Las orejas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Seta
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2012 13:01
Ubicación: Cadiz

Las orejas

Mensaje por Seta »

Hola,como ya comente ando en busca de una hembrita de esta raza pero el tema de las orejas yo no me aclaro.
E visto que muchos las tienen en alto y otros agachadas,lo que no quiero es que el dia que la tenga me quede una de cada.
Haber si me podeis aclarar ese tema.
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Las orejas

Mensaje por monacamdb »

jejejjee... pues si que sería gracioso! Lo de las orejas... hay a algunos perros que se las cortan y siempre se les quedan para arriba, y al resto que no se las cortan pues en teoría les caen (aunque tambien habrá alguno que se le queden p'arriba), no he visto ningún perro con una caída y otra levantada...

Imagen
Seta
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2012 13:01
Ubicación: Cadiz

Re: Las orejas

Mensaje por Seta »

Gracias por contestar la verdad que no tenia ni idea de como iva el tema.
Entonces caidas ya que a mi no me importa y cortarselas como que no me llama la atencion.
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Las orejas

Mensaje por marta-b »

Si que hay perros con una de cada... de hecho yo he visto un par de schnauzers por mi pueblo que las tienen asi.
Las orejas siempre se han seleccionado con el cartilago duro para que se levantaran y asi poder cortar, el problema ahora es que si se quieren tener bajadas a muchos perros se les levantan y asi se quedan.. Mi perra por ejemplo las tiene a medias, caidas, pero no llegan a rozar el moflete, que seria lo ideal. Su padre las tenia levantadas y cortadas y su madre enteras y bajadas, el problema es que nadie te asegura que las orejas de la madre esten perfectas por la carga genetica o porque alguien se las haya modificado de cachorro.. (con pegamentos, etc)
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Seta
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2012 13:01
Ubicación: Cadiz

Re: Las orejas

Mensaje por Seta »

Sin cortar igual se les quedan levantadas ? con lo grandes que parecen creia que no mas que nada por el peso.
A mi me gustan agachadas creia que sin tocarlas se quedaban asi
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: Las orejas

Mensaje por antosaenz »

Bruno levanta una oreja más que la otra habitualmente jajajaja y queda de los más divertido, normalmente las tiene gachas, pero se expresa con ellas, solo tiene importancia para el tema de concursos y tal.
Avatar de Usuario
MAMEN
Schnauzer Joven
Mensajes: 149
Registrado: 26 Ene 2012 13:02

Re: Las orejas

Mensaje por MAMEN »

Niko, las tiene agachadas, auque cuando se pone de pie y le digo alguna carantoña las levanta para arriba, jajajajaja es muy salao.
Imagen
Avatar de Usuario
RINGO10
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2012 16:32

Re: Las orejas

Mensaje por RINGO10 »

Ringo las tenía en un principio las dos caídas, pero de repente un día en una siesta de esas buenas buenas que se hecha el colega, la oreja se le puso tiesa de repente y hasta hoy, pero en cambio la otra la tiene totalmente caída, únicamente se la veo para arriba cuando corre contra el viento por que le hace efecto vela.

A mi personalmente no me disgusta con una oreja para arriba y otra para abajo, le da un aire travieso. Y por lo que me cuenta él, cuando sale de paseo triunfa con las niñas del barrio.
Avatar de Usuario
mj.dayna
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 24 Mar 2012 21:31

Re: Las orejas

Mensaje por mj.dayna »

Pues como puedes comprobar, la mía las tiene las dos super tiesas, y eso que las tiene intactas, ya que eso de cortárselas no me lo planteé si quiera porque me parecía un sufrimiento innecesario para el animal, aunque yo sí que he visto algunos que tienen una levantada y la otra no. Suerte
Imagen
Luis Enrique
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2012 21:26

Re: Las orejas

Mensaje por Luis Enrique »

Hola, soy nuevo en este foro, pero llevo tiempo informándome sobre esta maravillosa raza.
La verdad es que el tema de las orejas ha fluctuado en los últimos tiempos bastante en cuanto al cambio de criterios que se ha producido como producto de la prohibición de la amputación estética.
En los schnauzer mini es en una de las razas que dicha prohibición creo que no tendrá apenas repercusión, pues quedan estéticamente muy graciosos. Eso sí, cuando la inserción de rabos y orejas es la correcta, es decir, rabos en sable, no enroscados ni caidos, ni sobre el lomo, y orejas ni demasiado altas ni demasiado pesadas, plegadas sobre las mejillas, sin ser demasiado grandes.
En cualquier caso no te preocupes por las orejas, pues si levantan una o dos, hoy en día hay veterinarios que con una sencilla e indolora intervención solucionan el problema, siempre que sean entendidos en lo que a cinofilia se refiere.
Avatar de Usuario
Kaisergroso
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2012 17:03

Re: Las orejas

Mensaje por Kaisergroso »

Mi conan las tiene bastante tiesas y desde muy joven, aproximadamente a los 6 meses ya las levantaba con firmeza. Lo de cortar las orejas creo que actualmente es ilegal para esta raza, y no me extraña....menudo sufrimiento para el animal.
Ahora bien, levantadas o agachadas cualquier shnauzer mini es precioso ya por sí mismo...
Saludos
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Las orejas

Mensaje por caren »

Pues Jana tiene una para arriba y otra para abajo,pero no m importa nada,le da un toque muy personal.Lo importante es que tengan buen caracter y se porten bien,y ella desde luego que lo supera con creces.
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Las orejas

Mensaje por monacamdb »

Kaisergroso escribió:Mi conan las tiene bastante tiesas y desde muy joven, aproximadamente a los 6 meses ya las levantaba con firmeza. Lo de cortar las orejas creo que actualmente es ilegal para esta raza, y no me extraña....menudo sufrimiento para el animal.
Ahora bien, levantadas o agachadas cualquier shnauzer mini es precioso ya por sí mismo...
Saludos
Dices que cortar las orejas es un sufrimiento, pero y la colita? al mio se lo cortaron con una semana... antes incluso de q lo fuera a elegir, menos mal que yo no lo vi :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Las orejas

Mensaje por Pandora2011 »

monacamdb escribió:
Kaisergroso escribió:Mi conan las tiene bastante tiesas y desde muy joven, aproximadamente a los 6 meses ya las levantaba con firmeza. Lo de cortar las orejas creo que actualmente es ilegal para esta raza, y no me extraña....menudo sufrimiento para el animal.
Ahora bien, levantadas o agachadas cualquier shnauzer mini es precioso ya por sí mismo...
Saludos
Dices que cortar las orejas es un sufrimiento, pero y la colita? al mio se lo cortaron con una semana... antes incluso de q lo fuera a elegir, menos mal que yo no lo vi :cry:

Cierto, la mia también la tiene cortada, aunque bastante buena largura, no totalmente amputada.
Yo no se la hubiese cortao
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
Schmediana
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 12 Mar 2012 21:08
Ubicación: SIERRA NORTE MADRID

Re: Las orejas

Mensaje por Schmediana »

A mi me parece mas grave amputar la cola ya que forma parte de su columna y influye muchísimo en el equilibrio del perro
"No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ..."
Responder