un lado y otro de su cara, o se pone a dar vueltas en redondo como una peonza delante de su cara y pasándole el rabo por los morros, hasta que el perrillo se arranca ... y a correr de nuevo!.

Así le tuvo ayer al otro perrillo, hasta que le dejó agotadito.

Luego vino a mí, andando todo chulo con la cabeza muy alta, ignorando al otro perrillo que se había quedado tumbado con la lengua fuera, como dicendo ves, lo he "dejao destrozao".

Lo dicho, se cree un caballo rejoneador.
Imagen
Avatar de Usuario
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Mensajes: 157
Registrado: 15 Feb 2008 18:18
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por chucho trufoso »

jejeje a ver si puedes grabarlo un dia jeje. Tu perro es un artista! si señor.

Os felicito porque con tanta actividad, tiene que ser una bendición verlo dormir y os dejará tranquilos un rato :P

saludos
chus
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Esos movimientos me suenan :lol: :lol: Nit, si no consigue provocar al otro perro para que la persiga, coge un palo con la boca (claro, con qué iba a ser :oops: ) y se acerca; hasta se lo choca en el morro del otro como diciéndole, a que no lo coges? Le encanta que la persigan.
Ahora por suerte hay un galgo bien joven en el parque y la deja agotada (es una maravilla ver correr a los galgos... y que haya tanto h.p. que los maltrate hasta la muerte porque ya no les sirve para cazar :evil: )
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

es que estos schnauzis...son la caña de españa...de listos y provocadores, claro!! :lol: :lol:
Imagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

jajaja, la mia hace lo mismo y pasa por delante y les gruñe para que la sigan o les da mordisquitos, un día de estos se va a llevar un susto, jejeje
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dinoiloli
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2008 16:47
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por Dinoiloli »

Hola chicos !!, que suerte que teneis que podeis dejar a vuestras mascotas sueltas para que disfruten jugando, yo no puedo, en mi pueblo en el parque que vamos no se puede dejar suelto, se iria rápido a la calle y pasan muchos coches, y con correa no es lo mismo, juegan pero se enredan y el otro día un coker que jugaba con Dino, se le enredó la correa en el cuello y por poco le muerde, pues se encontraron completamente atados y muy cerca, en fin pasé un poco de susto, tuve que quitársela como pude y dejar que el otro se la llevara enredada hasta que su dueña se la pudo quitar, en fin, luego Dino ya no quería seguir jugando, se asustó.......
Imagen
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

Este fin de semana intentaré grabarle en vídeo si la "corrida" se repite.

Aunque este fin de semana (que para mi empieza hoy porque mañana es fiesta en Andalucía y en la empresa tenemos puente) estaremos miu lidados, porque el viernes llega el nuevo hermanito de Oscar, Curro.

¡Estoy por preparar una fiesta de bienvenida! :saltando:


¡Que ganas tengo de verles a los dos corriendo por el jardín!
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Es verdad!! ya casi ni me acordaba de la llegada del nuevo barbas!!!...pues nada, si puedes, hazles muchas fotitos, y ya lo conoceremos!!...y que la bienvenida de su hermanito mayor sea buena!! :wink:
Imagen
Responder