Puedo opinar?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Puedo opinar?

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!! Feliz Año a todos.
Hacía bastante que no entraba, acabo de hechar un vistazo al apartado de adopciones.
Cuando era más novata en el mundo canino (que aún sigo siendo novata) pensaba lo mismo que mucha gente, y lo que pensaba era que era inhumano pagar por un ser vivo, en este caso un perro. Está claro que hay muchas personas que por desgracia venden mascotas para ganar dinero, pero los que verdaderamente crian perros sanos y para mejorar o mantener una raza no lo hacen solo por dinero. Ahora pienso y espero no confundirme que realmente no estás pagando por un perro si no por el trabajo, el tiempo y dinero que invierten muchas personas para que tu tengas una mascota sana, equilibrada... y con muchos más factores. ( Espero no estar engañándome a mi misma).
El mantener una mascota cuesta dinero, el veterinario cuesta dinero, los papeleos para la inscripción de la camada cuesta dinero, el parto cuesta dinero, para la gente que va a exposiciones le cuesta dinero... y muchas cosas y seguro que más importantes cuestan dinero, incluso hay muchos criadores que realizan pruebas de ADN para certificarte que los padres de tus mascotas son esos y no otros cuesta dinero, todo cuesta dinero, y que regalen un cachorro de cuaquier raza es complicado, si alguien lo consigue de verdad que han tenido mucha suerte.
Tampoco creo la típica frase " es que lo quiero cachorro para poderlo educar mejor ", os puedo asegurar que se puede educar a un perro de dos o tres años, o la edad que tenga. Lo he visto con mis propios ojos cuando personas que conozco han adoptado perros de protectoras que han pasado una vida dificil y tienen muchos traumas, y son ahora perros equilibrados y felices, pero para educar un perro solo necesitas darle cariño y enseñarle dia a dia con paciencia independientemente de la edad que tenga.
Y una curiosidad personal ¿ hay alguien que haya pedido que le regalan un cachorro de raza, o incluso que no sea tan cachorro, y que lo haya conseguido? ¿y si lo ha conseguido y cuando en un futuro haya tenido una camada haya regalado todos los cachorros de raza? ¿existe esta posibilidad?
Gracias por dedicar vuestro tiempo en leer esto, que sinceramente quería compartirlo con vosotros. Un fuerte abrazo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: Puedo opinar?

Mensaje por Nek »

Jenny_cdm escribió:Hola!! Feliz Año a todos.
Hacía bastante que no entraba, acabo de hechar un vistazo al apartado de adopciones.
Cuando era más novata en el mundo canino (que aún sigo siendo novata) pensaba lo mismo que mucha gente, y lo que pensaba era que era inhumano pagar por un ser vivo, en este caso un perro. Está claro que hay muchas personas que por desgracia venden mascotas para ganar dinero, pero los que verdaderamente crian perros sanos y para mejorar o mantener una raza no lo hacen solo por dinero. Ahora pienso y espero no confundirme que realmente no estás pagando por un perro si no por el trabajo, el tiempo y dinero que invierten muchas personas para que tu tengas una mascota sana, equilibrada... y con muchos más factores. ( Espero no estar engañándome a mi misma).
El mantener una mascota cuesta dinero, el veterinario cuesta dinero, los papeleos para la inscripción de la camada cuesta dinero, el parto cuesta dinero, para la gente que va a exposiciones le cuesta dinero... y muchas cosas y seguro que más importantes cuestan dinero, incluso hay muchos criadores que realizan pruebas de ADN para certificarte que los padres de tus mascotas son esos y no otros cuesta dinero, todo cuesta dinero, y que regalen un cachorro de cuaquier raza es complicado, si alguien lo consigue de verdad que han tenido mucha suerte.
Tampoco creo la típica frase " es que lo quiero cachorro para poderlo educar mejor ", os puedo asegurar que se puede educar a un perro de dos o tres años, o la edad que tenga. Lo he visto con mis propios ojos cuando personas que conozco han adoptado perros de protectoras que han pasado una vida dificil y tienen muchos traumas, y son ahora perros equilibrados y felices, pero para educar un perro solo necesitas darle cariño y enseñarle dia a dia con paciencia independientemente de la edad que tenga.
Y una curiosidad personal ¿ hay alguien que haya pedido que le regalan un cachorro de raza, o incluso que no sea tan cachorro, y que lo haya conseguido? ¿y si lo ha conseguido y cuando en un futuro haya tenido una camada haya regalado todos los cachorros de raza? ¿existe esta posibilidad?
Gracias por dedicar vuestro tiempo en leer esto, que sinceramente quería compartirlo con vosotros. Un fuerte abrazo!!
+1
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: Puedo opinar?

Mensaje por anacuca »

A mi perra me la regalaron. Sí, conozco gente que regala todos los perros a familiares y amigos. No son criadores profesionales pero lo hacen porque les apetece. Eso es lo que haré yo en un futuro próximo. No veo mal pagar por un perro pero parecede ser mejor persona salvar la vida de uno que ya ha nacido. Es mi opinión a pesar de que tengo un schnauzer y me flipan y, además, no descarto tener más.
Un saludo.
Avatar de Usuario
nk2010
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2010 15:02

Re: Puedo opinar?

Mensaje por nk2010 »

Si bien es cierto que hay que tener en cuenta, aquellos perros abandonados y que están en las perreras, también debemos pensar que muchas personas, no solo quieren un perro de compañía, sino también que se cultivan investigando de las cualidades y habilidades de una raza determinada y aman esa raza, y quieren un perro de esa raza, entonces es ahí donde entra el valor económico, porque para poder garantizar que se tiene un perro con garantias tanto géneticas, morfológicas y demás, ya es necesario ir directamente a un criador, y si esposible especializado en esa raza.


Por lo tanto, creo esa es la razón por el cual mientras muchos preciosos perros esperan ser acogidos o adoptados por una familia, otros nacen con la suerte de ya estar reservado su puesto en un hogar seguro.

Que es paradógico..pues Sí, pero que todos tenemos el derecho de hacer parte de nuestra familia a algún perro en especial, También.
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: Puedo opinar?

Mensaje por anacuca »

Totalmente de acuerdo. Lo único es que si alguien quiere un perro de compañía, pues debería dar igual la raza...
Que en España se abandonan 150.000 perros al año y que hay mucho cuento con esto del pedigree y eso, pues también.
Repito: tengo un schnauzer con pedigree y la adoro. Si me hubieran regalado una chucha, pues también la querría...
hay que respetarlo todo pero, repito, que quien quiere un perro y va a una perrera a salvar una vida, me parece lo mejor.
No es al fin y al cabo un perro bonito y uno feo? Piensen en el galgo español (galgo pobre) y el afgano (rico! y sólo por el pelo)... hay que reflexionar sobre esto.
Me gustan los perros, de todas clases, y me flipan los barbudos!
Responder