PIDO CONSEJO, ADOPTE UN MACHO ADULTO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

PIDO CONSEJO, ADOPTE UN MACHO ADULTO

Mensaje por MATILDA »

Hola, el hermano de una amiga ha fallecido y su familia ya no quiere al que fuera su barbudito, me lo han ofrecido y yo, que quería una compañía para mi Matilda no he dudado en decir que si.
Esta semana llegará y les pido consejos para su integración a nuestra 'manada'.
Matilda está por cumplir un año y el nuevo peque es macho y tiene 3 años...
Al fallecer el dueño lo botaron al patio (que va para un año) y yo lo tendré dentro de casa...
Ayuda... sugerencias y consejos serán muy bienvenidos... Gracias!!!!
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

Re: PIDO CONSEJO, ADOPTE UN MACHO ADULTO

Mensaje por MATILDA »

Tal vez no fui muy clara... les pregunto sobre que me sugieren para presentar a ambos barbudos, como hacer que el nuevo se adecúe a las costumbres de la familia ya que no es un cachorro... en fin... como debo tratarlo?
Gracias!
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: PIDO CONSEJO, ADOPTE UN MACHO ADULTO

Mensaje por schnauzgirl »

No se si te servirá de mucho mi respuesta, pero ahí va,cuando el cachorro de mi hermano viene a casa ( yo tengo otro, a su hermano) , primero tienen que verse en la calle , olerse , jugar....por que si entra directamente en casa se pelean, será por el hecho de considerar sus territorios ), luego los subimos a casa y no paran de jugar, hasta llora cuando se va. Pienso que lo ideal sería quizás un contacto así, paulatino, que cuando esten juntos en la casa que tu perrita no se encuentre desplazada ,que al principio piense que ella sigue siendo la primera y poco a poco integrar al nuevo . suerte y saludos
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: PIDO CONSEJO, ADOPTE UN MACHO ADULTO

Mensaje por Quimbo »

Yo te diria que simplemente no hagas nada. Que se conozcan en la calle pues vale pero de ahi ya para casa y todo normal, tal cual estes haciendo ahora. Sobre todo deja que el nuevo encuentre su sitio en casa, no lo fuerces a nada y tampoco dejes que te gane si ves que quiere tomar la delantezar. Comprension, calma y firmeza.
En cuanto a entre ellos 2 no creo que tengas ni el mas minimo problema.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

Re: PIDO CONSEJO, ADOPTE UN MACHO ADULTO

Mensaje por MATILDA »

ok, lo de 'presentarlos' fuera de casa, me parece bien, dicen que las hembras son mas territoriales... incluso alguien me comentó que la deje a ella tomar las riendas del asunto... estoy emocionada, porque el 'caballero' llega esta semana... ya se los presentaré!!!
Imagen


Imagen
Responder