dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
david87
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2011 09:17

dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Mensaje por david87 »

Yo tengo mi schnauzer con el papel de http://www.xn--caninadeespaa-tkb.es/ que me lo dieron en la pajareria que lo compre lo eh dejado pasar y todavia no lo eh puesto a mi nombre.Pues un tio dice que mi perro no tiene pedigree porque tiene que ser el de la real sociedad canina, el mio es negro y dice que no puede tener pedigree porque el padre es blanco y la madre negra,que los negros se tienen que cruzar con los negros,los blancos con los blancos y los sal y pimienta con los sal y pimienta.
romantico-22
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 74
Registrado: 19 Ene 2011 11:13

Re: dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Mensaje por romantico-22 »

david87 escribió:Yo tengo mi schnauzer con el papel de http://www.xn--caninadeespaa-tkb.es/ que me lo dieron en la pajareria que lo compre lo eh dejado pasar y todavia no lo eh puesto a mi nombre.Pues un tio dice que mi perro no tiene pedigree porque tiene que ser el de la real sociedad canina, el mio es negro y dice que no puede tener pedigree porque el padre es blanco y la madre negra,que los negros se tienen que cruzar con los negros,los blancos con los blancos y los sal y pimienta con los sal y pimienta.
el unico pedigree es el real canina de españa,y de todas forma tienen razon no esta permitido cruzar colores.un saludo y espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Mensaje por paz »

Coño, una más, esta no la conocia yo.
A este paso va a dar pedigri cualquiera con impresora..... Que por cierto, poder se puede, otra cosa es la valided y confianza que pueda tener, pero vamos arbol genealogico, hasta los mestizos tienen.
padre: "Marinerito"; Raza: San Berbardo
madre:"Acuarela"; Raza: Dalmata
Ya tienes mestizo con pedigri..... jajaja

Yo sinceramente iria a la tienda y exigiria un pedigri de la RSCE o LOE, que es lo que te han vendido, sino, les daba la publicidad que se merecen para que no engañen a nadie más.
Imagen
romantico-22
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 74
Registrado: 19 Ene 2011 11:13

Re: dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Mensaje por romantico-22 »

paz escribió:Coño, una más, esta no la conocia yo.
A este paso va a dar pedigri cualquiera con impresora..... Que por cierto, poder se puede, otra cosa es la valided y confianza que pueda tener, pero vamos arbol genealogico, hasta los mestizos tienen.
padre: "Marinerito"; Raza: San Berbardo
madre:"Acuarela"; Raza: Dalmata
Ya tienes mestizo con pedigri..... jajaja

Yo sinceramente iria a la tienda y exigiria un pedigri de la RSCE o LOE, que es lo que te han vendido, sino, les daba la publicidad que se merecen para que no engañen a nadie más.
paz y si miras en la dichosa pagina no tiene nada de barato el pedigree y encima solo vale para ir a la exposiciones que hacen ellos,yo haria lo que dice paz le esigiria el pedigree de la rsce .
Antonio31
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2012 16:20

Re: dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Mensaje por Antonio31 »

Hola, sin intención de crear polemica, pueden emitir pedigrees todas aquellas asociaciones/federaciones que esten oficialmente reconocidas para la gestión y llevanza de libros genealógicos caninos, como la RSCE, la FCE, etc etc.

La ley dice que deben reconocerse los pedigree los unos a los otros, la realidad es algo diferente, ya que la RSCE se niega a reconocer los pedigree emitidos por el resto.

En cuanto al tema de los colores, te recomiendo la base de datos http://www.zwerg-schnauzer.info/

Para no dar nombres directos y evitar que alguien se pueda sentir aludido u ofendido, te recomiendo que elijas tus busquedas a lo que te interesa, ya sea por criadero, por color, etc etc...

Podras encontrar genealogias de perros inscritos en el LOE y con muchos titulos a sus espaldas que proceden de schnauzer de todos los colores posibles.

A buen entendedor....

Un saludo.
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Mensaje por paz »

¿Que ley es la que obliga a reconocer un pedigri de una sociedad a otra?
No creo que haya ninguna ley que obligue a una sociedad privada, y que yo sepa todas a las que nos referimos lo son, que se rigen por sus propios estatutos, a reconocer los estatutos de otras sociedad privada.
El pedigri, no es otra cosa que el arbol genenealogico del animal en cuestion, y la RSCE no tiene por que aceptar que ningun ejemplar corresponde a un cruce de animales de las que no tiene ningun conocimiento.
Cualquier criador a uso personal puede darte un pedigri que se remonte hasta a donde el tenga constancia, 10 o 12 generaciones, pero eso te servira de donde proceda tu ejemplar, pero de nada mas. Aunque eso y solo eso es lo importante del pedigri, un ejemplar con multiples campeones,no significa que sea un ejemplar de altisima calidad, de la misma camada salen ejemplares muy dispares, del mismo modo de ejemplares de altisima calidad que no compitieron o tuvieron buenos redultados sin llegar a ganar, puede. nacer un escepcional ejemplar.
En cuanto a la mezcla de colores, en un tiempo se permitia, y por eso hay ejemplares nacidos de mezcla, pero eso trajo el problema de negro x negro dando negro con manchas, pues el fenotipo negro puro no era genotipo negro puro.
Ahora la canina a decidido que admite mezclar colores, incluido en los schnauzer para ampliar la herencia genetica, aunque parece que en esta raza en concreto volvio a vetar el cruce entre variedades de color.
Que la RSCE no hace las cosas a gusto de todos, es evidente, pero respetas sus reglas o evidentemente ellos no te respetan a ti. Mejor ejemplo el CEPPA, que despues de muchos años trabajando juntos, negociando los reconocimientos, han acabado tirandose los trastos.
En cuanto a las bases de datos, donde cada uno puede poner de que padre y madre procede su ejemplar sin ninguna prueba, y donde hay que confiar en la buena fe de la gente..... yo personalmente no tengo nada en contra, pero me inspira poca confianza, hay mucho pirata que lo unico que busca es un beneficio economico.
Imagen
Antonio31
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2012 16:20

Re: dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Mensaje por Antonio31 »

paz escribió:¿Que ley es la que obliga a reconocer un pedigri de una sociedad a otra?
No creo que haya ninguna ley que obligue a una sociedad privada, y que yo sepa todas a las que nos referimos lo son, que se rigen por sus propios estatutos, a reconocer los estatutos de otras sociedad privada.
En el articulo 18 de los estatutos de la RSCE exactamente, además de en las Normas para la inscripción en el LOE, por no hablar de el Real Decreto 558/2001 de 25 de Mayo.
paz escribió:El pedigri, no es otra cosa que el arbol genenealogico del animal en cuestion, y la RSCE no tiene por que aceptar que ningun ejemplar corresponde a un cruce de animales de las que no tiene ningun conocimiento.
Cualquier criador a uso personal puede darte un pedigri que se remonte hasta a donde el tenga constancia, 10 o 12 generaciones, pero eso te servira de donde proceda tu ejemplar, pero de nada mas. Aunque eso y solo eso es lo importante del pedigri, un ejemplar con multiples campeones,no significa que sea un ejemplar de altisima calidad, de la misma camada salen ejemplares muy dispares, del mismo modo de ejemplares de altisima calidad que no compitieron o tuvieron buenos redultados sin llegar a ganar, puede. nacer un escepcional ejemplar.
Estoy totalmente de acuerdo. Todos dependemos de la honestidad del criador, sea quien sea quien te emite el pedigree.
paz escribió:En cuanto a la mezcla de colores, en un tiempo se permitia, y por eso hay ejemplares nacidos de mezcla, pero eso trajo el problema de negro x negro dando negro con manchas, pues el fenotipo negro puro no era genotipo negro puro.
Ahora la canina a decidido que admite mezclar colores, incluido en los schnauzer para ampliar la herencia genetica, aunque parece que en esta raza en concreto volvio a vetar el cruce entre variedades de color.
Que la RSCE no hace las cosas a gusto de todos, es evidente, pero respetas sus reglas o evidentemente ellos no te respetan a ti. Mejor ejemplo el CEPPA, que despues de muchos años trabajando juntos, negociando los reconocimientos, han acabado tirandose los trastos.
También estoy de acuerdo contigo, pero por la misma razón, no se puede asegurar que por que tu ejemplar tenga antepasados de diferentes colores el pedigree sea falso, que es lo que yo trate de decir.
paz escribió:En cuanto a las bases de datos, donde cada uno puede poner de que padre y madre procede su ejemplar sin ninguna prueba, y donde hay que confiar en la buena fe de la gente..... yo personalmente no tengo nada en contra, pero me inspira poca confianza, hay mucho pirata que lo unico que busca es un beneficio economico.
También estoy de acuerdo, pero como anteriormente te comente, siempre dependemos de la honestidad de los criadores, ya que es muy difícil, por no decir casi imposible, que las sociedades/organizaciones comprueben todos y cada uno de los pedigrees que emiten, ya que recordemos que las genealogías las realizan los criadores.

Quiero recalcar que no estoy ni a favor ni en contra de ninguno, ni de la RSCE ni de la FCE ni de la que sea, mi intención era simplemente informar.
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Mensaje por paz »

El 558/2001, regula las asociaciones caninas que emiten un libro de origenes, no obliga a reconocerse entre ellas, pudiendo intercambiar datos, no obligando a intervambiarlos.
El tema en cuestion, no es el hecho de que los perros se vendan por un pedigri o por otro, el problema esta en que se venden "con pedigri", sin especificar que no es de la canina, y cuando la gente lo quiere tramitar vienen los disgustos y desengaños.

Personalmente prefiero el L.O.E, reconocido por todas las asociaciones a el L.O.C.E, no reconocido (al menos de momento) por la RSCE.
Imagen
Antonio31
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2012 16:20

Re: dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Mensaje por Antonio31 »

http://rsceshow.wordpress.com/2011/05/0 ... de-madrid/

En el primer parrafo de la segunda hoja deja claro que deben cumplir con el RD 558/2001.

Y por si queda alguna duda:

http://rsceshow.wordpress.com/2011/06/3 ... nsultando/

Estoy de acuerdo con tu afirmación, pero mirad lo que habeis escrito en este hilo (quizas no tu directamente):

"el unico pedigree es el real canina de españa"

"A este paso va a dar pedigri cualquiera con impresora..... Que por cierto, poder se puede, otra cosa es la valided y confianza que pueda tener, pero vamos arbol genealogico, hasta los mestizos tienen."

LA cuestión es que es un pedigree tan válido y legal como el LOE. Y que, si el lo desea, puede darse de baja e inscribirlo en el LOE.
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Mensaje por paz »

Estamos hablando de una sentencia de Julio de 2010, con derecho a recurso.... Lo puedes leer en el ultimo párrafo de la segunda hoja.

El año 2011, nada mas entrar en la web de la canina, a pantalla completa aparecía un cartel, donde ponía el texto, esta sociedad, esta desvinculada y no reconoce en absoluto a la FCE.

El que con una impresora puedo hacer el arbol genealogico de mis perros, aunque no los tenga inscritos en ningún libro de origenes, evidentemente, lo puedo hacer, el caso, es que no serviria nada más que para informacion para el cliente, pero seria "un pedigri".

Cuando digo, que "el unico pedigri real es el de la canina de españa".
Perdona, esta mal expresado, escribo desde un movil, y muchas veces no leo lo que acabo de escribir y pierdo el hilo de lo que quiero decir, deberia de poner... Cuando solo especifica pedigri, se sobreentiende que es de la Canina.

Te vuelvo a repetir, que mi queja, es unica y esclusivamente, es la informacion que dan los criadores o vendedores a los compradores.

Es como decir, que el reconocimiento de Raza, es el pedigri........ hay muchas diferencias, claro, que con tal de vender un perro, todo vale.

Esa es mi queja, y eso es a lo que venia el hilo.
Imagen
Antonio31
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2012 16:20

Re: dudas sobre si mi schanauzer mini tiene pedigree

Mensaje por Antonio31 »

paz escribió:Estamos hablando de una sentencia de Julio de 2010, con derecho a recurso.... Lo puedes leer en el ultimo párrafo de la segunda hoja.
NO es una sentencia, es una resolución.

Este documento es el reconocimiento OFICIAL a la RSCE para la llevanza de libros genealógicos caninos, sin el cual, la RSCE no seria oficial, como si lo es, por ejemplo la FCE.

Dicho reconocimiento podrá ser extinguido si como consecuencia de las inspecciones y controles realizados se comprobara el incumplimiento total o parcial de lo establecido en el Real Decreto 558/2001 de 25 de Mayo.

Sin este reconocimiento oficial, los pedigree que emite la RSCE si serían comparables a uno que tu imprimieses en tu casa.

Más claro el agua.
paz escribió:El año 2011, nada mas entrar en la web de la canina, a pantalla completa aparecía un cartel, donde ponía el texto, esta sociedad, esta desvinculada y no reconoce en absoluto a la FCE.
Exacto, pero pregúntate, ¿Por qué hoy ese “cartel” ya no aparece?
paz escribió:El que con una impresora puedo hacer el arbol genealogico de mis perros, aunque no los tenga inscritos en ningún libro de origenes, evidentemente, lo puedo hacer, el caso, es que no serviria nada más que para informacion para el cliente, pero seria "un pedigri".
Exacto, y tampoco sería oficial, como si lo son los que emiten la RSCE y la FCE, por ejemplo.

Comparar a todos los que no son la RSCE y que si tienen un reconocimiento oficial con un papel que tú hagas en tu casa me parece rozar el absurdo.
paz escribió:Cuando digo, que "el unico pedigri real es el de la canina de españa".
Perdona, esta mal expresado, escribo desde un movil, y muchas veces no leo lo que acabo de escribir y pierdo el hilo de lo que quiero decir, deberia de poner... Cuando solo especifica pedigri, se sobreentiende que es de la Canina.
Lo sobre entenderás tú. Y al hacerlo estas dando información errónea a una persona que esta preguntando.
paz escribió:Te vuelvo a repetir, que mi queja, es unica y esclusivamente, es la informacion que dan los criadores o vendedores a los compradores. .
En esto estoy de acuerdo contigo.
paz escribió:Es como decir, que el reconocimiento de Raza, es el pedigri........ hay muchas diferencias, claro, que con tal de vender un perro, todo vale.

Esa es mi queja, y eso es a lo que venia el hilo.
Es que un reconocimiento de raza y un pedigree no es lo mismo. Sin embargo un pedigree es un pedigree lo emita la RSCE, la FCE o cualquier otra oficialmente reconocida para ello, son cosas muy diferentes.

Vuelvo a repetir que no estoy ni a favor ni en contra de nadie, simplemente no me parece correcto que una persona pregunte y le respondáis de la forma en la que lo habéis hecho. Entrar a valorar cual podría ser más conveniente o menos es algo en lo que yo no entro.

Saludos.
Responder