GARRAPATA!!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

GARRAPATA!!!!

Mensaje por Pandora2011 »

Le acabo de encontrar a Pandora una garrapata!!!!! se mueve y no consigo pillarla, estoy acojonada, si, es la primera garrapata que "veo" en mi vida. le echado la pipeta, que tenia que echarsela ya. e echo bien? que puedo hacer?
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: GARRAPATA!!!!

Mensaje por onomico »

Si no se ha enganchado lo mas sencillo es usar el cepillo, ponte en un lugar despejado y cepilla hasta que veas que has sacado la garrapata del cuerpo, ya sea enganchada en el cepillo o que se suelte y acabe en el suelo (no la pierdas de vista) para matarla, no la chafes, cortala en cachitos con unas tijeras o quémala, si la aplastas en muchas ocasiones no morirá y acabará engachada de nuevo.

échale un poco de zotal para asegurar que no quedan mas, ten en cuenta que la pipeta tardará unos dias en ser efectiva.

Si se ha enganchado no intentes arrancarla, dejaras la boca y las patas clavadas en la piel y es posible que acabe infectandose, restriega un ajo alrededor de la garrapata hasta que se suelte y si no puedes cogerla,haz como te he dicho antes, con el cepillo. También puedes clavarle una aguja caliente, esto hará que se suelte y en muchos casos quedará enganchada en la aguja.
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: GARRAPATA!!!!

Mensaje por Gabriel »

Con aceite de oliva y paciencia también se quitan. Eso si, el perro te queda guarro.

La segunda de este año la quité con un algodón empapado en alcohol, paciencia y rato.

Sacalibor que le planto ya mismo. Me parece que esto de las pipetas es para perro urbanita de clima frío :D
Guau !
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: GARRAPATA!!!!

Mensaje por ROSANALORD »

Sabéis como la he sacado yo a Lord y a Tapón (yorki)? con un bastoncillo rociado de insecticida, pero sólo el bastoncillo, nunca rociando al perro claro está... Entonces froto a la garrapata con el bastoncillo de arriba a abajo, por los dos lados, y al final, al cabo de unos minutos, sale ella sola, la enganchas con el bastoncillo y la quemas...solucionado!!
El perro no sufre nada con esta técnica y te evitas el riesgo de que la cabeza se quede dentro, si estiras de ella.
Imagen
Responder