Anulación de condición de socio del CES

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
Avatar de Usuario
pomerland
Criador de Schnauzer
Mensajes: 29
Registrado: 16 Dic 2007 09:02
Kennel Name: Pomerland
C.E.S. member: 600
R.S.C.E member: 4276
Ubicación: Mentrida Toledo España
Contactar:

Anulación de condición de socio del CES

Mensaje por pomerland »

Hola a todos:
Hace ya varios meses que no realizo ninguna intervención en el foro, excepto para notificar el error en la sección de exposiciones de nuestra web hace unos días.
Decidí exclusivamente realizar intervenciones a título informativo sin expresar ningún tipo de opinión , porque en muchos casos y sobre todo por gente anónima había una falta de respeto hacia el resto de foreros que creo que no se debe permitir.
Pero no puedo dejar pasar por alto cierto detalle que hay en la web oficial del Club del Schnauzer Español y que creo que se debería cuanto menos comentar. Y el detalle en cuestión es el siguiente:

Hace unos días se publicó en la web oficial del Schnauzer textualmente :
“ A partir del día 17 de abril de 2009 la cuota de inscripción en el club será de 30€, además de tener que realizar un pago anual de 24€.
Todo socio que no se encuentre al corriente de pago en dicha fecha, será dado de baja del club, perdiendo su número de socio y antigüedad. “
Y yo me pregunto, ¿ quién decide esta nueva norma? . No habría que realizar una junta o asamblea para decidir este tipo de cosas . Y en cualquier caso, quién ha decidido que la web del Club sea el organismo a través del cual se realicen este tipo de notificaciones?. Sinceramente creo que algo tan importante como la pérdida de la condición de socio por no pagar antes de la fecha que se menciona en el párrafo anterior, se debería notificar por correo a los socios, para que así cada uno sepa a qué atenerse.
Habrá mucha gente que no tenga la posibilidad de entrar en Internet y no sepa esta nueva “norma “ impuesta por nuestro club, que en definitiva es de todos los socios.
Y otros muchos que si tienen la posibilidad de entrar, sencillamente no lo hacen por los motivos que crean convenientes.
Honestamente creo que esta “norma “ carece de todo tipo de validez y si no es aprobada en una junta o asamblea cualquier socio del Club del Schnauzer tendría todo el año 2009 para hacer efectiva la cuota del club para no perder su condición de socio mientras no sea aprobado lo contrario en asamblea o junta , siendo además notificado por correo.
No es mi intención crear ningún tipo de polémica, sino intentar entre todos buscar una solución a este tema.
Sin más se despide atentamente.
Miguel A. Manzano
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Anulación de condición de socio del CES

Mensaje por nuclear »

Es posible que esa posibilidad se recoja en los estatutos del club.

Quizás la junta directiva pueda darte una explicación al respecto. Puede merecer la pena que te pongas en contacto con ellos.
José Ignacio
Avatar de Usuario
pomerland
Criador de Schnauzer
Mensajes: 29
Registrado: 16 Dic 2007 09:02
Kennel Name: Pomerland
C.E.S. member: 600
R.S.C.E member: 4276
Ubicación: Mentrida Toledo España
Contactar:

Re: Anulación de condición de socio del CES

Mensaje por pomerland »

Hola Jose Ignacio:
Es dificil ponerse en contacto con un Club que tarda un mes en contestar a los e-mail que se les envían de trabajo deportivo, por ejemplo, y que no contesta al teléfono de forma habitual y no devuelve las llamadas perdidas, según me ocurre tanto a mí como a más de un socio según he podido contrastar en la exposición de VilaGarcía de Arousa.
Pero aun así lo intentaré.
Atentamente.

Miguel A.
Avatar de Usuario
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 02 Jul 2007 13:03
C.E.S. member: 726
Ubicación: BARCELONA

Re: Anulación de condición de socio del CES

Mensaje por ALEJGM34 »

Buenos dias,

Respecto a lo de ponerse en contacto con el club creo que es facilisimo ya que hasta donde yo se estan trabajando horas y horas para ello además de estar en persona en la mayoria de exposiciones.

Mi punto de vista, como economista, al respecto de las cuotas: El club debe tener unas fechas establecidas para el pago de la cuota ya que sino es imposible controlar quien ha pagado o quien puede inscribir a sus perros con el dto de ser socio. Quizas (yo no lo se) hay gente que no ha pagado la cuota del 2008.
Lo que está intentando el club es efectuar un solo cargo al año para enviar unicamente una remesa de recibos (que tiene un coste que pagamos todos) y evitarse devoluciones (que tambien tienen un coste) y controlar de esta manera la contabilidad de forma más sencilla. De lla reduccion de costes nos beneficiamos todos pues contra menos costes bancarios y en general tenga el club, más dinero tendremos para hacer cosas
Creo que los miembros del club debemos pagar las cuotas a primeros de año para beneficiarnos de el dto en las inscripciones. sino como se hace? alguien dice ser o querer ser socio, inscribe con descuento todo el año y a final de año no paga la cuota del año. ¿que se le hace a esa persona?
Miguel Angel, intentemos ser un poco practicos y facilitar en estas cosas el trabajo marvilloso que estan haciendo Ana y Antonio. Le estan dedicando miles de horas y no creo que a nadie le importe que se ponga una fecha del pago de las cuotas.
Estan dedicando más horas de las que nadie se imagina con una ilusion tremenda para que todo funcione.
Las caninas pasan el recibo en una fecha concreta no estan todo el año cobrando recibos.

Facilitemos entre todos el trabajo al club, por favor!!!
Avatar de Usuario
pomerland
Criador de Schnauzer
Mensajes: 29
Registrado: 16 Dic 2007 09:02
Kennel Name: Pomerland
C.E.S. member: 600
R.S.C.E member: 4276
Ubicación: Mentrida Toledo España
Contactar:

Re: Anulación de condición de socio del CES

Mensaje por pomerland »

Hola de Nuevo:
Estoy de acuerdo con practicamente todo lo que comentas excepto en dos cuestiones. No es tan sencillo ponerse en contacto con el club de forma ágil. Te podría dar nombres y apellidos de al menos tres personas que lo han intentado telefónicamente a parte de mí y ni se ha cogido el teléfono en repetidas ocasiones ni se ha contestado a las llamadas perdidas. Y por e-mail me consta que hace al menos un mes que HUBERCAN les envió una carta sobre trabajo deportivo la cual fue contestada escuetamente que se le pasaría al delegado del club de la sección de trabajo. A día de hoy sigue sin haber contestación.
Y ahora te hablaré de mi caso particular. Soy socio del club desde hace 10 años aproximadamente , pero no entro de forma habitual en la web del Club , por lo que no me enteré de la fecha de finalización del pago de la cuota hasta pasada dicha fecha. Creo firmemente que se debería haber notificado por correo y no en la web , que no es ningún organo para realizar notificaciones, sino de información. Porque en mi caso yo quiero seguir siendo socio del Club, pero no pagar de nuevo la cuota de inscripción y mucho menos perder el número de socio y la antigüedad.
Te puedo asegurar que mi intención no es complicar las cosas , sino buscar soluciones , pero lamentablemente para buscar esas soluciones hay que argumentar lo que a mi entender está mal hecho, y vuelvo a repetir, sin ningún ánimo de crítica destructiva.
No me cabe ninguna duda que la dirección del club está trabajando mucho y yo fuí uno de los primeros que les dieron ánimos y que les dijo públicamente en este foro que continuaran con iluisión lo que habían comenzado. Es muy dificil y muy trabajoso pero si quieren estar ahí no les queda otra.
Atentamente.

Miguel A. Manzano.
Pomerland
Avatar de Usuario
pomerland
Criador de Schnauzer
Mensajes: 29
Registrado: 16 Dic 2007 09:02
Kennel Name: Pomerland
C.E.S. member: 600
R.S.C.E member: 4276
Ubicación: Mentrida Toledo España
Contactar:

Re: Anulación de condición de socio del CES

Mensaje por pomerland »

Hace unos minutos me ha llamado Ana de Felipe y me ha estado explicando el problema en cuestión.
Ocurre que aún queda pendiente por parte de algún socio la cuota del año 2008 y esta normativa del 17 de Abril es unicamente aplicable a estas personas, motivo por el cual los que no estamos pendientes de pago en el 2008 aún podemos hacer efectiva la cuota del 2009 sin perder la antigüedad. Es más me ha explicado además que están intentando buscar una solución para poder domiciliar los pagos de las cuotas para los socios interesados, evitando así este tipo de problemas.
Agradecer a la dirección del Club su pronta respuesta y explicaciones.
Atentamente.
Miguel A. Manzano
Pomerland
Avatar de Usuario
josema
Criador de Schnauzer
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2006 18:24
Kennel Name: De la Feixa
Contactar:

Re: Anulación de condición de socio del CES

Mensaje por josema »

Pues estoy de acuerdo con M.A. Manzano.
La junta directiva NO tiene protestad en la modificacion de cuotas y otros a su libre albedrio sin haber pasado antes por la asamblea general de socios, y creo que los socios que no hayan pagado (entre los cuales creo me incluyo) deberian de recibir como minimo algun aviso.
El club frances por poner un ejemplo, te avisa unas cuantas veces antes de perder la condicion de socio, y te avisa personalmente , no mediante comunicado en la pagina web.
Si yo soy socio de mi club, que menos que un trato personal con dicho club, ya sea mediante correos o mediante un mail, si lo transformamos en algo inpersonal, ajeno y de particulares, quien osara pedirme algun tipo de colaboracion?
Es mas, legalmente, no tengo claro que pueda perder la condicion de socio si no he sido avisado personalmente con anterioridad de esta posibilidad.
Que esto trae trabajo y muchas horas, evidentemente, pero no organizemos una gran monografica perdiendo pequeños detalles que nos pueden llenar esta misma monografica.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Anulación de condición de socio del CES

Mensaje por Quimbo »

La sensacion que tengo es que unos por otros y la casa sin barrer.

Por una parte la colaboracion de los socios para que el Club se convierta en algo util y con sentido me da la sensacion de que deja mucho que desear. No se como esperamos que esto funcione.

Por otro lado creo que la actual Directiva peca de yo me lo guiso yo me lo como. Echo en falta mas comunicacion. Tan solo responden a impulsos o quejas. Tambien tengo la sensacion de que solo 2 personas tirando de esto tiene las horas contadas.

En fin. Tenemos lo que entre unos y otros queremos tener.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Anulación de condición de socio del CES

Mensaje por nuclear »

Pues parece que algo de esto si hay en los estatutos del club: http://www.clubces.es/?p=264

A todo el mundo se le puede pasar hacer el pago, pero parece ser que hay socios que aun no han pagado la cuota de 2008, cuando estamos a mediados de 2009.

Yo creo que deberían ser los socios los preocupados por estar al corriente de pago y no esperar que la junta directiva del CES ejerza de policía.
José Ignacio
Avatar de Usuario
pomerland
Criador de Schnauzer
Mensajes: 29
Registrado: 16 Dic 2007 09:02
Kennel Name: Pomerland
C.E.S. member: 600
R.S.C.E member: 4276
Ubicación: Mentrida Toledo España
Contactar:

Re: Anulación de condición de socio del CES

Mensaje por pomerland »

Hola a todos:
Pues sí Nuclear, los estatutos dicen algo al respecto, pero según lo que se lee ahora en esos estatutos, nada de nada de lo que ponía anteriormente en la nota de la web del Club y además sigue sin especificarse en ningún sitio que dicha Web sea la forma oficial de notificación del Club, sino todo lo contrario ya que esas notificaciones hay que hacerlas por correo y además certificadas.
Además tengo que decir que según lo que se desprende de los estatutos un socio causará baja tras el 31 de Diciembre del año en curso sin satisfacer la cuota , y no el 17 de Abril como se argumentaba anteriormete.
Ahora sí queda perfectamente expicado en la Web del Club todo este asunto y cada cual que haga lo que crea conveniente , pero ya no se podrá dar lugar a ningún tipo de error o malinterpretación por parte de nadie. Queda suficientemente claro que quien no tenga pagada la cuota del año 2008 ya no es socio según los estatutos, pero aún así hay que notificarselo por correo debidamente si el Club dispone de dirección actualizada del individuo o individuos en cuestión.
Efectivamente que el Club no debe ejercer de policía para que los socios paguemos, y debemos ser nosotros , los socios, los primeros interesados en pagar, pero si queremos que esto funcione todos y repito TODOS, debemos ceñirnos a una normativa estatutaria ya existente en el Club.
Asi que lo mejor , creo que es no intentar defender lo indefendible, poner todos de nuestra parte y hacer que el Club funcione correctamente por los medios adecuados.
Por mi parte no tengo absolutamente ningún problema, habiendo hablado además personalmente con Ana de Felipe como expliqué anteriormente en otro mensaje, recibiendo por su parte una satisfactoria y rápida explicación al asunto en cuestión, brindandole además mi ayuda desinteresada en cualquier asunto relacionado con el Club en el que sea posible.
Atentamente.

Miguel A. Manzano .

Pomerland
Responder