Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Soy nuevo en esto y acabo de adquirir una cachorro y tengo de registrarlo para q me den el pedigree, me comentan q el vendedor me tiene q proveer de un documento q acredite q es una camada descendientes de perros con pedigree. Alguien sabe exactamente el proceso q se debe hacer y donde se realiza.
Ponte en contacto con la ACUCC Associació Canina Unió Cinòfila de Catalunya por teléfono 93 4193067, ellos te sabrán indicar.
su web. www.caninacatalana.com
En la web de la RSCE en el apartado de "tramitaciones" encontrarás toda la información y además una dirección de correo electrónico y un número de teléfono donde preguntar todas tus dudas.
En cualquier caso, te comento que el criador te tiene que entregar el justificante de inscripción de la camada en el LOE firmado por él. Tú deberás firmar dicho documento por detrás como nuevo propietario y enviarlo a la RSCE (cualquier delegación de España), al cabo de unos dos o tres meses te llegará el pedigrí.
Si eres de Catalunya, la RSCE te reenvía a la ACUCC para los trámites. En este caso tienes que enviar el papel de justificante de inscripción que te indica Mibarbas (que a veces los criadores no te entregan en el acto de compra del cachorro y tardan unos meses, el criador tiene máximo creo que 6 meses para hacer este trámite) por correo certificado a la ACUCC y hacer un giro postal por un importe que te indicarán ellos. Recientemente lo hice así y en mes y medio tenía mi pedigree y cambio de nombre.
Gracias a todos, la semana q viene esta cerrado por vacaciones la oficina de Barcelona pero a la siguiente ire a tramitar toda la documentación q me habeis dicho.