Hola!! Schnauzer??

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
soy_urko
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2012 11:46

Hola!! Schnauzer??

Mensaje por soy_urko »

Hola a tod@s!
En casa siempre hemos tenido perro y ahora que me voy a vivir solo me gustaría tener uno también.
Busco una raza mediana (por lo que me decanto en schnauzer mediano).
Me gusta salir a caminar, y a correr. Si mi perro pudiese acompañarme sería ideal.
Quiero un perro tranquilo en casa, ya que estará solo cuando yo me vaya a trabajar.
No sé si es una buena opción el schnauzer o por el contrario me recomendais otra raza ya que un barbudo no es lo que mas me conviene.

Un saludo!!
Julipan
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2012 00:44
Ubicación: Queretaro, Mexico

Re: Hola!! Schnauzer??

Mensaje por Julipan »

los schnauzer son perros muy activos, en general les encanta jugar, hacer ejercicio, estar de compañia, protectores, obedientes (con una buena educacion y limites desde pequeños) son de mucho aguante; dependiendo del temperamento que lo desees seria bueno que realizaras tu eleccion de entre varios cachorros observando su comportamieno, si ves a uno medio flojo tendra un caracter tranquilo, uno mas activo siempre tendra mucha energia y por lo mismo tiende a ser mas "travieso"
Avatar de Usuario
GEMA& IÑIGO
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2012 11:27

Re: Hola!! Schnauzer??

Mensaje por GEMA& IÑIGO »

Hola!!, yo buscaba unas caracteristicas similares y lo que hice fue buscar una camada grande, poder ser la primera en elegir y hacer el test de Campbell a las 7 semanas de vida para elegir un cachorro que fuera equilibrado, no hiperactivo. El schnauzer es fuerte y si lo acostumbras paulatinamente al ejercicio aguantará mucho, siempre que esté sano claro!! En casa debes seguir unas pautas desde que llega por primera vez para que no desarrolle ansiedad por separación como acostumbrarlo poco a poco a estar sólo, dejarle juguetes y mordedores seguros tipo kong...., y darle actividad diaria de acuerdo a su edad para que esté tranquilito Nosotros con Mae no tenemos problemas, se queda sóla en casa en horario laboral con la tele puesta y una ventana por la que fisgar (son muy cotillas), sus juguetes, agua y su camita cómoda y creo que pasa la mayor parte del tiempo dormidita porque cuando volvemos a veces ni siquiera ha cambiado los juguetes de sitio (eso sí, el kong lo ha vaciado entero). Luego en el parque es muy activa y corre como la que más y ya que tiene nueve meses vamos a empezar a trotar suave con ella para que se vaya acostumbrando. Son perros con un caracter excepcional si los educas bien. Suerte!!
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Hola!! Schnauzer??

Mensaje por paquito22 »

Bienvenido al foro, y cuentanos, te has decidido al final ?, ya tienes al peque en casa ?, ya sabes que cuando lo tengas queremos que nos lo presentes, un saludo. :oops: .
soy_urko
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2012 11:46

Re: Hola!! Schnauzer??

Mensaje por soy_urko »

Hola!!!
No sabia que hacia tanto tiempo que habia escrito este mensaje...

Aun no tengo el perro...

Es una decisión importante y no quiero tomarla a la ligera (jaja demasiado tranquilamente creo que me lo tomo) y este tiempo he tenido que viajar periodicamente...ahora ya a finales de año no tendré que viajar más.

Durante tooodo este tiempo he seguido viendo razas, caracteristicas...

Creo que finalmente me decantaré por un schnauzer mediano...

Como os dije el perro estaría solo mientras trabajo, no se si los schnauzer sufren ansiedad por separación (he leido que son muy muy ladradores :oops: )... Lo de ser tranquilos en csasa, según he liedo si, son bastante calmados y siempre alerta de lo que ocurre en su casa...

Bueno ya me direis..

gracias!!!!!!!
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: Hola!! Schnauzer??

Mensaje por Hernes »

Tengo a la mini y tan solo ladra cuando el enano de mi hijo corretea con ella por el pasillo de la casa, también muestra su carácter al ver otros perros en la calle, esto lo voy corrigiendo poco a poco, desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 se queda sola y no se le oye ( misión dejada a la vecina que fue quien nos dijo que parecía que no había perro) lo mismo el carácter ladrador va más por el mediano o gigante ( no lo se) pero al menos Kyra nada de nada. Saludos
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: Hola!! Schnauzer??

Mensaje por ManuelMartínez »

soy_urko escribió:Hola!!!
No sabia que hacia tanto tiempo que habia escrito este mensaje...

Aun no tengo el perro...

Es una decisión importante y no quiero tomarla a la ligera (jaja demasiado tranquilamente creo que me lo tomo) y este tiempo he tenido que viajar periodicamente...ahora ya a finales de año no tendré que viajar más.

Durante tooodo este tiempo he seguido viendo razas, caracteristicas...

Creo que finalmente me decantaré por un schnauzer mediano...

Como os dije el perro estaría solo mientras trabajo, no se si los schnauzer sufren ansiedad por separación (he leido que son muy muy ladradores :oops: )... Lo de ser tranquilos en csasa, según he liedo si, son bastante calmados y siempre alerta de lo que ocurre en su casa...


Bueno ya me direis..

gracias!!!!!!!
Hola!!!

yo tengo un schnauzer mediano negro, es hembra y creo que puedo permitirme el asesorarte sobre la raza. Te dire que de ladradores y ansiedad por separación por lo menos la mia para nada. Te recomiendo que de lo que te diga la gente te creas la mitad o menos, hay mucha gente que opina y cuando le preguntas si han tenido un Schnauzer mediano te dicen que no, ¿entonces porque opinan? así es la gente... Recuerdo cuando me decidí a tener un mediano y lo comentaba que decían de todo, que si son ladradores, que son muy inquietos, que tienen muy mal carácter, etc... barbaridades, Te puedo decir a dia de hoy que he visto no uno ni dos ni tres medianos negros y sal y pimienta, he visto unos cuantos más y ninguno, absolutamente ninguno tienen mal caracter ni son ladradores. También te digo que son personas que se han preocupado en educar bien al animal y eso se nota. El Schnauzer es un perro muy seguro de si mismo, superequilibrado, no obstante es el original del que partieron los otros dos tamaños y eso a la larga se nota. Bien es cierto que el Schnauzer si no te preocupas de darle un buen imprinting cuando es cachorro puede ser un perro jodido porque es un excelente guardian, muy valiente y muy pero que muy decidido, actua cuando tiene que actuar y cuando vigila ladra cuando tiene que ladrar, ni más ni menos así que si este perro lo dejas todo el dia solo o atado en un garage sin sociabilizarlo bien tendras una bestia parda... pero como casi todas las razas si no te preocupas en educarles y sociabilizarles. En mi caso nosotros nos volcamos con la perra durante los primeros meses, esto no quiere decir darle mimos como si fuera un muñeco, me refiero a que si su sitio para dormir era en una habitación en concreto pues era ahí y no porque llorara nos la llevamos a nuestra habitación, ese llanto le duro la primera noche cuando llego a casa y 10 minutos la segunda. Tampoco sufre de ansiedad por separación, lo que hicimos fue bien sencillo, de bien cachorrita la acostumbramos a que se quedara sola, cada vez que nos íbamos la dejabamos encerrada en la cocina donde teniamos una gatera para que pudiera salir a la terraza y le dabamos un premio asi relacionaba que cuando se quedaba sola no había castigo, lo que tenía era un premio muy jugoso!!! tampoco nos despediamos de ella ni cuando regresamos de casa la saludamos efusivamente, solo se le saluda cuando esta en la calma y así siempre hasta el punto que podemos ausentarnos de casa 12 horas o incluso más que ella se queda tan pancha, sabe que le hemos asignado un sitio en concreto (es un empapador de celulosa que venden en los supermercados) para hacer pipi si le apetece y que no se aguante (no es bueno que se aguanten mucho) y en mayor medida lo que hace es dormir. Son perros con un instinto de guarda formidable, de lo mejorcito que he visto en mi vida.
Encima es una raza hipoalergenica, ideal para personas que sufren de alergia, no sueltan pelo (sobretodo si le practicas el stripping que es lo ideal por salud, por belleza y por higiene), ocupan poco, son resistentes, etc... Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta, una es que no es una raza que si quieres que tenga un bonito aspecto tienes que mentalizarte a que hay que peinarle las patas, barbas y faldon varias veces a la semana porque de lo contrario se oxidara mucho el pelo, este se partira y tendras un animal que más que un perro parecera una ratilla y la otra es que busques bien un criador reconocido, en España hay muy pocos y no siempre tienen camada, puedes buscar en el extranjero, en Rusia, Chequia e Italia hay unos afijos con unos perros preciosos. Si necesitas cualquier ayuda o que te explique más cosas sobre los medianos no dudes en preguntarme. Un saludo y enhorabuena por la elección porque es una raza fantástica y tristemente poco conocida aquí en España y no entiendo porque ya que es un tamaño ideal, son muy sanos y se adaptan a todo.
Responder