Los dientes de Lola

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
pacx
Schnauzer Baby

Los dientes de Lola

Mensaje por pacx »

Buenas, ayer observamos que cuando le dimos a Lola un huesito de calcio al morderlo no para de llorar aunque el hueso no quería soltarlo. Más tarde, al echarle el pienso vimos que no tragaba sino que engullia lo que provocó que vomitara todo el pienso entero. Hoy lo he comentado y me han dicho que es normal, y es debido a algo tan simple como los dientes. Lola aún tiene los dientes de leche y el día 29 cumple 4 meses. Mí pregunta es ¿és normal el dolor de la boca?¿cuándo comenzará a caersele los dientes?
Imagen
[/url]
Purpura
Schnauzer Cachorro

Mensaje por Purpura »

Ahora que lo dices, Ona tampoco mastica, ella engulle directamente, como un pavo. Tiene cuatro meses, y hemos notado que desde hace un par de semanas parece que le molestan los dientes (creo yo que más que los dientes serán las encías, no?). Nosotras hemos optado por meterle sus Kongs en el congelador (previo lavado y metidos en una bolsa) y algunas galletas y otros premios; cuando la veo muy desesperada, le doy un Kong con una galletita u otro premio congelado, y parece que le alivia un poco.
Àparte de eso, nosotras le compramos un hueso de estos para limpiar los dientes, viendo que era relativamente blandito, a ver si le ayudaba en sus molestias. Le dimos uno, y en menos de un minuto se comio la mitad. Al dia siguiente la tuvimos con diarrea. Así que se acabaron los huesos esos y de momento se tiene que apañar con lo que le damos de cachorro.

Tengo entendido que los perros cambian los dientes alrededor de los cuatro meses. A ver qué dicen por aquí.

Besitos.
martuka
Schnauzer Veterano

Mensaje por martuka »

Efectivamente, vuestros respectivos barbudos estan con la dentición, se les deben de estar empezando a caer, lo que pasa que muchas veces no nos damos cuenta por que lo normal es que se los traguen. Las encias se les inflaman y les duele doler, pero luego se les pasa. Que engullan el ienso es normal, pero procurad que lo coman calmados aunque engullan o les sentara mal. Y nada ya sabeis huesos de esos de cuero, kongs y mucha paciencia.
Lo de meterlo en el congelador no lo habia oido nunca, que metas el kong esta bien, pero las galletas no, ya que los perros no deben comer comida congelada, ni caliente y les puede sentar nada.
Bueno lo dicho y a esperar a que pase esa etapa y tranquilos que tardan bastante hasta que tienen la dentadura definitiva, a la mia hasta que le salieron todas las piezas completamente tardo como dos meses por que le salian pero luego segun crecian mas la encia se le hinchaba.

Suerte y que no se os coman la casa jejeje
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder