Ayuda! Personalidad fuerte???

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
ces
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 31 Dic 2007 20:43

Ayuda! Personalidad fuerte???

Mensaje por ces »

Hola, les pediria me den unos consejos para poder criar a mi cachorro de la mejor forma .. ya les he puesto fotos de el Kalhua :) y les conte que el es un dulce, muy bueno e inteligente ... peroooooooooo... (siempre hay un pero?) ahora que ya esta muy a gusto en casa .. comenzo a mostrar su personalidad ... sigue siendo muy bueno y muy fiel, no se despega de mi para nada, es mi sombra ... pero .. es muy renegon .. (tan solo tiene 2 meses y medio) .. cuando mi hijo quiere jugar con el o lo quiere cargar le suelta el gruñido .. varias veces .. y yo entro ahi a pararlo de una vez con un fuerte NO! y sabe que hace mal por que se calla inmediatamente, ahora ... entraron a casa dos personas que el no conocia y el valenton se les cuadro les ladro varias veces y vino corriendo a esconderse detras mio ... regresaba ... les ladraba y de regreso a esconderse :shock:
no lo habia sacado a pasear aun por que recien tiene dos dosis de la vacuna .. pero ahora decidi llevarlo a donde juega mi hijo de 3 años a ver si veia mas gente .. y para mi suerte habian muchos niños que claro al ver al cachorro se le tiraron encima :shock: y el pobre les gruño a todos!!! lo querian cargar y no los deje pero igual .. seguia renegando .. los olia y gruñia .. le cayo un menudo NO! varias veces .. y ahi recien se resignaba (imaginense la cara de las mamás que estaban por ahi!) yo dando explicaciones que tenia dos meses y bla bla .. de ahi se le dio por perseguir ladrando a los niños .. horror! despues de eso se tranquilizo un rato y comenzo a dar vueltas caminando por todos lados y ya ni bolilla les dio a los demas ... que puedo hacer para que no sea un perro agresivo??? conmigo, con mi esposo es un angel, super cariñoso y muy bueno, y ahora con mi hijo pues juegan juntos y ya no le gruñe tanto .. les agradeceré me ayuden un poco!!
muchas gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Bueno yo no te puedo dar mucho consejo, pero creo que lo mejor que puedes hacer es dejar los temores a un lado y dejar que juegue con perros y con niños de confianza.Los niños ya sabes que les cogen, les sueltan, les agarran,... pero se acaban acostumbrando. No se...
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ketama
Schnauzer Veterano
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ene 2007 21:26
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ketama »

Haber hay varias opiniones de que se puede o no se puede sacar a un cachorro a la calle hasta que tenga todas sus vacunas puestas,bien yo te dare mi opinio y experiencia personal,Coki sale a la calle desde que tenia dos meses y la segunada vacuna puesta,eso fué mano de santo tanto para que aprendiera pronto a hacer sus cositas en la calle como para que fuera familiarizandose con los ruidos cotidianos de la calle y su gente,eso
si para hacer esto hay que tomar una serie de precauciones para que el
cachorro no te coja ninguna enfermedad,si lo sacas haz lo siguiente,que
no se le acerque ningun perro,que no huela ni pises ni kks de otros canes
y a ser posible que su paseo sea por donde no transiten los mismos asi
nos evitaremos todo lo dicho anteriormente,la socializacion de un cachorro es esencial en sus cuatro primeros meses de vida para que en un futuro sea un perro estable y sociable,y sigue con los NO que son muy
imteligentes y saben lo que le decimos.


Un saludo
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Llariego
Criador de Schnauzer
Mensajes: 112
Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Kennel Name: El Llariego
C.E.S. member: 519
Ubicación: Asturias

Mensaje por Llariego »

Yo no creo que el comportamiento de tu schnauzer sea debido a que es un perro agresivo. El schnauzer es un perro de tamaño pequeño pero en absoluto carente de "personalidad". Tiene todos los atributos de sus hermanos mayores el schnauzer mediano y el gigante en su pequeño cuerpo. El schnauzer es un perro de guarda, como te demuestra cuando llegan desconocidos a casa, cuando ladra está haciendo su trabajo. Si a tí te molesta su conducta desde luego debes hacerselo saber, pero comprende que solo hace lo que le indica su instinto. En la relación con tu hijo el cachorro tiene que comprender que tu hijo es superior a él en jerarquía (él solo ve a otro cachorro, aunque humano), pero también debes supervisar que los juegos de tu hijo no sean demasiado bruscos ni agobiantes para el cachorro y hacerle entender a tu hijo que el perro no es un juguete. Ya sé que es difícil pues el niño es aún muy pequeño, pero con paciencia ambos se entenderán, de eso puedes estar segura, en realidad mucho antes de lo que piensas, y aprenderán a convivir felizmente.
En cuanto a llevarlo al parque donde juegan los niños y dejarlo allí entre ellos... :roll: , sé que habrá quien opine lo contrario, pero a mi no me parece buena idea. Todos conocemos el comportamiento de los niños con los cachorros y ese comportamiento en masa... :shock: . Pongámonos en su lugar, no es más que un bebé y puede sentir incluso peligrar su integridad física, por lo que su reacción puede ser la de intentar defenderse como parece que ha hecho. Poco a poco y en dosis reducidas creo que es mucho mejor. A veces tendemos a pensar que un perro tiene que aguantarlo todo y de todos. En mi opinión un perro debe asumir su rango jerárquico (el último) dentro de su familia y simplemente debe ignorar al resto de la gente, no le obliguemos a ser el juguete de todos los niños del parque, ni creamos que eso es bueno para su carácter pues puede resultar lo contrario. Desde luego que hay que exponer al cachorro a la mayor cantidad de estímulos posible durante sus cuatro primeros meses de vida, pero debemos intentar que ante estos estímulos se sienta seguro, de lo contrario nuestro intento puede surtir el efecto opuesto.

Saludos.
Avatar de Usuario
ces
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 31 Dic 2007 20:43

Mensaje por ces »

muchas gracias por sus respuestas, conforme va creciendo el pequeñin nos vamos entendiendo mejor, en verdad no parece ser agresivo pero se ve que es un guardian excelente, solamente tiene que ser bien guiado y voy a tener un cachorro genial!! aun cuando lo llevo a tomar aire lo tengo conmigo en brazos o en la banca mejor prevenir antes q lamentar :P
Imagen
Responder