Edad óptima para comprar un cachorro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
ppton
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2009 20:16

Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por ppton »

Hola, quiero comprar un cachorro, y me gustaría saber cuál es la edad óptima que debe de tener el cachorro. Ya sé que antes de los 2 meses no deben de ser separados de la madre. También he leído alguna opinión que dice que después de los 2,5 meses puede haber adquirido malos hábitos de conducta, que luego son muy difíciles de corregir, y que les cuesta más adaptarse al nuevo hogar. ¿Es tan importante que el cachorro tenga entre 2 y 2,5 meses, o no lo es tanto? ¿Puedo tener problemas si el cachorro tiene más de 2,5 meses? ¿Con qué edad adquiristeis vuestro cachorro?
Gracias. Saludos
José A.
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por LUITA »

Ya sabes que antes de dos meses, nada de nada, es el periodo de socialización con la camada (madre y hermanos...).
Nena llegó a mi casa con dos meses y medio y te puedo asegurar (super orgullo de mami...) que es la perra más buena, sociable y cariñosa (con humanos y congéneres) que me he podido encontrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por Mª Luisa »

Hola, pues Jara llegó a mi casa con cinco meses menos diez días. Vivía en el campo, hecha una "salvaje", con sus padres y dos foxterriers. No le costó ningún trabajo adaptarse al piso, en una semana aprendió a subir y bajar escaleras. Es buena, tranquila, pero desentendida como ella sola :roll: . Le gustan los niños y no se pelea jamás con otros perros; eso sí, asustona es un rato!!!
Saludos.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por LUITA »

Es que, en general, y salvo contadas excepciones, estos barbudos son una delicia de compañía. Fijaos que a mí la raza no me convencía del todo, no me cuesta reconocerlo, pero estoy más que encantada.
Si le pasara algo a Nena, Dios no lo quiera porque me moriría......cogería otro barbudo, SEGURO!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ppton
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2009 20:16

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por ppton »

Hola, gracias por vuestras respuestas. Y otra cuestión, yo soy de Valencia, ¿qué criaderos me recomendáis en Valencia?
Saludos
José A.
Imagen
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por BimBa »

Yo mas que aconsejar te desaconsejaría alguno por experiencia personal, pero no creo que sea lugar para denuncias de tal calibre asi que si quieres te lo puedo decir por privado. Sobretodo haz muchas preguntas y ten claro lo que quieres, informate bien de todo.
En todos sitios hay gente que se aprovecha de la ilusion de la gente.
Saludos
Avatar de Usuario
ppton
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2009 20:16

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por ppton »

Hola, al final lo hemos comprado en Toscalta con 5 meses... y muy contentos.
Los primeros días lloraba cuando lo dejábamos solo y por las noches, pero ya lo tenemos 10 días y ya se ha adaptado a estar solo y no protesta.
El único inconveniente es que es muy madrugador: a las 7:00 se pone a llorar y a ladrar, y me toca sacarlo de su sitio, y bajarlo a la calle.

Saludos
JA
Imagen
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por BimBa »

enhorabuena por la adquisicion, a ver si poneis fotos y conocemos al pequeñin. Respecto a los lloros y el horario...Dadle tiempo, terminara amoldandose a vuestro ritmo de vida.
Saludos y suertee con el peque!!
Avatar de Usuario
PuriFerran
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2009 12:46

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por PuriFerran »

Nosotros la compramos con dos meses y algo y cada dia se lleva mas bien es una raza estupenda :?
Borja
Schnauzer Baby
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2009 20:43

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por Borja »

El mío tambien es de toscalta y estoy encantado con él.
athila
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2009 22:58

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por athila »

supongo que lo diras de broma ,no hay edad optima lo ke hay es cariño optimo y nada mas,ami hace tres dias que me han regalado a nina y estoy super contento,me ofendes diciendo lo de edad optima y a todo el que te de consejo me rio ,un snahuzer se le kiere con 3 10 y 2 años eso es lo de menos lo inportante esque la trates bien ,dejate de chorras ,la edad da igual ,y si tanto te preocupa ,ves an una perrera y busca un buen compañero,me sabe muy mal tu pregunta ,me parece de risa
ami me acaban de dar a nina y soy la presona mas feliz del mundo y ya tiene un añito ,hazme caso y busca perritos o perritas ke necesiten cariño ,nada mas un salu2,la raza da igual perotu por lo visto buscas un perro perfecto.ke sepas ke estoy muy muy ofendido
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por anacuca »

Creo, Athila, que hay que respetar todas las opiniones al respecto.
Esto es un foro de una raza en concreto y si una persona pide opinión acerca de una edad en concreto porque tiene idea de comprar, pues las personas del foro le recomiendan en función de sus experiencias.
Pues claro que hay perros de todas las razas y no-razas que necesitan cariño. Es que nadie dice lo contrario! te lo has tomado como un ataque hacia ti y no es así.

Un perro, da igual la raza o la edad, se puede adaptar felizmente a cualquier vida que le des. Pero si quieres una raza en concreto, no antes de los 2 meses. Pero si te lo dan con 1 año pues también estará bien... paciencia, cariño.....

Besitos.
PD: Enhorabuena por tu nuevo schnauzer
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: Edad óptima para comprar un cachorro

Mensaje por Frankkito »

Bueno, la edad optima suele ser entre ocho y diez semanas, segun los expertos, pero si lo compras mayor tampoco pasa nada, lo unico que igual tarda un poco mas en adaptarse, pero ya digo que no pasa nada

Y Athila baja los humos y no te ofendas tan rapido,que como bien dice Anacuca, esto es un foro y eso quiere decir que la gente hace preguntas y se contestan, pero todo de buenas maneras y sin malos rollos.

Saludos, enhorabuena y a disfrutar de tu schnauzer!!
Responder