Os presento a Nala

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
Avatar de Usuario
anapumas
Schnauzer Joven
Mensajes: 116
Registrado: 23 Ago 2010 11:41
Ubicación: Madrid

Os presento a Nala

Mensaje por anapumas »

Hola a todos, por fin os puedo presentar a Nala, a nuestra mini negra. La tenemos desde hace 3 semanas, ahora tiene 2 meses y medio. La tía es super graciosa, lo único que tenemos que conseguir es que deje de mordernos, sobre todo a nuestro hijo de 5 años, que tiene fijación con él para todo (le quiere un montón) pero no deja de modisquearle y ya va apretando y haciendo daño. Un saludo a todos

Imagen
Avatar de Usuario
marisa
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 30 Abr 2011 19:00
Ubicación: valencia

Re: Os presento a Nala

Mensaje por marisa »

hola es preciosa se parece mucho a la mia que hoy cumple cuatro meses y tambien lo muerde todo ahora le ha dado por morder en la pared, ya me ha roto dos veces el cable del internet pero bueno si no fuera por lo lista que es.......bueno hasta pronto a ver si puedo colgar fotos porque no me aclaro muy bien y la conoceis ah se llama Dana.
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Os presento a Nala

Mensaje por raulsara »

Preciosa!!!
En cuanto a los mordiscos... hay q decirle NO!! Con el tiempo se le va pasando, créeme.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
anapumas
Schnauzer Joven
Mensajes: 116
Registrado: 23 Ago 2010 11:41
Ubicación: Madrid

Re: Os presento a Nala

Mensaje por anapumas »

La decimos NO en todos los idiomas y tonos, pero al momentín sigue, es cabezota la tía, la reñimos, nos quejamos y todo lo que se nos ocurre, pero sigue, parece que ya no tiene tanta fijación como antes pero sigue... La esperanza que tenemos es que esto es temporal y se la pasará.
Por cierto, me han aconsejado unos juguetes de la marca KONG que de vez en cuando suelta un premio, ¿los conocéis alguno y sabéis el resultado si es positivo o no sirve para nada?
Ya me contaréis algún secreto para evitar los mordiscos.
Por lo demás es super lista y buena, en una semana ha aprendido a sentarse, tumbarse y casi a hacer caca en la calle, es una listilla....
Gracias por vuestras opiniones
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Os presento a Nala

Mensaje por caren »

Hola :welcome: ,Nala se parece mucho a Jana y lo de morder ,me suena muchisimo yo llegue a preocuparme porque aunque siempre era jugando nos hacia daño,pero eso paso a la historia ya veras como a Nala le pasa lo mismo.PACIENCIA :loveit: :loveit:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
anapumas
Schnauzer Joven
Mensajes: 116
Registrado: 23 Ago 2010 11:41
Ubicación: Madrid

Re: Os presento a Nala

Mensaje por anapumas »

Vuestros comentarios me consuelan, pero lo que realmente me preocupa es que nos gruñe e incluso nos lanza algún mordisco, desde mi punto de vista, a mala leche, y no hemos hecho nada para que actúe así.No sé que hacer para evitarlo, sobre todo por nuestro hijo de 5 años, que no me apetece que la coja miedo porque sino va de culo con ella.
¿Conoceis las pelotas KONG que sueltan chuches de vez en cuando? Me las han aconsejado por este motivo pero no sé si son efectivas o es una chorrada. Si alguien las conoce, por favor que me diga algo.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Os presento a Nala

Mensaje por marta-b »

Lua tambien nos mordia mucho, y ya le podias decir lo que quisieras que le daba igual, pero poco a poco se le fue pasando.

En cuanto a los Kong no se si te servira para que aprenda a no morder, sino mas bien para entretenerlo. Muchas veces el perro aprende a lanzarlo para que salgan, la nuestra por ejemplo lo que hace es chuparlo hasta que saca los granos y cuando queda alguno pegado al fondo lo lanza contra el suelo, asi que morder no lo muerde, pero la tenemos entretenida un buen rato.

Lo que si podeis hacer es cuando es muerda decirle no! y darle el Kong, para que aprenda que es eso lo que debe morder (pero esto lo puedes hacer con el Kong o con cualquier juguete duro que tengas).
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Os presento a Nala

Mensaje por marta-b »

Por cierto, se me olvidaba! Preciosa tu pequeña Nala :loveit: :loveit:
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
anapumas
Schnauzer Joven
Mensajes: 116
Registrado: 23 Ago 2010 11:41
Ubicación: Madrid

Re: Os presento a Nala

Mensaje por anapumas »

Muchas gracias Marta, me consuela saber que el de Nala no es el único caso y que, afortunadamente, se les va pasando porque nos tiene bastante desesperados, pero con paciencia se le irá pasando.
Lo de los juguetes se lo hacemos siempre y en casa, más o menos, funciona, pero el poseimiento de la mala leche la da en la calle cuando vas andando tan ricamente y de repente se te tira encima gruñendo y te mete un mordisco en la pierna porque sí; tan es así que incluso me estoy planteando ponerla bozal cuando empiece así pero me da pena :( ... pero tampoco la podemos dejar que se comporte así por su bien y el nuestro
Ayer la compramos un KONG y estuvo super entretenida un montón de rato, están curiosos estos juguetes :lol:
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Os presento a Nala

Mensaje por BITA »

que bonita es Nala enhorabuena!!!
no le dejes pasar ni una, corrigela siempre en la calle, insiste y se le pasara.
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Os presento a Nala

Mensaje por marta-b »

Lua tambien se nos enganchaba a la pierna.. aunque mas que por la calle lo hacia por casa, podias hasta andar con ella pegada que le daba igual, aunque ella no gruñia, poco a poco tambien se le fue pasando.. De pequeños les cuesta entender el no (a la mia le sigue costando.. es cabezota como ella sola) pero poco a poco mejoran.

Por cierto, no se que Kong le habreis comprado pero hay unos especiales para cachorros que son mas blanditos, los normales son a partir de 9 meses. Nosotros se lo rellamos con su cena y con un poco de pasta kong (para que le cueste mas sacarlo) y al congelador y le encanta! Empezamos a usarlo porque no habia manera de cenar tranquilos sin que nos estubiera mordiendo los pies, asi que se lo dabamos y ya la teniamos tranquila, la verdad nos ha sido muy util porque ahora sin kong y sin nada ya se esta tranquila.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Donostiarra
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2011 23:20

Re: Os presento a Nala

Mensaje por Donostiarra »

Menudo perro más chulo!!! Enhorabuena!!!

Respecto a los gruñidos y las mordeduras, creo que es conveniente que los atajéis ahora que estáis a tiempo. Es importante que le enseñéis quien manda. Para ello, en mi opinión, debéis trabajar en dos sentidos:

Por un lado, con un rotundo NO cuando os muerda o gruña ( o mejor aún cuando la "veas venir"), sea en casa o la calle. Además, conviene que le "premiéis" con una caricia, una golosina o una bolita de pienso cuando se porte bien en la calle y/o en casa.

Por otro lado, trabajad la obediencia básica del perro para afianzar vuestro liderazgo en general. Hay decenas de libros que tratan sobre el tema. Compraros algunos y seguid sus recomendaciones. Trabajar cuestiones como sentarse o echarse a la orden, acudir al llamado del dueño, caminar con la correa sin tirar, etc ayuda a establecer una buena relación.

Es importante también que le pongais límites en casa: que no se suba al sofá o las camas, que no entre en todas las habitaciones, que duerma aparte, etc. También es esencial que haga ejercicio a diario, paseos y juegos. Todo esto y la razón de ser lo explican los libros en profundidad.

Pero trankis que tiene solución. Al final es cuestión de tiempo y PACIENCIA.
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Os presento a Nala

Mensaje por Gabriel »

Yo añadiría: que no se suba al sofa o a la cama sin tu permiso. La linea es muy fina, pero bueno.

Bienvenida ! :welcome:
Guau !
Avatar de Usuario
anapumas
Schnauzer Joven
Mensajes: 116
Registrado: 23 Ago 2010 11:41
Ubicación: Madrid

Re: Os presento a Nala

Mensaje por anapumas »

Al sofá y a las camas no la deejamos que se suba, ni la dejaremos, pasamos, ella tiene su sitio.
Y las órdenes de sentarse y tumbarse ya las tiene controladas y seguimos aprendiendo cosas nuevas como aprender a la llamada y a no tirar e ir al lado en los paseos (estamos en ello).
Si la pobre es muy buena pero de repente la dan unos arrebatos de mala leche que te quedas pasmado, que a lo mejor lo hace jugando pero no lo parece para nada. La verdad es que hoy está muy tranquilita, a ver si pasa a una fase de relax cachorril.
Lo que nos faltaría de todo lo que me comentais es que duerma aparte, porque la dejamos en nuestra habitación porque la primera noche se la pasó lloriqueando (la pobre extrañaba todo, normal) y ahí se ha quedado. Pero lo haré, a ver que tal.
Muchas gracias porque me estais ayudando un montón.
Responder