dudas sobre si estoy educando bien en la alimentación

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
david87
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2011 09:17

dudas sobre si estoy educando bien en la alimentación

Mensaje por david87 »

A mi cachorro de 5 meses le doy de comer tres veces al dia una proporción de un bol lleno entero.Hay gente que me dice que le debo de dar el bol lleno una vez al dia y darle 20 minutos para comerselo y despues retirarlo se lo haya comido o no y otra gente me dice que lo que hago esta bien que lo de darle una vez al dia es cuando sea mas mayor.Estoy en la duda si lo estoy haciendo bien o no.
rakeruco
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2011 19:22

Re: dudas sobre si estoy educando bien en la alimentación

Mensaje por rakeruco »

david87 escribió:A mi cachorro de 5 meses le doy de comer tres veces al dia una proporción de un bol lleno entero.Hay gente que me dice que le debo de dar el bol lleno una vez al dia y darle 20 minutos para comerselo y despues retirarlo se lo haya comido o no y otra gente me dice que lo que hago esta bien que lo de darle una vez al dia es cuando sea mas mayor.Estoy en la duda si lo estoy haciendo bien o no.


si fuera tu intentaria a los 6 meses bajarle a 2 comidas y sobre los 8 o 10 meses empezar solo con 1 comida.
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Re: dudas sobre si estoy educando bien en la alimentación

Mensaje por Yanire »

En cuanto a la cantidad, fijare en la bolsa de la comida que te pondrá la porción que debe tomar. No se de que tamaño es el bol, pero si es como los míos es mucho.
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
david87
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2011 09:17

Re: dudas sobre si estoy educando bien en la alimentación

Mensaje por david87 »

el bol no es muy grande.normalito,vamos no es de estos grandes.Sobre la proporción no se,por que lo estoy comprando por kilo.y no tengo la bolsa.
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: dudas sobre si estoy educando bien en la alimentación

Mensaje por paz »

Hola:

¿Como que compras a kilo sin bolsa? ¿Entonces tampoco sabes la composición de la comida?.... bueno, a lo que vamos...

Deberias de pedirle al que te la vende, la tabla de comidas, relacion edad/peso...., evidentemente, no todas las comidas tienen la misma cantidad de proteinas y grasas, y por lo tanto, con cada una tienes que darle una cantidad, como dice Yanire, por que lo mismo de una comida un puñadito sobra, y de otra es media ración, y con la edad varia, no come ni lo mismo, ni la misma cantidad un cachorro, un adulto, o un viejito, y con el tamaño idem.

Mira si cambia de una marca a otra, que no debes hacer un cambio brusco, pues le puede producir colitis, hay que hacer transicion poco a poco.

La comida que le damos a los perros, ha de ser pesada, para saber lo que le damos, aunque luego, cada perro gasta más o menos, pero al menos sirve para hacernos una idea.

Yo creo que dejar a los cachorros y jovenes la comida todo el dia, es la mejor opción, pues así comen cuando se "acuerdan", que a esas edades, si no tienen hambre, se ponen a jugar y cuando tienen hambre si lo has retirado, no comen y estan en edad de comer bien.Con un adulto, creo que es mejor una toma al día, le pones la comida, y a la media hora si no ha comido, pues mañana comes más, pero esta transicion, se hace en un par de meses.

Espero que te sirva
Imagen
Avatar de Usuario
Pitusa
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2011 21:20
Ubicación: Valencia

Re: dudas sobre si estoy educando bien en la alimentación

Mensaje por Pitusa »

Paz, porqué dices que a los mayores no es conveniente dejarles el cacharro de la comida? Nosotros a Maya se lo ponemos por la mañana con la comida de todo el día, aunque si es verdad que hasta la noche no suele tocarla. Y otra cosa, nosotros le damos de Advance el Puppy porque nos dijeron en el criadero que esperáramos hasta pasado bastante el año no cambiarle la comida. Vosotros que comida le daís.

Gracias,
ImagenImagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: dudas sobre si estoy educando bien en la alimentación

Mensaje por paz »

No digo que no puedas dejarles a los adultos la comida todo el dia, pero es mas facil que coma si tiene unos horarios, que si tiene la comida siempre puesta, que se cansara de verla y casi no la comera, pero tambien es cierto que cada perro es un mundo.
Ahora les doy Arion Salmon-rice, que la probe de casualidad al ganar unos sacos en un concurso y les va bastante bien, antes les daba royal canin especifico schnauzer, pero el subpelo perdia coloracion y se ponian castañas las patas, a la perrita que esta embarazada le doy advance puppy protec, que es el mismo que les dare a los cachorros cuando desteten y el que recomendare a los propietarios de los cachorros que se lleven.
Imagen
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: dudas sobre si estoy educando bien en la alimentación

Mensaje por Roll »

Eso me interesa para el futuro Paz, porque tenía pensado de adulto darle el específico de Royal Canin para schnauzers, pero si ocurre lo de la decoloración sería para pensarselo entonces. Roll es negro y plata como los tuyos por lo que veo.
Imagen
Armens
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2011 20:06
Ubicación: Tarragona

Re: dudas sobre si estoy educando bien en la alimentación

Mensaje por Armens »

Buenas!

Como algunos ya te han dicho a mi mi vete me ha recomendado de peque darle 3 o 4 comidas al día, y luego si quiero ir bajando, aunque ella dice que ella prefiere recomendar darle 2 o 3 incluso cuando son adultos, así tienen una rutina de comer y además para el tema cuando hacer las cacas va mejor.

Y además supongo que cada perro es un mundo, yo a mi Balder no le puedo dejar la ración del día entero por la mañana, porque en 1 minuto se la come entera y luego por la tarde seguro que se moriría de hambre, que es un tragon que no veas. Cuando estaba con sus hermanos se ve que se comía la comida de 3 y gruñia a sus hermanos. Le estoy acostumbrando a dejarle el cuenco y que coma cuando yo le digo que coma, para que de mayor no gruña a la gente que se le acerque cuando coma.

Saludos!
Responder