Inteligencia schnauzer

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
danstylman
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2009 01:29

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por danstylman »

En nigun momento pongo en entredicho la inteligencia de las demas razas,pero en esa lista donde el schnauzer queda bastante abajo,hay muchas razas por encima que seguro no son tan inteligentes.He tenido un pastor aleman,varios mestizos,dalmata,gatos, y el mas tonto de mis schnauzers, era mas listo. Es mi opinion personal.... :roll:
danstylman
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2009 01:29

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por danstylman »

Ah, se me olvidaba, me gustan todos los perros,y a ninguno le tengo puesto el cartel de asesino,ni agresivo,ni nada raro,pero inteligencia........me quedo con un Schnauzer,mini, gigante o el que sea.
Los perros son lo que sus dueños le enseñan y permiten.

Buenas barbas a todos
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por Mª Luisa »

Totalmente de acuerdo contigo, anacuca. Antes de mi schnauzer tuve una perra de aguas y era algo extraordinario!!! tanto que he llegado a pensar que Jara era "tontita", no alcanza la inteligencia de su antecesora pero la adoro de todas formas...
anacuca escribió:Mi perra aulla mucho, moviendo el rabo, cuando vuelvo de trabajar... es como si me riñera... y te sigue dando la brasa hasta que la tocas y ella te da un lametón furtivo.... ejem....

Con respecto a la inteligencia... a ver, los schnauzer son listísimos pero sobre todo lo que más me gusta de ellos es que están muy vivos, es decir, expresan mucho sus emociones, adoran a su amo (literalmente) y son los perros con el carácter más alegre que me he podido encontrar.

Llevo varios años trabajando con perros y tengo un schnauzer. Pero... como listos, listos... el perro de agua español. Eso sí, no cambio a mi perra por ningún perro. La mía es la mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por Nek »

MacGuffin escribió:Tener mi gigante de nuevo después de varios años sin schnauzer me ha hecho recordar que, tal y como he leído por aquí, los schnauzer son tremendamente comunicativos con los sonidos que son capaces de modular. Un par de ejemplos: cuando se aburren bostezan sonoramente con un aullidito muy curioso para que los oigas y te los lleves de marcha por ahí; cuando les dices que se sienten para esperar su comida lo hacen pero gruñen para sus adentros protestando porque les des la brasa con tus manías; cuando haces algo que no les gusta o demoras su paseo encadenan una serie de aullidos con un claro tono de regañina...

Tal vez podríamos abrir un hilo dedicado a los sonidos de nuestros schnauzers, jejejeje.
el que tenia antes que en paz descanse y la niña que tengo ahora hacen lomismo que indicas, de ahi a que decia yo, que solo les falta hablar jejejeje
Avatar de Usuario
kmaleon
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 13 Mar 2009 19:00

Re: Inteligencia schnauzer

Mensaje por kmaleon »

Os voy a contar un juego que le gusta a mi Vilma. Cuando me ve que me voy al dormitorio a cambiarme de ropa se queda de espaldas a mí y mirando a un espejo que tenemos grande. Me mira a través del espejo. Y cuando le hago gestos para que venga, se da la vuelta y se dirige a mí.
Al principio pensé que se giraba porque yo hacía algún tipo de ruido. Pero llevo tiempo probando a hacerlo sin hacer ningún ruido, solo haciendo gestos para que se acerque a mí con las manos. Y no va al espejo; se dirige a mí.
Me llama la atención porque una vez leí que los únicos animales que se reconocen frente a un espejo, son los Delfines, los monos y los Elefantes asiaticos.
Así que yo me pregunto. Si es capaz de saber que la imagen mía del espejo no soy yo realmente. ¿sabrá que la imagen suya es ella y no otro perro?
Responder