Para los que teneis dos perros

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
mai27
Schnauzer Baby
Mensajes: 40
Registrado: 31 Mar 2010 16:09

Para los que teneis dos perros

Mensaje por mai27 »

Hola! se me plantea la duda de como se adaptaría mi schnauzer a tener un nuevo compañero en casa, un cachorro, que experiencia habeis tenido? es mucho más trabajo? economicamente? buff tengo muchas dudas, pero muchas ganas... espero vuestras respuestas!!!
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Para los que teneis dos perros

Mensaje por Esther »

Yo tengo en casa dos perros un gigante y un labrador trabajo es el mismo ya que si sales a la calle con uno da igual que dos, en el tema economico pues se nota mas ya que los mios comen sin sentido ...jajajaja

Los mios se lo pasan genial cuando salen a la calle no hace falta que este con la pelota detras de ellos. Ellos solos juegan corren y se lo pasan genial!!

Y sobre introducir un cachorro en casa es facil si el perro que tienes en casa tiene buen caracter pues aun mejor. Normalmente los adultos no lastiman a los cachorros y se acontumbran enseguida y al final son una y carne. Lo digo por propia experiencia.

Si se me ocurre salir solo con uno a la calle, se tira todo el rato esperando al otro y mirando para atras.

Buena suerte y ya nos contaras que haces!!!

Un saludo
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: Para los que teneis dos perros

Mensaje por lilith »

Hola, yo tengo 2, las schn mini y una golden.
Economicamente pues el doble si es del mismo tamaño, si es mas grande pues mas gasto.
a igual tamaño, doble de gasto en comida, vacunas, desparasitaciones externas, internas...
y sobre todo doble gasto veterinario...que se te junte un mes un gasto extra veterinario de los dos ...
doble hotel canino si tienes q irte a algun sitio...
doble de dificil dejarselos a alguien si te vas ya q no es lo mismo pedir q te cuiden ni q te paseen un perro q dos ... ni es lo mismo llevarte a un hotel de humanos un perro que dos...
doble espacio en el coche...

Y sobre el trabajo...pues no es el doble pq se pasean a la vez, pero si que es mas trabajo, hay que cepillar dos perros, bañar dos perros, limpiar lo q ensucian dos perros, duplicar visitas al veterinario...
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Para los que teneis dos perros

Mensaje por Shava »

Es justo lo que dicen Esther y lilith.

Yo puedo añadir, que dos aunque es mucho trabajo, esta super bien, por que cuando se quedan solos pues dos se hacen compañia y se entretienen y tal.

Eso si, de dos a tres ya es la muerte no se lo recomiendo a NADIE, 3 perros de paseo es fatal, y eso que Rufo no tira y va genial, pero UFFF, la casa sucia todo el dia, de pisadas, de juguetes, de agua vertida...

Vamos, que veo dos muy recomendable y tres para nada.

Es cierto eso de:

DOS SON COMPAÑIA, TRES SON MULTITUD

Ya nos contaras ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Para los que teneis dos perros

Mensaje por ROSANALORD »

Y si le añades niño pequeño de por medio??? :lol: madre mia!! nosotros nos estamos planteando la posibilidad de ampliar la familia con un gigante, con lo que seríamos nosotros dos, el niño, Lord, y el nuevo... Estoy de acuerdo con que mi casa se iba a convertir en un riachuelo por la cantidad de agua que va dejando Lord al beber, bien es cierto que se deja limpiar muy bien las barbas, pero no podemos estar todo el día detras de él...y si viene otro...me voy a pasar el dia con la fregona en la mano...juajuajua.

Sacar a dos perros a la calle, creo que no será problema, uno para Jose, y otro para mi, con Yago de por medio caminando a modo tortuga...

Todo esto es una especie de reflexión en alto, como podéis ver, pero a la vez contestando al post. Lo que está claro es que mas tarde o mas temprano queremos hacernos con un compi para Lord, para que no esté solito en casa...
Imagen
Responder