Exposición internacional de Tarbes

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

DIENTES.-
en principio tengo entendido que es un fallo genético.. no sé.. no soy experta...
Es verdad que el estándar, a la hora de juzgar no está claro, pero si dice que la dentadura debe estar completa y faltan dientes... entonces por qué molestarse en abrir la boca y mirar hasta la yugular contando dientes incluso con un boligrafo Bic si luego no importa? Esto lo vi en Talavera 2006 en el juicio de gigantes... los perros lo pasaron fatal por tener que estar un montón de rato con la boca abierta y un boli tocando sus dientes..
También me contaron que en una monográfica de retrievers un juez extranjero tiró a muchos perros para atrás por la dentadura y todos los expositores (pues eran muchos los perros con ese fallo) maldiciendo... :twisted:
No sé si en estos casos (de fallos genéticos) prima más el perro en su conjunto o no... Hay que criar con un perro con buena estructura pero mala dentadura si sólo es ese el fallo? Debate?

INTERNET.-
Por ello me pareció interesante añadir en este foro un apartado de expos en el que encontrar los datos "centralizados" de una forma u otra.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

La ventaja de los rapports es que como mínimo sabes el por qué de la calificación de un juez tanto para bien como para mal.
Eso sí... hay rapports que son para tomarselos a risa incluso siendo inexperto!
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

A ver... corrijo... :oops: he estado buscando ese post que comentaba sobre los dientes en que se quejaban de España y fue en San Remo.
la traducción (libre) viene a decir que
"Si tienes un superperro, cuidado cuando vayas a Italia y más si juzga un italiano, pues si le falta un P1 a vuestro perro te arriesgas de pasar de un IB o CAC en Francia a un Bueno a secas..." y que siempre se llevará el premio el perro que tenga la dentadura completa...
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Una vez más la ambigüedad del estándar hace de las suyas.

Tendrían que meter el tema de los dientes en alguna de las categorías de faltas (leves, graves o eliminatorias), así habría menos posibilidad a la libre interpretación.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

ChristinaNus escribió:Es que los medianos somos minoría ;-)
En Tabres había sólo dos negros y 4 salpis, aunque supongo que Lourdes lo decía en otro sentido que se veían medianos, creo que se refería a que los perros franceses son pequeños.
Noooooooo decia que veia Medianos porque vi medianos schnauzer... en las expos de aqui salvo manso pelegri y algun barbadorei no veo nunca medianos... y menos salpis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

jajajaja...

Ahhhhhh y me midieron a Boss con cinometro porque era el mas grande del ring y tiene 70 a la cruz... luego claro aki parece pequeño snif...

Imagen
Última edición por Grasslandkayfer el 21 May 2008 20:50, editado 1 vez en total.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Grasslandkayfer escribió:
Ahhhhhh y me midieron a Boss con cinometro porque era el mas grande del ring y tiene 70 a la cruz... luego claro aki parece pequeño snif...
¡¡Qué punto!!

Entonces, ¿en cuanto están los que salen aquí en España? A poco que se pasen cometen falta grave
José Ignacio
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Gracias Lourdes y al resto por la respuesta.
Un pregunta de ignorante: que es un cinometro?
sorry pero es que no lo se.

Yo tenia entendido que habia muchos menos negros, no en los rings sino que se criaban bastantes menos. Pero yo soy novatilla.
ImagenImagen
ImagenImagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

ahhhhh, se me olvidaba la mia es nieta de M. AMERICA DE BARBADORREI por parte de su papi y P: FISHER DE CURRUXAN por su mami y los otros abuelis son barbadura.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Cinómetro es una especie de regla para medir a los perros. No sé cómo explicarlo, mejor mira la foto
Imagen
Lourdes... ahora he vuelto a releer tu mail... es verdad... para variar entendí mal ;-)
Medianos (negros y salpis) hay registrados en la RSCE muy poquitos...

Raza----------------2001-----2002---2003---2004--2005---2006
Schnauzer Gigante ------308-----354-----309-----328-----376-------393
Schnauzer Mediano -----152----- 178-----141-----161----- 135----- 163
Schnauzer Miniatura --2.662----2.939---3.356---3.153---3.394---3.374

y creo que en España habrá un total de 6 o 7 criadores registrados de medianos negros...
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Nathy
Criador de Schnauzer
Mensajes: 30
Registrado: 19 May 2008 12:28
Kennel Name: Des Matins De Cristal
C.E.S. member: 789
Ubicación: LIBOURNE, France
Contactar:

Mensaje por Nathy »

hi !
i am a french breeder ( little breeder ) of swergschnauzer and only black !
i have see Lourdes for the first time on a show in france '(Perpignan) so after i see her an other showes and we have speak about "the schnauzer"
I am very happy to see her at the show on tarbes and i wish have a lot of discussion about the schnauzers in the future !!!
Black mini's at home and in France !
Le schnauzer mérite tout notre amour et notre attention. La Passion et la Qualité sont nos seuls impératifs.
Imagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Muchas gracias Cristina me ha quedado clarisimo!
Y tambien gracias por las cifras, yo pensaba eso, que habia muy poquitos medianos negros, este año hay que sumar una mas a esas cifras de la RSCE jejejejej, que mi Almita esta registrada.
Un beso para todos.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

@Martuka... y me he quedado muy sorprendida con los pocos gigantes :shock:
@Nathy: bienvenue!
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Enhorabuena

Mensaje por Quimbo »

Chic@s, enhorabuena por esa aventura en Francia con tan extraordinarios resultados. No os perdeis una :)
rezuanhcs
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jun 2007 09:02

Mensaje por rezuanhcs »

Hola.Bueno ,dar el raport significaría dejar en evidencia a casi todos los jueces que sufrimos en España,muy pocos se atreverían ha hacerlo ya que poco conocen la raza y hay que mojarse.Soy comisario de ring ,aunque lo deje por puro aburrimiento,y lo "he sufrido en mis carnes".Es lo que tiene ,aqui.....es lo que hay....todo vale.Tambien es cierto que a muchos beneficia.
Salud
César
Criador de Schnauzer
Mensajes: 47
Registrado: 04 Feb 2008 21:06
Kennel Name: Balbechera
Ubicación: Mérida
Contactar:

Mensaje por César »

Pocos Medianos...y menos que se verán...

Ahora os intentaré razonar la respuesta, pero vaya por delante que los que nos conocen saben que tras críar medianos, que fueron nuestros inicios, y tras 'jartarnos' de patear rings con ellos, vemos con tristeza que no terminan de cuajar, se dejan en el olvido y caen en el saco roto del ostracismo mas absoluto.

EL MEDIANO.

Como perro, pero perro... PERRO!!!!, de tamaño perfecto para casi todo, resistente, duro, hiper leal, atento, versátil, etc...etc... el MEDIANO.

Ahora, en el año 2008 en que estamos, y con el ritmo de vida que nos impone esta sociedad y el ritmo de cría que han llevado todas las variedades de schnauzer desde siempre, está claro que el mediano no encaja.

Y menos en España, que la gente quiere:

1.- 'Burro Grande ande o no ande', para aquellos afortunados que poseen terreno y necesitan un compañero y un guardian: EL GIGANTE.

2.- 'Perrito de Piso que no moleste', no suelta pelo por los sofás, son una monada, compañeros, con misma dureza que el resto: EL MINI.

Recuerdo cuando casi sólo había negros y salpis en todas las variedades, el negro y plata era minoritario, pero ya empezaban a llegar ejemplares sobresalientes, aunque seguían siendo casi testimoniales. Y dijimos: ' verás como en poquísimo tiempo los negros y platan abundan'. Y... en 3 años casi eran mayoría en las expos., rings en Monográficas abarrotados de N/P, etc...

Después, una vez asentado el N/P, desembarcan los blancos y ahora, si nos descuidamos, hay mas blancos que del resto en algunas expos....

Aún quedan por ahí los chocolates y demás variedades exoticas (por decirlo de algún modo) que no dudéis que algún día llegarán.

Si a la cultura minimalista en la que estamos inmersos, le sumamos la casi ausencia de cría y selección de medianos, el poco número de ejemplares disponibles, la ausencia de FOMENTO por parte de un Club serio, etc, etc..... pues tenemos lo que tenemos hoy en día.

Salir con un mediano potente a ring es una experiencia alucinante, sino fuera porque casi siempre sales sólo....jajajajaja.

Encima el mundillo de las exposiciones, que en teoría sirve para fomentar, casi termina por cargarse a una variedad que, salvo excepciones, nunca tiene la más mínima oportunidad en las finales de Grupo y BIS. Si ves a un mini pisando cajón, probablemente sea un buen perro, con un buen arreglo o un buen dueño, a todas estas premisas juntas. Pero si ves a un mediano en lo más alto de un grupo 2, sin duda, será un ejemplar excepcional.

Ejemplares sobresalientes y bien llevados como Ivan Mazor, sus hijos/as (Cler, Arturo, etc) han sido de los pocos que han pisado una final de BIS, y encima había que ayudarles un poco...

Y despues del mediano, le tocará el turno al gigante... y sino al tiempo...

Lastima....Lastima....

Se queja Lourdes de algún episodio en Francia con llamadas a ring...jajajaja, no hace falta llamar a ring, es una metedura de pata hacerlo en público...esas cosas se llevan ya arregladas antes, hombre!....como en España...:

-me he enterado de juzgas el Grupo en XXXXXXXXX???? no has visto mi nuevo perro???? ya te habrán hablado de El....vengo de hacer 5 BIS con Pepe, Juan, Paco, Alberto y Monica....es una pasada....el mejor perro que he criado....-
- ya me dijeron... ya... solo vi fotos....-
- pues ya lo verás, es una maravilla...-
- bueno, lo veré...pero deberás ganar la raza primero....-
- buahhhh...si la juzga Andrés... que me dió Grupo en YYYYYYY.... no hay problema, además no hay perro como el mio hoy en día...-
- ahhh bueno.... entonces....-
- por cierto el BIS lo juzga Antonio... que tal lo ves???-
- no sé, el no es muy schnauzerista...ya lo sabes-
- eso es porque no ha visto mi perro, jjajajajajaja-
- habrá que invitarle a juzgar el próximo año aquí...-
- jajajaja...que maricón...pero no iba a ir Yo....-
- si tambien...no te preocupes...mira, hacemos una cosa, vas a ZZZZZZZZ???????-
- si voy...llevo a mi nuevo Top -
- pues me han dicho que Antonio estará... se queda en el Holiday, dónde os quedáis vosotros??-
- en el Holiday tambien...dónde siempre-
- no me termina de gustar ese sitio, pero iremos para allá.... tu que los conoces, puedes cojernos sitio???-
- si... sin problema-
- cojonudo.... nos pegaremos una cena de lujo, vale?...llevo material de primera, Iberico Puro.... ahhh y esos cigarros de Hungria que te gustan...-
- ohhh...se magnifique....-
- Venga pues, quedamos así, verás Antonio cuando veo mi perro, va a alucinar....-
- bueno amigo... un abrazo y nos vemos en ZZZZZZZZZZZ y concretamos....-

Y así todo..... siento el ladrillo que os he soltao, pero....
Balbechera Schnauzers
http://www.balbechera.com
Responder