Ciclo Estral
- nuriatrufa
- Schnauzer Baby
Ciclo Estral
Hola, Trufa ya esta con su segundo celo, pero ya que su primero fue muy muy largo e irregular, no se cuanto deberia durar el sangrado, en mi veterinario me dicen q entre 1 y 2 semanas, lleva 10 dias y ya esta terminando, pero como puedo saber la diferencia entre el proestro y el estro, ya que he leido que es posible que en ambos presente el sangrado...a ver si me voy a despistar...y es muy pronto para que me haga abuela!! 
Es facilísimo, su actitud es completamente distinta. Cuando empiezan a "buscar macho" empieza el estro independientemente de si siguen sangrando o no.
Cuando veas que ya no ladra o se revuelve contra los perros que intentan acosarla, que se pone de espaldas a ellos y coloca el culete bien erguido con el rabo hacia un lado, cuando ve un perrito de lejos e intenta acercarse muy interesada, etc, etc.
Por precaución no la dejes sola con ningún macho aunque no hayas notado los síntomas pero, ya te digo que estos son muy claros en cuanto a su actitud.
Cuando veas que ya no ladra o se revuelve contra los perros que intentan acosarla, que se pone de espaldas a ellos y coloca el culete bien erguido con el rabo hacia un lado, cuando ve un perrito de lejos e intenta acercarse muy interesada, etc, etc.
Por precaución no la dejes sola con ningún macho aunque no hayas notado los síntomas pero, ya te digo que estos son muy claros en cuanto a su actitud.
SALUD
- nuriatrufa
- Schnauzer Baby
Yo no dejaría de sacarla a la calle, eso sí con mucho cuidado y si hay algún problema pues te vas a otra zona y ya está.
Te recomiendo las correas extensibles, así puedes llevarla atada todo el tiempo pero cuando no haya "peligro a la vista" le puedes dejar la correa extendida y así se sentirá más libre.
Ten en cuenta que el ejercicio es muy bueno para ella.
Te recomiendo las correas extensibles, así puedes llevarla atada todo el tiempo pero cuando no haya "peligro a la vista" le puedes dejar la correa extendida y así se sentirá más libre.
Ten en cuenta que el ejercicio es muy bueno para ella.
SALUD
- nuriatrufa
- Schnauzer Baby
No si por falta de ejercicio no es, lo unico que en lugar de ir al parque con otros perros doy paseos por las calles
lo unico q asi no veas lo que ando... he terminado por ir al parque a horas en las que se que no hay perros, es decir o muy pronto por la mañana o muy tarde por la noche (con el frio que hace!!!)...lo que hay q hacer por la enana...
Ademas los fines de semana solemos irnos a patear por las montañas, asi que por falta de ejercicio no es...intento que haga el maximo posible.
De todas formas ya ha terminado!!!hasta dentro de otros 6 mesecitos...
Ademas los fines de semana solemos irnos a patear por las montañas, asi que por falta de ejercicio no es...intento que haga el maximo posible.
De todas formas ya ha terminado!!!hasta dentro de otros 6 mesecitos...