Pienso especial

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Pienso especial

Mensaje por Karolpink »

Hola!! A mi barbas le han diagnosticado cálculos en la vejiga y lo tienen que operar, nos han dicho que la dieta influye en estos problemas, sabeis de algún pienso especial que vaya bien para prevenir este problema?? Gracias!!

Un saludo!!
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Pienso especial

Mensaje por totyss »

Hill's tiene piensos especiales, mira a ver si hay alguno para el problema de tu perrito.

Un saludo
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Re: Pienso especial

Mensaje por Karolpink »

Gracias por responderme, esta marca de Hill´s me sonaba así que miraré a ver, sino también cuando le operen nos dirán que dieta ha de llevar para prevenir los cálculos.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Pienso especial

Mensaje por Javier Fernández »

Hola Karolpink,

Te sugiero que te dejes aconsejar por el veterinario para la elección del pienso una vez extraídos los cálculos.

Tanto Hill´s como Royal Canin formulan piensos para este tipo de dietas. Este tipo de alimentos modifican con su ingesta el pH de la orina ayudando así unos a la prevención y otros a la disolución de los cálculos.

Existen diferentes tipos de cálculos, los más comunes son la estruvita y el oxalato pero también pueden darse casos con cistina, urato, xantina, etc… aunque son menos habituales. Igualmente existen diferentes tipos de piensos: Hill´s s/d, Hill´s c/d, Hill´s u/d, Royal Canin Urinary s/o, etc… Algunos de ellos ayudan a disolver estos cálculos, otros son preventivos y otros son ambas cosas. La gama es muy amplia por lo que quien mejor te puede aconsejar es tu veterinario que es quien, sin duda, sabe lo que le va mejor en función del tipo de cálculo que le extraigan a tu schnauzer.

Royal Canin ha formulado un pienso especial para el schnauzer miniatura que contiene elementos que ayudan a prevenir la formación de cálculos entre otras cosas: ROYAL CANIN MINIATURE SCHNAUZER 25. Es algo caro pero, ya se sabe, más vale prevenir… :wink:

Te deseo una pronta y buena recuperación de tu barbudo Karolpink!!
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Re: Pienso especial

Mensaje por Karolpink »

Hola Javier!! Muy amable por tu respuesta, tienes razón en que mejor que el veterinario nos diga que pienso debe de tomar tras la operación, además nos dijeron que hablaría con nosotros el nutricionista. Ya me había informado de los diferentes tipos de cálculos, cuando se los quiten los mandarán a analizar. Yo tenía esperanzas de que se pudiese solucionar de alguna manera que no fuese operando, pero si es lo mejor para el hay que hacerlo.

Muchas gracias y un saludo!!
Responder