Criadores Vs protectoras de animales

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
schnauzersmx
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2010 05:33
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico
Contactar:

Criadores Vs protectoras de animales

Mensaje por schnauzersmx »

hola soy criador de schnauzers en mexico
aunque voy empezando
tengo una pregunta algo filosofica
pero que realmente me incomoda

Segun las proctectoras de animales esta mal criar la raza que yo amo
y que disfruto mucho tener, puesto que ellos tienes sus derechos y sobre explotarlos
haciendolos tener cachorros es asi como infraperruno

no se la verdad me inquieta mucho los comentarios de las personas que cuidan a los animales
con respecto a lo de tener un criadero

ustedes que opinan ?
donde esta el derecho de criar ?
donde esta el derecho de tener las mascotas que amamos ?
y no hacerlas sufrir o como ?

Saludos
http://www.schnauzers.mx
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Criadores Vs protectoras de animales

Mensaje por Shava »

A ver, es que hay gente que es muy extremista! Yo en muchos foros veo gente que tiene dudas sobre como cruzar a sus perros, y las respuestas son ataques, llamandolos malas personas por criar en vez de adoptar.
Al que le gustan los perros y le da igual la raza, que adopte y salve perritos, y al que le guste una raza concreta (fisico y caracter!) que lo compre.
Y en cuanto a los criadores hay de dos tipos:
A los que los perros le dan exactamente igual y solo quieren sacar dinero. Ponen a criar a perras una y otra y otra vez, y cuando no dan mas de si las llevan a la perrera (en el mejor de lo casos)

Y criadores que aman a los perros y mas a los suyos, que los cuidan de lujo y no abusan de ellos.

Luego está en cada uno ver que tipo de persona es, pero si tienes esas inquietudes está claro ;)

Esa es mi opinión, tanto la adopción como la cría me parecen dos opciones estupendas.
ImagenImagen
schnauzersmx
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2010 05:33
Ubicación: Monterrey, N.L. Mexico
Contactar:

Re: Criadores Vs protectoras de animales

Mensaje por schnauzersmx »

pues si es lo que yo opino
en cuanto a mi pregunta directa de que era lo que exactamente alegaban estas protectoras de animales la respuesta fue la siguiente:

"Como sabemos, México es un país con un grave problema de sobrepoblación canina: Nadamás en el D.F. y zona metropolitana se calcula que hay al menos tres millones de perros abandonados en las calles. En esas condiciones, lejos de crear o apoyar a los criaderos de perros, debiéramos abocarnos a promover la adopción y esterilización. Ésta no sólo debe considerarse una labor propia de las agrupaciones defensoras de los animales, sino de la sociedad en general.

El cuidado de los animales de compañía no conlleva al establecimiento de criaderos, sino al trato digno que les damos en nuestra vida cotidiana, y cuando hay posibilidad, al trabajo voluntario en refugios."

osea no entendi

Saludos
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Criadores Vs protectoras de animales

Mensaje por Shava »

Yo creo que la solución no es acabar con los criaderos, sino que los criaderos hagan venta responsable. No vale vender cualquier cachorro a cualquier persona. Y creo que debería hacer siempre un contrato, es decir, que el que compra el perro debe quedarselo siempre y cuidarlo. Si alguien se aburre del perro debería ser obligatorio que lo devolviera al criadero, pagando un precio simbolico (el criador) Pero no se, es muy dificl ponerse de acuerdo y hacer tratos asi. Otra cosa que deberia regularse el el cruze de perros de distintas razas o sin raza, ya que está comprobado que la mayoria de perros abandonados son "chuchos" que como al dueño no le ha costado nada comprarlo, menos le cuesta tirarlo a la cuneta.
ImagenImagen
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Criadores Vs protectoras de animales

Mensaje por covarubia »

Lo de las "protectoras de animales....", generalmente que bonitas son mientras hay subvenciones....!!!!!

Y entonces siguiendo la filosofia de las protectoras....."no criar....mejor adoptar....":
Salvando las distancias por supuesto....
Para que vamos a tener hijos y hacer parir a nuestras esposas.... con el grave riesgo que puede suponer un embarazo para su salud, complicaciones..... y lo que se les estropea el fisico.....????, mejor adoptemos que hay millones de niños huerfanos y abandonados por el mundo....!!!!
:roll: :roll: :roll:

Una cosa es hablar de criadores y otra de las puppy-farms.....!!!
Responder