que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
raimundito25
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2009 20:09

que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por raimundito25 »

Pues eso yo creo que ya que es algo que se pregunta bastante creo que podiamos exponer cada uno que cantidad de comidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros perris
empiezo yo.....
2 tomas de 80 gramos cada una y mi schnauzer tiene un año y un mes
un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
escada
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2008 18:49
Ubicación: REUS
Contactar:

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por escada »

Mis schnauzer miniaturas tiene 5 años, Hugo pesa casi 9 kilos y Noa pasa de los 10 kg y les doy 120gr en una sola dosis, Hugo no se lo acaba todo los días pero para eso esta la gata que esta deseando que se deje alguna bolita para comerselas ella.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por LUITA »

Nena va a hacer 11 meses. Le doy 120 gramos de Hills de cachorros al día repartidos en 3 tomas diarias.
Imagen
Avatar de Usuario
Hugo
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 08 Feb 2009 18:50

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por Hugo »

hola a todos pues si es un tema que me interesaba mucho , y del cual estaba muy confundido claro, ayudo a la confusion el vete nos dijo que no tuvieramos problema en darle bien de comer que no nos guiaramos de lo que pone en los envases de comida y que si el perro pedia le dieramos en fin viendo vuestras cantidades entiendo las continuas diarreas del mio claro de vuestra media de 100 grm en dosis el Duck se comia tres dosis de 100 grm y no entendiamos porque de sus diarreas pero enpiezo a entender de todas formas se comeria a dios por una pata pues no parece saciarse voy a tener que cambiar la dosis por mucho que nos duela a todos, de todas formas no esta gordito ni mucho menos tiene cinco meses y pesa 8 kilos esta en los huesillos es mediano vale?
Saludos
usuario borrado

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por usuario borrado »

a mi gigante le paso lo mismo, le dabamos mas comida xq pensabamos q se kedaba con hambre, pero lo q tenia era gula!!!! jajajjaja, es una tragona!!!! x muxo q le des siempre se keda pidiendo mas... tamb tenia diarreas q en principio no se explicaban, se lo comente al veterinario y me dijo q le estaba dando demasiado, q hasta le estaba saliendo barriguita, jaajajjaja, le bajamos la dosis y le reducimos las 2 tomas a 1 y ya no he tenido mas problemas, esta mas fibrosa y agil, y como siempre alocada!!!! jjajajaj


besitosss desde canariassss...
Avatar de Usuario
Hugo
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 08 Feb 2009 18:50

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por Hugo »

Bien me parece que voy por buen camino esa sensacion he tenido, de que era demasiada comida, ahora esta noche con sus 40 miserables gramitos esta loco vamos DESESPERADO tanto que se ha subido de un salto a mi en la cocina estando sentado para ver lo que habia en la mesa, obvio acostumbrado a sus 100 nocturnos vamos loco ademas no para debe tener un gulon que te kagas jajaja en fin resignacion para el, hemos cometido un fallo y lo va a pagar el espero que se acostumbre pronto a su nueva dieta
Saludos
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por kora »

Kora tiene 15 meses y le doy 2 tomas de 50gr de Eukanuva (bolas grandes).
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por Gandi »

Hola la mayoria no dicen el tamaño del canido, y en esto el tamaño si importa, Gandalf toma 260 grs en dos tomas diarias de 130 , porque estaba engordando un poco, pesa 18 kilos y tiene 8 meses, es mediano. :chef:
Imagen
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por jevan »

la verdad que me causa mucho alivio leer los comentarios... hace unos dias lleve a mi Sassy al doctor porque estaba arrojando :? y el doctor me pregunto cuanta comida le daba le indique que dos tazas en la mañana, dos en la tarde y dos en la noche aprox 600 grm...ella en muchos casos no queria comer y yo como que le exigia :( ...pero bueno... el veterinario me ha indicado que solo le de 100 gr por dia y se lo puedo partir en dos tomas...pero la verdad es que le estoy dando el doble es decir 200 gr :chef: y ahora si lo come todo y no molesta para nada..!!!

mas bien mi labrador que es su hermano de crianza tambien le he bajado su racion de 1.5 kg diario a 400 grm y si se muere de hambre :!: ...creen que debo darle algo mas como camote ?? :?:

verdad el alimento balanceado que le estoy dando es Nutran de cordero.

Jevan
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por tinamarriott80 »

Hola!

Yo a Darin (mediano, de 4 meses y medio) le doy sobre los 280 gramos de pienso (ahora Eukanuba, antes Advanced) repartidos en 3 tomas al día. Más algunos premios (cachitos de salchicha y galletitas, pero no en exceso), cuando se porta bien y obedece.
Darin pesa ahora unos 10 kg y mide entre 38 y 40 cms de altura a la cruz; está más delgado que gordo, eso está claro, pero fuertote, como son estos barbudos.
Si fuera por él comería mucho más, pero yo le peso cada ración escrupulosamente.
DUCK: tu mediano de verdad tiene que estar en los huesos!! :-)
HUGO: Si me permites un consejito... No sería mejor bajarle la dosis gradualmente para que se fuera acostumbrando mejor???
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por Indar »

Tened en cuenta que los cahorros estan creciendo y necesitan mas que un adulto. La guia que viene en los piensos es orientativa, hay que tener en cuenta que cada perro pesa diferente, diferente actividad......al final somos nosotros quienes tenemos que controlar lo que necesita nuestro perro, que es diferente a los de los demas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por jevan »

aparte del alimento balanceado que mas se le puede dar para que se llenen un poco mas....me decian que le de camote sancochado o al horno...pero la verdad no se... deseo saber sus comentarios.

Jevan
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Indar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2008 02:05
C.E.S. member: 756
Ubicación: Vizcaya

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por Indar »

Indar es una gigante de 6 meses y medio, yo le suelo echar un yogur natural, o una latita de sardinas que viene bien para el pelo y la piel, o un chorrito de aceite, o un huevo,.......con que sea lo más barato del super es suficiente y son aportes extras que nunca vienen mal sobre todo en época de crecimiento.

Son algunas ideas, espero que te sirvan.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por jevan »

Estaba leyendo un poco sobre el tema de comidas balanceadas y la verdad me ha preocupado un poco ya que indican que muchas de estas comidas propisian el cancer en nuestras mascotas ya que tienen conservantes quimicos como la etoxiquina (La etoxiquina es tóxica y está catalogada cómo pesticida por los organismos competentes en muchos países y por tanto está prohibida en alimentos para consumo humano), el butilhidroxianisol (BHA) y el butilhidroxitolueno (BHT). (El BHA y el BHT están consideradas sustancias químicas altamente peligrosas, que han sido relacionadas con varias formas de cáncer, es decir, son cancerígenas, provocan el cancer en los perros a edades maduras es por ello que el indice de mortalidad de canes por cancer a crecido.)

Adjunto una pagina que recomienda dar a los canes un suplemento de omega 3 ya que la comida balanceada no la proporciona adecuadamente.

http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/perros.html
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
aalis
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2007 16:42

Re: que cantidad y en cuantas tomas le damos de comer a nuestros

Mensaje por aalis »

Yo a mi mini negra y plata que tiene año y medio le doy 100 en una toma por la noche.
Me lo aconsejo el veterinario.. solo una toma... la medida es segun el ejercicio que haga ... le doy Royal Canin de Schnauzer mini.
Responder