problemas de jerarquía?

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Avatar de Usuario
tona
Schnauzer Forofo
Mensajes: 392
Registrado: 09 Feb 2007 09:01
Ubicación: Terrassa, Barcelona.
Contactar:

problemas de jerarquía?

Mensaje por tona »

Hola!
Escribo para comentaros un problema que tiene mi madre con sus dos perris. No son schnauzer pero espero podáis ayudarme. Voy a intentar resumir al máximo.
Mi madre tiene a Muffy (hembra mezcla de unos 3 años) y a Wanda (hembra yorkshire de ya 12 añitos!!). Nosotros teníamos a Wanda en casa, cuando mis padres se separaron. Mi madre se fue de casa y una vecina le regaló una perrita, Muffy. Al año o así, me fuí a vivir con mi madre y me llevé a Wanda. Desde entonces la vida es un infierno para Wanda. Muffy la marca demasiado. Está claro que ella es quien manda y Wanda pese a ser sumisa la tiene mortificada. Cuando mi madre llega a casa, (yo ya hace tiempo que no vivo con ella) Muffy es la que va a la puerta y Wanda se espera arriba del todo del sofá, en una esquina. Creo que Wanda hace bien y deja que los primeros mimos sean para Muffy, pero aun asi, en cuanto mi madre abre la puerta y dice 'hola Muffy!' esta se va corriendo a donde está Wanda, se pone encima de ella, como puede y le gruñe, MUCHO. Y así siempre....en cuanto Wanda se mueve del sofa para hacer sus cosas, pues tienen un lugar asignado en casa, Muffy la sigue, no la deja sola hacer sus cosas y en cuanto se va Wanda, la otra hace sus cosas encima de las de Wanda.
A parte de esto, Muffy no nos hace caso, y ha llegado a mordernos haciéndonos mucho daño. Tenemos claro que es un problema de jerarquía y que es Muffy quien manda en esa casa, incluso por encima de mi madre. Lo que pasa es que no sabemos solucionar el problema.

Espero haberme explicado lo suficiente y espero me podáis ayudar pq la situación es desesperante y llevamos así mucho tiempo!


Saludos a tod@s!!!
Montse-Cristóbal-Tona-Kenda
Imagen
Imagen
Responder