CELO CADA 4 meses?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Deyvit
Schnauzer Baby

CELO CADA 4 meses?

Mensaje por Deyvit »

Hola buenas, haber tenia tan claro q el celo a las perras les viene cada seis meses q aun no me puedo creer q desde el sabado mi perrita sal pimienta este sangrando, ya q su primer celo lo tuyo hace justo 4 meses y calculando le tocaria venir en septiembre!! como puede ser?

Mi preocupacion es q tengo un pincher y claro no quiero ni por asomo q la enganche!! ahora los tengo separados, en teoria 21 dias desde q empezo a sangrar verdad? yo q estaba tranquilo q hasta septiembre los podia tener juntos!!

Lo siento pero estoy un poco desconcertado con esto de los celos...
Llariego
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: El Llariego
Miembro C.E.S.P.: 519

Mensaje por Llariego »

Los intervalos entre los celos pueden variar desde 4 meses a un año dependiendo de cada perra. Aunque lo más común son intervalos de entre 5 y 7 meses, un intervalo de 4 también entra dentro de lo normal. Solo si fuera inferior a 4 o superior a 12 meses deberías preocuparte. Lo más común es que cada perra mantenga el mismo intervalo entre celos durante toda su vida, aunque este puede ir alargándose con la vejez. La duración del celo varía también con cada hembra, los 21 días es una duración media u orientativa, por lo que no es cien por cien fiable. Deberás observar si pasados estos días la hembra sigue receptiva. Si al presionar ligeramente en los alrededores de la vulva la perra aparta la cola y ejerce un movimiento retráctil de la vulva hacia arriba sabrás que aún es pronto para juntarlos.
Saludos.
Responder