Bricomania... by Tona (thanks)

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Bricomania... by Tona (thanks)

Mensaje por Grasslandkayfer »

Gracias a Montse por encontrar este curioso bricomania...

http://www.yorkimania.es/modules.php?na ... tent&id=15

CONSTRUYE TU PROPIA MESA PARA ACICALAMIENTO

CONSTRUYE TU PROPIA MESA PARA EL ACICALAMIENTO

A veces encontramos mas satisfacción hacernos nosotros mismos las cosas que realizando una compra, por eso os voy a trasladar mi experiencia en la realización de una mesa para acicalamiento o de exposición, muy sencilla de hacer si encontramos el material adecuado.

Bueno chicos vamos a ver como podemos construirnos nuestra mesa para el acicalamiento de una forma “Fácil y Sencilla” como dicen en Bricomanía jejejejejeje.

No es nada complicado si damos con los utensilios que emplearemos en su construcción, como hablábamos al principio, lo primero que tenemos que conseguir es una tabla de planchar que no nos haga falta para quitarle las patas, o bien comprarla en alguna oferta que encontremos

Imagen

Imagen

Lo único que vamos a aprovechar de la mesa son las patas, por lo que procederemos a desmontarlas.

Imagen

Necesitaremos también una tabla como esta o parecida. Podremos conseguirla en algún taller de carpintería o simplemente comprándola en alguna tienda especializada en bricolaje, en el Leroy la puedes conseguir a un precio muy asequible, las medidas podrán variar siendo las normalmente utilizadas de 60 x 80

Imagen

Buscaremos en cualquier ferretería o como dijimos anteriormente en el Leroy , un trozo de goma de las que se ultilzan para ponerlas en el suelo antideslizantes, como la que veis en la imagen.

La goma la utilizaremos para forrar la tabla, tomaremos las medias pero considerando que debemos dejar un margen de unos 5 cm. para poder clavarla a la tabla, procederemos a su recorte.

Una vez recortada con ayuda de una grapadora la iremos clavando en todos sus cantos, haciendo el inglete en las esquinas.

Imagen

Este será el resultado una vez clavada.

Imagen

A continuación procederemos a poner los anclajes que quitamos de la vieja tabla de planchar.

Imagen

Una vez bien fijados todos los anclajes y las patas nuestro trabajo habrá concluido.

Aquí tenéis el resultado final.

Imagen

Bueno chicos y con esto estaría lista nuestra obra de arte, con un coste súper reducido. Daros cuenta de que una mesa de estas características puede costar no menos de 100 Euros, al menos la que yo he visto, y os aseguro de que los resultados nada tienen que envidiar a una mesa que puedas comprar en cualquier lado.

Fin de la historia……. !!!!!!!!!!FACIL Y SENCILLO!!!!!!!!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
tona
Schnauzer Forofo
Contactar:

Mensaje por tona »

Mira..una que se aburre y encuentra cosas curiosas...jejeje

POR FAVOR si alguien prueba el experimento que cuente a ver que tal!! :wink:
Montse-Cristóbal-Tona-Kenda
Imagen
Imagen
Fectum
Schnauzer Adulto

Mensaje por Fectum »

Me parece una idea de pm.Yo no lo voy a hacer porque incluso para algo tan sencillo soy de lo más torpe que existe pero voy a animar a mi chico que se le dan mejor estas cosas.Además tengo en el trastero una tabla de planchar que no utilizo porque no me gusta asi que ya la he encontrado utilidad!!Ya os contaré.

Xao!!!
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
imarcoc
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Kamaku's
Miembro C.E.S.P.: 757

Mensaje por imarcoc »

Incluso nos podemos ahorrar pasos. Usamos directamente la tabla de planchar vieja. Cosa que muchos hemos hecho en nuestros inicios. O si nos parece demasiado larga cortamos sobrante con sierra de calar. Luego si quieres se lo curra uno y tapiza con goma o no.

Y si es una de esas tablas de planchar que tiene varias alturas pues tienes una comodidad añadida. Es más, pensándolo bien, sale incluso a cuenta comprar una tabla exclusivamente para tal menester, jeje.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
imarcoc
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Kamaku's
Miembro C.E.S.P.: 757

Mensaje por imarcoc »

Segunda opción barata:

Usar una mesa plegable de camping de las de toda la vida. Son normalmente bajas pero se pude arreglar un mini sentadito. La goma incluso se la puedes pegar directamente con cola de contacto y cuatro puntas para que no se levante la goma en las esquinas.

Baratísimo y cuando se estropea otra. Se te tienen que estropear muchas para salirte más caro que una mesa normal de peluquería.

La pega es que no son mesas muy fuertes, bien para minis, incluso medianos, los gigantes pueden subir y acabar con la tabla en el suelo.

P.D.: Más de 3 y de 4 veces he visto expositores de razas pequeñas con mesas de camping en las expos.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
kirtash
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: The White Prince
Miembro C.E.S.P.: 258
Contactar:

¡Que invento!!!!

Mensaje por kirtash »

¡Que invento!!!! :D :idea: Yo también voy a convencer a mi marido para que me fabrique una aunque el no es muy manitas, pero tampoco me parece muy difícil, lo de la mesa de camping también lo he pensado yo hoy cuando he ido a la piscina y he visto a unas mujeres jugando a las cartas, pero no las veo muy resistentes. Me refiero a la mesa no a las mujeres. Es que en vez de estar en la piscina disfrutando estoy dándole vueltas a la cabeza con temas de los perros y no me los llevo a la piscina por que no los dejan entrar. :roll:
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

La verdad es que está muy bien el invento, pero si le quieres añadir el hierro que sujeta la horca, donde se puede encontrar y cómo se colocaría a la improvisada mesa?, porque algunos perretes se quedan la mar de quietos, y no hay problema, pero otros, madre mia...y necesitas sujetarlo de alguna manera, no? :roll:
Imagen
tona
Schnauzer Forofo
Contactar:

Mensaje por tona »

Yo siempre he usado la mesa de camping, es bajita, pero con una silla te apañas. Es un poco floja, pero aguanta el peso de un mini perfectamente...lo único es que al moverse el perro se mueve todo...jejej hay que tener un poco de maña y aguantar la mesa con los pies!!

Hoy mismo he peinado a Tona. Ayer me compré goma antideslizante en leroy. La he puesto encima de la mesa. He puesto la mesa tocando a la pared para darle más estabilidad y genial!! Creo que es una de las veces que mejor he peinado a Tona. Sobretodo pq con la goma ella se sentía más segura y no se movía tanto por lo que la mesa ya no parecía tan endeble.

El resultado ya es otro cantar...una hace lo que puede!! ji ji :wink:

Un saludo!
Montse-Cristóbal-Tona-Kenda
Imagen
Imagen
Responder