No quiero entrar en la polémica de si perros integrales o amputados pero tengo una curiosidad, sobre todo en las Comunidades en las que está prohibido amputar. Es una pregunta dirigida principalmente a los particulares, aunque supongo que a los criadores también os debe afectar. No quiero ofender a nadie, es simple curiosidad.
Los particulares que habéis comprado directamente a criadores en Comunidades donde está prohibido amputar y os han dado el perro con corte de cola/orejas es por qué lo habéis pedido vosotros
(muchos particulares desconocen la prohibición y hasta que no te metes en el asunto no te das cuenta de –según mi criterio personal- que por estética no vale la pena hacer pasar al perro por ello) o por qué os lo ha ofrecido así el criador? Pues hay muchos criadores que por el bien de la raza incluso les nacen perros rabones

Que si así se ven más cortos, que si la raza lo lleva implícito, ... no sé... hay muchas manera de convencer a la gente aunque no sé por qué. En minis creo que el tema está bastante menos extendido, pero en medianos y gigantes creo que como mínimo se sigue promoviendo el corte de cola entre criadores.
En mi caso particular el primer perro lo quise amputado y cuando pregunté me dijeron que ya había sido amputado con pocos días de vida (ignorante de mí lo pedía con casi 2 meses

), pero nació en una Comunidad donde estaba permitido. El segundo perro lo quise integral y me lo dieron amputado.