es ilegal cortarle el rabo a los schnauzer

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

es ilegal cortarle el rabo a los schnauzer

Mensaje por halepatry »

Hola hoy me han comentado que es ilegal cortarle el rabo al perro y que si lo llevas a concurso que te descalifican , me lo comento una peluquera canina , que me decís , yo estoy un poco desorientada , sus perros tienen el rabo y el mio no , a mi me gustan con el rabo cortado , un saludo.
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: es ilegal cortarle el rabo a los schnauzer

Mensaje por lluna »

Me parece que va por comunidades,en Cataluña se que esta prohibido.Keka es de Toledo y no tiene rabo la verdad pobre es que no tiene nada de nada,cuando esta contenta tiene que hacer un meneito culero para que nos demos cuenta.
Imagen

Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: es ilegal cortarle el rabo a los schnauzer

Mensaje por mi.otto »

lluna escribió:Me parece que va por comunidades,en Cataluña se que esta prohibido.Keka es de Toledo y no tiene rabo la verdad pobre es que no tiene nada de nada,cuando esta contenta tiene que hacer un meneito culero para que nos demos cuenta.
Cuando lleve a Otto a que le cortaran el rabo, no me pusieron problema, ademas la veterinaria tiene un schnauzer sal y pimienta, y lo tiene cortado.
Es verdad que depende en la comunidad que lo quieras hacer se puede o no. Pero yo creo que mas bien es si el verinario quiere o no :doc: .
Hay sitios en mi pueblo que lo hacen y en otros no. :|
Yo no le voy a llevar a concurso pero si es verdad que me gusta mas con el rabo cortado, si lo piensas hacer no tardes cuanto mas lo retrases peor para el pequeñin.
Otto si mueve el pequeño rabito que le ha quedado :D si nos ve serios por algo que ha echo, igual que agacha la orejas agacha el rabillo, cuando le acariciamos o le segimos el juego, agacha la cabeza levanta las orejas y suve el culo moviendo el rabo, ademas con una gracia :lol: :lol:
Estos barbdines tienen muchas formas de espresar las emociones, :D da igual con rabito con orejas con culillo con ojos, todo en ellos es gracioso y espresivo.
usuaria
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2010 13:47

Re: es ilegal cortarle el rabo a los schnauzer

Mensaje por usuaria »

Hola,
Si tienes un perro con el rabo cortado no le puedes presentar en exposiciones? Solo es en Cataluña o en el resto de España?

Muchas gracias.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: es ilegal cortarle el rabo a los schnauzer

Mensaje por mi.otto »

usuaria escribió:Hola,
Si tienes un perro con el rabo cortado no le puedes presentar en exposiciones? Solo es en Cataluña o en el resto de España?

Muchas gracias.
En eso no te puedo ayudar, no tengo mucha idea. lo siento.
Avatar de Usuario
Kneessa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2011 19:50

Re: es ilegal cortarle el rabo a los schnauzer

Mensaje por Kneessa »

halepatry escribió:Hola hoy me han comentado que es ilegal cortarle el rabo al perro y que si lo llevas a concurso que te descalifican , me lo comento una peluquera canina , que me decís , yo estoy un poco desorientada , sus perros tienen el rabo y el mio no , a mi me gustan con el rabo cortado , un saludo.
En Cataluña salió una ley autonómica que prohibe la mutilación de los animales, así pues, en toda la comunidad autónoma es ilegal cortar rabos y orejas a los perros. Es lo que tengo entendido. Conozco gente que ha tenido que desplazarse hasta Aragón para poder realizar estas pràcticas.
usuaria escribió:
Sobre lo de participar en exposiciones con un perro con el rabo cortado no se que dice la legislación vigente, pero aqui te dejo un enlace de fotos de los podiums de la exposición internacional de Martorell (Cataluña) del pasado mes de octubre....por lo que se ve....se debe poder participar.

http://www.caninacatalana.com/index.php ... rtorell10f
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
luis
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2007 21:43

Re: es ilegal cortarle el rabo a los schnauzer

Mensaje por luis »

Lo puedes llevar a exposiciones y concursos tanto en Catalunya como en el resto es España .
Yo vivo en Barcelona tengo un perro de un año con el rabo cortado y lo he llevado a la expo internacional de Martorell y a un concurso a nivel autonomico y en ninguno me an puesto pegas, es mas hay muchos perros con rabos y orejas amputados concursando en Catalunya, Yo creo que la comunidad canina y los aficionados a distintas razas en su mayoria no estamos conformes con la prohibición.
Saludos
Avatar de Usuario
capitan
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 03 Jun 2010 08:47

Re: es ilegal cortarle el rabo a los schnauzer

Mensaje por capitan »

hola,
creo recordar desde enero del 2010 ( la fecha ahora mismo no estoy segura al 100%, se que en portugal si era enero en españa, creo que tambien)las comunidades que permitian cortar rabos , entre ellas galicia, esta prohibido cortarselo, ahora que hay veterinarios que lo hacen esta claro, pero esta prohibido. para las exposiciones los cachorros que nacieron desde enero del 2010 no pueden concursar con el rabo cortado, los anteriores que tenian rabo cortado pues si que pueden concursar.
, como yo no corto los rabos nunca ni cuando se podia por que me parece una barbaridad, yo he comprado mi primera perra con rabo cortado y ella iba a exposiciones, con rabo cortado.
un saludo
Responder