Alimentacion Porciones

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
retsamiky
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2011 20:26

Alimentacion Porciones

Mensaje por retsamiky »

Hola a todos, tengo una duda sobre la cantidad de alimento que debo darle a wooky, es un cachorro de 3 meses y pesa 2.6kg, actualmente le estoy dando tres veces al dia, un puño de croquetas (25 gr aprox) pero creo que es muy poquito y que se queda con hambre. ojala me puedan informar.

Gracias
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: Alimentacion Porciones

Mensaje por antosaenz »

Eso te lo dice el veterinario, pero en los paquetes de pienso especial para cachorros de pequeñas razas, que es lo que deberías darle, viene una tabla con lo que le tienes que dar en función del peso y la edad, tu veterinario te dará un vaso medidor, diferente en función de la marca de comida, por otro lado, mira si le come todo muy rápido y con ansia, quizás puedes darle un poco más en esa comida, tbn recuerda que los perros siempre andan pidiendo comida o buscando por los suelos algo que llevarse a la boca, jejeje .
Armens
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2011 20:06
Ubicación: Tarragona

Re: Alimentacion Porciones

Mensaje por Armens »

Buenas!

Eso depende de la comida que les des, que cada pienso tiene una composición distinta. Pero en mi caso que le doy comida para cachorros de razas pequeñas, las cantidades diarias son las siguientes según tiempo de vida y peso del cachorro.

Edad 2 meses:
- Peso 2 kg: 50 gr
- Peso 4 kg: 80 gr

Edad 4 meses:
- Peso 2 kg: 55 gr
- Peso 4 kg: 95 gr

Espero que te sirva de referencia.

Aunque también te digo que el mio pesa 2 kg y tiene casi 3 meses, pero si por el fuera se comería el saco de pienso entero cada día. Balder no come, engulle!!! ;P

Saludos!
Avatar de Usuario
retsamiky
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2011 20:26

Re: Alimentacion Porciones

Mensaje por retsamiky »

Muchas gracias Armens y antosaenz por la información, tienen razón chequé la bolsa de alimento y lo consulté con el veterinario y ahora está comiento 120gs por día, osea 60gr por porción, aunque se la come como desesperado, pero me dijo el doctor que no le diera más porque es muy probable que se acostumbre a pedir mas y es cuento de nunca acabar.

Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: Alimentacion Porciones

Mensaje por antosaenz »

Hola retsamiky.

No sé lo que te ha comentado tu veterinario, pero creo que lo recomendable a su edad es darle 3 tomas al día, hasta que cumpla los 10 meses, osea, que ahora le deberías dar 40 grms en cada una de las tres, mejor que le des después del paseo, yo a Bruno que tiene 5 meses ahora, es la frecuencia con la que le doy de comer.

Un cordial saludo.
Responder