¿Si le castro será mas tranquilo?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Rocio
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2008 16:14

¿Si le castro será mas tranquilo?

Mensaje por Rocio »

!Hola¡ atodos los amantes de los animales, es la primera vez que escribo porque tengo una duda y me gustaria que si alguno de vosotros le pase lo mismo me lo contara para poder ayudarme, os cuento, tengo un schnauzer miniatura precioso que se llama Goofy, es un terremoto, en casa se porta bien,el problema empieza cuando salgo a la calle y me empieza a estirar cuando ve a otro perro , le ladra como si se lo fuera a comer, los asusta y tengo que estirar de el con todas mis fuerzas, Goofy tiene un año, le encanta jugar, le da igual grandes que pequeños, he pensado en castrarle, a ver si se tranquiliza, no se que hacer, me gustaria que me aconsejeseis,os lo agradeceria muchisimo
Avatar de Usuario
Llariego
Criador de Schnauzer
Mensajes: 112
Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Kennel Name: El Llariego
C.E.S. member: 519
Ubicación: Asturias

Mensaje por Llariego »

La castración, en ocasiones, ayuda a controlar la conducta agresiva o dominante en los machos, el vagabundeo, el marcaje, etc... También es cierto que el metabolismo se modifica y el perro tiende a ser algo más tranquilo. En el caso de tu jovencito, por lo que comentas, el ladrido parece debido a un exceso de energía y a una imperiosa necesidad de jugar, propia, por otra parte, de su edad. Quizá lo que necesita sobre todo, es más ejercicio para liberar su energía y un poco de disciplina para aprender a comportarse, aparte de que decidas o no la castración por otras razones.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Yo en tu lugar, antes de hacerle pasar por quirófano, me plantearía otras opciones. Por ejemplo llevarle a un adiestrador.

La cirugía debe ser la última opción, aunque resulte la más fácil. Además tampoco te garantiza un cambio de comportamiento.
José Ignacio
heonyx
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 30 Ago 2008 19:28
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por heonyx »

Pues Rocio, no considero q sea la solución.
Hablas de q tira de la correa, ladra a otros perros e imagino q a personas q pasan y eso es un problema de adiestramiento, no te aconsejo castrarlo pq te seguirá tirando de la correa y seguirá ladrando a otros perros, necesitas pautas de adiestramiento para corregir esos problemillas y tranquila q con la mia nos pasa lo mismo ahora no tanto pero ahi estamos para q no tire y no ladre a cualquiera q pase junto a ella. :)
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por teresa »

hola rocio,yo tengo a cares de tres años lo castramos el año pasado,en casa tranquilizo mucho pero en la calle sigue siendo igual,yo creo que depende del caracter del perro y de la educacion que tenga,si decides castrarlo que no sea pensando que va a cambiar el caracter y que se va a portar como tu quieres,intenta adiestrarlo antes si es por ese motivo
un saludo teresa
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

por experiencia propia... NO! Aunque por desgracia demasiados veterinarios y adiestradores recomiendan como panacea (ya para mi errónea) la castración.
Si tu motivo de castración es el que expones, te recomieno que si puedes, como bien te indican, acudas a un adiestrador.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Estoy completamente de acuerdo con Nuclear, y con Llariego, creo que lo mejor es que lo llevases a un adiestrador, para que te lo discipline, puesto que con la castración, no ibas a solucionar el problema. Yo no he castrado nunca a ninguno de mis perros (los que he tenido anteriormente, y los que tengo ahora), pero si que ha sido castrado el perro de una amiga mia, y, al final, le ha valido para que no estuviera tan inquieto a la hora del celo y demas, pero en comportamiento con otros perros, no cambió a pesar de ello, asique lo mejor es que busques un buen profesional, o si lo quieres intentar tu, adelante, y disciplínalo. Ya verás que con el tiempo, el perro moderará su comportamiento en la calle,y vosotros disfrutareis mas. :wink:
Imagen
Responder