Necesito consejos sobre los paseos y el juego al aire libre.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Ailin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2012 03:31

Necesito consejos sobre los paseos y el juego al aire libre.

Mensaje por Ailin »

Hola a todos. Creo que el problema que estoy teniendo con mi schnauzer, es mas mio que de ella.
Vivo en un piso, y en mi barrio (area comun de parque) hay muchos perros. Munay tiene 5 meses, y es muy juguetona, le encanta sociabilizar tanto con niños como con otros perros.
Generalmente cuando la saco de paseo, dejo que se acerque a otros perros, se olfateen y reconozcan, y luego ella inmediatamente quiere jugar, pero claro, no todos son como ella, y algunos quieren morderla.
Hasta ahora, solo la he sacado con su correa, y la suelto cuando veo que no hay perros en las cercanias, y bien cuando estoy en predios cerrados. Tengo mucho miedo que le pase algo, que la muerda algun perro, que quiera cruzar la calle o que siempre que se vaya.
La ultima vez que la he soltado en un parque ha corrido como loca, y jugamos y corrimos juntas, pero cada vez que queria acercarme para jugar con ella, volvia a correr y casi que no pude atraparla. En ese momento realmente tuve miedo de que se fuera... no responde cuando la llamo.
Pero se que ella necesita estar sin correa, y correr libremente para poder descargar su energia y entrenarse correctamente.
Algun consejo? Como puedo hacer para ir de a poco quitandole la correa, y que camine a mi lado y responda a mi llamado?
Creo que es el momento correcto (5 meses de edad) para que aprenda estas cosas, pero es que no se como hacerlo. Les agradeceria muchisimo su ayuda!
Saludos desde Argentina!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Necesito consejos sobre los paseos y el juego al aire libre.

Mensaje por caren »

Cuando la sueltes la llamas y le das un premio,y asi xontinuamente hasta q asocie la llamada con premio(q sea pequeñito)yo enseñe asi a Jana,aunque por la calle no la llevo suelta,la suelto en descampados,y si la llamo y no m hace caso le pego un grito d enfado y se pone tripa arriba.Ya veras xo
o va aprendiendo,solo hay q tener paciencia
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Necesito consejos sobre los paseos y el juego al aire libre.

Mensaje por Pandora2011 »

Tal y como te ha dicho Caren, o, si el tema lo ves complicado o tienes miedo, te aconsejo ir a un adiestrador. :) :)
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
Ailin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2012 03:31

Re: Necesito consejos sobre los paseos y el juego al aire libre.

Mensaje por Ailin »

Muchas gracias por los consejos. Si pense en llevarla a un adiestrador, pero es que en mi ciudad no consigo ninguno que me recomienden.
De cualquier forma voy a intentar lo de los premios.
En la calle no quiero soltarla, pero si cuando vamos al parque, o como dije, en el parque comun que tenemos en el barrio donde vivo.

Muchas gracias por responder!
Saludos!
ImagenImagen
Responder