Cataratas con 6 meses

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
micacamelia
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 10 Mar 2010 17:33

Cataratas con 6 meses

Mensaje por micacamelia »

Hola,
a mi schnauzer mini de seis meses y medio le han detectado un principio de cataratas que probablemente, por su edad, son hereditarias. El veterinario dice que seguramente avanzaran lentamente (pero no es seguro) y le ha recetado unas gotas que, en teoría, impiden el progreso rápido de la enfermedad. Se llaman LaCristal.
¿Alguien tiene alguna referencia sobre estas gotas o sobre la enfermedad? Cualquier cosa que podáis decirme la agradeceré.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Cataratas con 6 meses

Mensaje por Shava »

Hola, esas gotas me las mandaron a mi para Rufo, pero no creas que son la panacea :( Por desgracia el tema de las cataratas en los schnauzers es muy tipico, y las cataratas infantiles lo son aun más por culpa de los malos criadores (en la mayoria de los casos, otras veces es sólo mala suerte)
Seguramente (en un futuro espero que lejano) no notes que tu perro se va quedando ciego, xq él apenas lo notará tampoco.
Yo te recomiendo que ahora que es cachorro le ayudes a desarrollar el olfato con juegos. Escondete y juega al escondite con él, escondele chucherias y que él las tenga que buscar, así el día de mañana estará mejor preparado.
Cosas a tener en cuenta son que puede volverse agresivo con otros perros, puede dejar de jugar, o incluso temer salir a la calle, pero sería en el peor de los casos.
Ponle el tratamiento que te mande el veterinario y disfruta con tu cachorro, dentro de las enfermedades hereditarias, las cataratas son de lo más llevadero, verás como él no se queja!!
ImagenImagen
Responder