Miedo a cualquier ruido, ya sean petardos, etc...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
xarini215
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2010 19:06

Miedo a cualquier ruido, ya sean petardos, etc...

Mensaje por xarini215 »

Hola
Alguien me puede ayudar?
Mi perrita Noa, cada vez que hay ruido tiembla sin cesar y se pone muy nerviosa.
No sabemos que hacer, y ahora que yega la Verbena de San Juan, estamos más preocupados.
Nos da mucha penita verla así, pero nada de los mimos que le hacemos la calma.
Por favor necesitamos ayuda URGENTE
Gracias
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Miedo a cualquier ruido, ya sean petardos, etc...

Mensaje por Shava »

Hola! Rufo tiene el mismo problema. Antes cuando se ponía así lo acariciaba y me lo llevaba a casa en brazos, porque ni siquiera quería andar... Y eso al parecer fue peor aun, porque le daba motivos para ponerse así.
Ahora lo que hago es pasar de sus tonterias y distraerle. Si estamos en el parque, me pongo a jugar con otro perro, y así a Rufo le da envidia y se olvida de los petardos. Si el quiere irse en una dirección, tu tira hacia otra (yo lo tengo siempre suelto, con la correa se pone peor) Así cada vez reacciona mejor, sigue con miedo, pero ahora al minuto o así ya se le ha olvidado lo del petardo.
Tambien si tu caso es muy critico (hay perros que incluso han llegado a tirarse por la ventana en un ataque de panico) puedes hablarlo con tu veterinario y que te recete unas pastillas para calmarla, pero para mi gusto eso no es la solución.
Espero que te sirva de algo mi experiencia, y suerte con el problema!!!
P.D: Ante todo muchíiiiisima paciencia...
ImagenImagen
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Miedo a cualquier ruido, ya sean petardos, etc...

Mensaje por covarubia »

Hola Xarini,

Pueden ser diversas causas las que le motivan esa reacción.
Unas pueden ser debidas a falta de socialización y otras de tipo genetico.
De todas formas para descartar las primeras es por lo que siempre destaco el saber realizar una correcta socialización en su etapa mas tierna de cachorros.....
No quiero acordarme de cuantos comentan "criados en familia"..... :lol: :lol: :lol: (algún dia abriré un post al respecto....). Y por supuesto ya no hablemos de los criados en macrocriaderos, granjas, puppy farms, ...etc.

Solamente has aportado poca información sobre el problema de tu ejemplar y las caricias que le dispensais...... ERROR....!!!! (estais autoreforzando su conducta y ansiedad con las caricias).
Es cachorro, adulto... solo le dan miedo los petardos o cualquier tipo de ruido estridente...., ha tenido este comportamiento desde cachorro....?????

Te recomiendo que debeis ignorar los ruidos en su presencia, seguir haciendo la vida normal, hablar entre vosotros como si no ocurre nada....., si acaso empezar con distracciones para que no se centre en los petardos como comenta Shava...., poner algo de musica que diluya el ruido de los petardos y conforme se vaya acostumbrando le bajais el volumen de la musica.... (no es cuestión de ponerla como una discoteca.... sino que distraiga o amortigüe el ruido de los petardos, sin que lo llegue a anular).
Aprovechar para comer algo muy sabroso que le guste al perro cerca de ella pero no al lado.... que le llegue el olor.....algo muy muy muy sabroso..... y cuando se acerque a vosotros le dais el premio.... que vea que esconderse no le vale para nada y si sale encuentra un refuerzo positivo...... hablar normal como todos los dias y nadie "percibe" los petardos...... estar vosotros normal.....

Empieza con esto y espero que te sea de ayuda.
Un saludo

P.D.: Aprovechando la camada actual en casa....., intentaré realizarle un video ilustrativo al respecto sobre el presente tema de alguno de los multiples ejercicios para sociabilización que les realizamos..... (algunos de ellos pueden ser visionados en nuestro Weblog).
Última edición por covarubia el 13 Jun 2010 03:35, editado 5 veces en total.
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Miedo a cualquier ruido, ya sean petardos, etc...

Mensaje por covarubia »

Tambien queria matizar que muchas veces hay cachorros muy bien socializados y son los propios dueños con sus conductas y sobreprotección los que los convierten en animales ansiosos, inseguros y neuroticos.... echando por tierra todo el trabajo inicial de buenos criadores....
:idea: :idea: :idea: :roll: :roll: :roll:
xarini215
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2010 19:06

Re: Miedo a cualquier ruido, ya sean petardos, etc...

Mensaje por xarini215 »

El problema es q esta perrita la recogimos de la perrera, hace 1 año y medio, y creemos q fue maltratada.
Seguiré vuestros consejos.
Es adulta, en agosto hace 4 años y sólo esta asi en esta época del año, es decir cuando empiezan a tirar petardos o bien cuando hay u partido de fútbol.
un saludo a tod@s y gracias x las respuestas
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Miedo a cualquier ruido, ya sean petardos, etc...

Mensaje por covarubia »

Con esa edad vais a tener un handicap importante.... pero no creo que sea imposible.

Ya nos contareis

Suerte y un saludo
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: Miedo a cualquier ruido, ya sean petardos, etc...

Mensaje por Coffee »

Pues Coffee siempre había aguantado estoicamente el sonido de petardos y ruidos estridentes, lo notaba algo crispado pero bien.
Ahora con oir uno busca el lugar más escondido de la casa, el más oscuro y allí se queda temblando como una flor.

No sé a que se debe que después de cinco años le dé por temerlos.
Yo intento que salga, que esté con nosotros, pero me cuesta.
Temo este San juan porque siempre hemos estado en un apartamento cerca de donde disparan las tracas.... en fin... que da penita verlo.
ImagenImagen
xarini215
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2010 19:06

Re: Miedo a cualquier ruido, ya sean petardos, etc...

Mensaje por xarini215 »

asi lo hacemos nosotros, pero verdaderamente lo pasa fatal.
A mi me da muxa penita.. pero intentaremod relajarla para este San Juan, ahora mismo esta mi marido viendo un partido de fútbol en la tele, y ella esta desaparecida, no se q le pasa, será q no le gusta elñ fútbol?
Besitos a todos
Responder