NUEVA

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
anarosa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2010 20:55

NUEVA

Mensaje por anarosa »

Hola hace tres dias que me he comprado un schauzer mini y no tengo idea de cuanto comen estos perros yo le he llenado el cuenco y que coma lo que quiera es correcto o hay que racionarle la comida Gracias.


Por cierto cuanto crecen es hembre y se llama yanira
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: NUEVA

Mensaje por Javier Fernández »

Hola anarosa,

En el envase del pienso suele venir una tabla en la que se indica la cantidad diaria recomendada (CDR) en función de la edad y el peso del perro; puedes orientarte perfectamente por ella.

Por otro lado, decirte que no es bueno acostombrarles a tener siempre la comida a su disposición. Mientras sea cachorro puedes darle esta CDR, por ejemplo, en tres tomas: desayuno, comida y cena. Se regular en los horarios de las mismas y el cachorro te lo agradecerá, les encanta la rutina en estos temas.

Suerte con yanira!!
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: NUEVA

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!

Lo que ha comentado Javier es lo mejor, lo del tamaño vienen unos parámetros, la mía mide ahora unos 33 cm (tiene ya un año y pico y ya no va a crecer más) y es hembra.
Por cierto Javier, si vuelves a ver este post, me gustaría preguntarte el porqué no es bueno acostumbrarles a que tengan la comida siempre, sé que lo ideal y correcto es darles la cantidad medida cada toma, pero siempre lo he hecho así, y nunca he visto ningún inconveniente en mi caso, comen cuando tienen hambre y no estan gordas, por ejemplo mi schnauzer hembra pesa 5 kilos con 33 cm, es por alguna otra razón por la que no es aconsejable??
Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: NUEVA

Mensaje por Javier Fernández »

Hola Jenny,

Marcarnos unos horarios fijos para alimentarles es bueno pues a nuestros barbudos al igual que al resto de los cánidos les gusta la rutina en este aspecto.

El tener siempre la comida a su disposición (siempre regulando esa CDR) no presenta ningún inconveniente a nivel nutricional como tú misma has podido comprobar. En cambio, a nivel jerárquico, les hace estar un peldaño más altos y bueno, siempre es preferible mantenerles en este y otros aspectos en su lugar: ellos han de ser nuestros seguidores y nosotros los líderes para una convivencia óptima.

Proporcionarles la comida a unos horarios concretos y dejar impreso nuestro olor en el alimento antes de dárselo (simplemente revolviendo un poquito con la mano el pienso en el bol) es bueno para mantener de forma fácil esa correcta jerarquía. Nosotros debemos ser quien decide “cuando se come” y quien “proporcionamos el alimento”.

Ya te digo Jenny, es simplemente una manera de fomentar un poquito más la jerarquía.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Responder