Garrapatitas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
mariaferrerg
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2012 16:28
Ubicación: Coro, Falcón. Venezuela
Contactar:

Garrapatitas

Mensaje por mariaferrerg »

Hola!
Tengo apenas un par de días con mi pequeño Schnauzer llamado Zizou. Ayer cumplió tres meses y hoy, cuando se levantó de su camita, vi un par de puntos negros que se movían en la manta, que resultaron ser pequeñitas garrapatas... Comencé a revisarlo muy bien en todo su pelaje y conseguí varias más pequeñitas (como un grano de arena negro) que se caen solas de su cuerpo, y dos medianas (como una borona de pan) ya negritas, por lo cual asumo que ya le habrían estado picando.
El marte recibió su baño pero ahora no sé si darle otro más intenso con su garrapaticida y un poco de vinagre (me recomendaron mezclar un poco de vinagre con el shampoo para evitar a las garrapatas... no sé si está bien)
Él es un perro de casa, tenemos un patio pero solo lo estamos llevando afuera para que haga sus necesidades, y creo que poco a poco ha estado aprendiendo... pero no sé si ese contacto con tierra sea malo para él por las garrapatas... No queremos que, además de hacerle daño a él, las traiga dentro de la casa...
Agradecería sus consejos al respecto!
*María de los Angeles y Zizou*
alexia19mh
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ene 2007 15:44
Ubicación: Barcelona

Re: Garrapatitas

Mensaje por alexia19mh »

Hola mariaferrerg!!! Yo la verdad te recomendaría que le pusieras el collar, y la pipeta o al menos una de las 2, ya que por lo que a mi me dijo la vet, de cualquier sitio que haya macetas, tierra, césped...hay garrapatas y pulgas, y si lo sacas a alguna zona con algo de tierra tendrá posibilidades de coger alguna. lo del vinagre se que dicen que si la tiene enganchada, sirve para sacarla sin que se le quede nada dentro.
Por aqui te podrán aconsejar si el vinagre también sirve para bañarlo.
Un saludo!!
KIRA Y RAYO
ImagenImagenImagenImagenUploaded with ImageShack.us
Responder