XIRA ES MUY MIEDOSA

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
PATRICIA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2008 10:46

XIRA ES MUY MIEDOSA

Mensaje por PATRICIA »

HOLA, ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR CON MI PERRITA DE 2 AÑOS, ES UN SCHNAUZER MINI. SIEMPRE HA SIDO MIEDOSA PERO PARECE QUE CON EL TIEMPO VA SIENDOLO MAS. LE DAN MIEDO LOS PETARDOS, LOS NIÑOS, LOS PERROS QUE LADRAN..... Y ULTIMAMENTE LE ESTA TENIENDO MEDIO A LOS PARTIDOS DE FUTBOL TELEVISADOS CUANDO CANTAN EL GOL. YA NO SE QUE HACER CON ELLA, SE PONE MUY ASUSTADIZA Y EMPIEZA A TEMBLAR. YO INTENTO TRANQUILIZARLA PERO NO QUIERE NI QUE LA TOQUE Y SE ESCONDE DEBAJO DE LAS CAMAS. ¿QUE PUEDO HACER?
Avatar de Usuario
Brocha
Criador de Schnauzer
Mensajes: 101
Registrado: 25 May 2006 09:39
Kennel Name: Torre de la Vela
C.E.S. member: 733
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Brocha »

Ignora el comportamiento, no hagas nada, no la mires ni le hables, y mucho menos la acaricies, con eso solo conseguiras reforzar su conducta.

Cuando el perro actua de manera miedosa y tu la acaricias, le estas diciendo: "animo bonita lo estas haciendo genial" y consigues justo el efecto contrario de lo que necesitamos.

Asi que suerte, procura no hacer una perra fóbica, utiliza las caricias cdo su reaccion sea la acertada, en estas y todas las ocasiones.

Mucha suerte.

Alberto y Rosa
Alberto y Rosa
TORRE DE LA VELA
josebike
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 10 May 2008 13:16

Mensaje por josebike »

De todas formas, es normal que los perros tengan miedo a los petardos, truenos y cosas asi, al mio le daba igual estar mojandose en el jardin los dias de tormenta, ladrando y arañando la puerta de la cocina, si le abria tiraba corriendo corriendo y se metia debajo de mi cama, tambien era muy miedoso, una vez se hizo sus necesidades en el salon, solo con ver a un amigo que entro en casa, el fue a tocarlo y el perro se lo hizo todo.

saludos
Responder