Problemas con el calor

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Problemas con el calor

Mensaje por schnauzgirl »

Esther escribió:Ya he probado de todo y Harpo sigue comiendo fatal ni vitaminas ni nada dena!!! y encima para colgo tengo a casi todas la perras en celo y con los olores me trae loca!!!!

Las vitaminas no le están haciendo mucho, ademas lo mas gracioso del tema que cuando ve el comedero sale corriendo!!! como si se le fuera a comer a el!!!... me tiene loca.

Voy a tener que darle comida casera pollo, arroz, verduras, etc para que coma algo ya que el pienso nada de nada. Ya os ire contando!!

Gracias por vuestros comentarios!!

Un saludo
Hola Esther, es normal que coman menos, los mios comen menos al mediodia y más por la noche, ¿ y si le dieras comida húmeda de ésta que manda el veterinario cuando están malos o desganados mezclado con el pienso? se les hace más apetecible, al menos temporalmente. No sé preguntale al veterinario. La verdad que se les nota el calor no solo en la comida, yo desde que subió la temperatura parece que no tengo perro , le encanta meterse debajo de la cama, debe estar más fresquito, con lo que me gusta a mí tenerlo "pegaito" en el sofá.
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con el calor

Mensaje por Esther »

Schnauzgirl, tambien he probado a darle la comida humeda que tiene los veterinarios para perros malitos y cuando se lo junto con el pienso hay se queda!!

El estoy dando pollo con verduras, vamos comida casera y le voy poniendo pienso entremedias para que valla comiendo tambien pienso, pero el tio es mas listo!! el pienso si lo puede evitar lo evita.

Pero ya va comiendo algo mas, hoy fue al veterinario que le ha salido liquido en los codos y le pese y esta en 37 kilos ha perdido un 1 kilo de la ultima vez que lo pese, el veterinario me ha dicho que es normal pero que como todavia es un cachorro que no le deja mucho sin comer.

Voy a cambiar de pienso el esta comiendo ahora Royal Canin junior y le he comprado Orijen ya que he oido a muchos que se lo comen muy bien pues vamos a probar. Me supongo que me llegara el pienso el lunes o martes y os contare.

Un saludo y gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Problemas con el calor

Mensaje por Shava »

Pobre Harpo, siendo tan grande y negro tiene que sentir mas el calor...
Rufo nunca tiene problemas con la comida, lo que si que es verdad es que ya no me exige la comida de medio dia, pero si se la pongo se la zampa claro esta jejejejeje.

Mi mastina que tambien era de poco comer odiaba el pienso Acana (que es del mismo palo que Orijen) y en cambio se comia el pienso caca de mercadona que tenia el chico de la residencia. Así que tampoco puedes seguirles los caprichos.

Yo creo que ahora en verano lo mejor es sacarlos temprano, cuando aun no aprieta el calor, un momento a medio día, solo para hacer pis, y luego ya un buen paseo cuando baja el calorato, y que corran y disfruten del no-calor.

Volviendo a Harpo, intenta que esté fresquito, que le de poco el sol y que haga ejrcicio o temprano o anocheciendo, así se le abrira el apetito.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Schnauzer mediano
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2012 22:20
Ubicación: Puerto de Santa María

Re: Problemas con el calor

Mensaje por Schnauzer mediano »

A Golfo también le afecta el calor, pero no ha dejado de comer, hay días que come su ración y otros días que come menos, pero con lo tragón que es...siempre acaba comiendo. Lo que si le pasó es que del calor estaba muy mustio, lo llevamos a la pelu y ya está otra vez activo como siempre.
Ten cuidado con la comida casera que luego se acostumbran y no hay manera de que se coman el pienso, en todo caso mezclasela, yo lo hago cuando veo que come poco, pero siempre le pongo más pienso que otra cosa, o si hago caldo le hecho una cucharada de caldito casero por encima del pienso para que le sea más apetecible y entonces lo devora todo.
Responder