Tumores

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Tumores

Mensaje por Karolpink »

Hola a todos! Escribo para contar que a mi barbudo le han detectado un tumor en la zona del culete, y la veterinaria nos dijo que se lo podían quitar pero que seguramente se le volvería a reproducir y que otra opción sería castrarlo porque se ve que al castrarlo dejaría de producir testosterona que se ve que eso influye en los tumores en esa zona pero tampoco es garantía de que se le vuelva a hacer otro tumor... ahora está tomando antibiotico y le curamos todos los días, nos dijo que lo pensaramos y me gustaría saber de alguien al que le haya pasado lo mismo o algo parecido.

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Tumores

Mensaje por LUITA »

Es cierto que los tumoren tienen a reproducirse, pero no se hasta que punto la castración evitaría precisamente esto, por lo que creo entendido puede influir pero me parece que no se garantiza del todo el que una vez castrados no vuelvan a salirle masas tumorales.
Quizá alguien pueda informarte mejor, de todos modos, yo que tú iría a otro vete para que te de una segunda opinión.
Imagen
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Re: Tumores

Mensaje por Karolpink »

Hola Luita! Si también habíamos pensado de pedir una segunda opinión, la verdad es que es un fastidio esto de los tumores porque el tema de la castración no garantiza que al perro no le vuelvan a salir, me da mucha pena y miedo porque no quiero que el lo pase mal, pero si no queda otra solución habrá que hacerlo, de todos modos me gustaría que si alguien ha pasado por algo parecido me cuente el caso de su perro.

Gracias y un saludo!!
Responder