¿Integral o Amputado? Por deseo del criador o del comprador?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
ChristinaNus
Schnauzer Adulto

¿Integral o Amputado? Por deseo del criador o del comprador?

Mensaje por ChristinaNus »

No quiero entrar en la polémica de si perros integrales o amputados pero tengo una curiosidad, sobre todo en las Comunidades en las que está prohibido amputar. Es una pregunta dirigida principalmente a los particulares, aunque supongo que a los criadores también os debe afectar. No quiero ofender a nadie, es simple curiosidad.

Los particulares que habéis comprado directamente a criadores en Comunidades donde está prohibido amputar y os han dado el perro con corte de cola/orejas es por qué lo habéis pedido vosotros (muchos particulares desconocen la prohibición y hasta que no te metes en el asunto no te das cuenta de –según mi criterio personal- que por estética no vale la pena hacer pasar al perro por ello) o por qué os lo ha ofrecido así el criador? Pues hay muchos criadores que por el bien de la raza incluso les nacen perros rabones ;-) Que si así se ven más cortos, que si la raza lo lleva implícito, ... no sé... hay muchas manera de convencer a la gente aunque no sé por qué. En minis creo que el tema está bastante menos extendido, pero en medianos y gigantes creo que como mínimo se sigue promoviendo el corte de cola entre criadores.

En mi caso particular el primer perro lo quise amputado y cuando pregunté me dijeron que ya había sido amputado con pocos días de vida (ignorante de mí lo pedía con casi 2 meses :( ), pero nació en una Comunidad donde estaba permitido. El segundo perro lo quise integral y me lo dieron amputado.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Fectum
Schnauzer Adulto

Mensaje por Fectum »

En que comunidades esta prohibido???No sabía nada
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
ChristinaNus
Schnauzer Adulto

Mensaje por ChristinaNus »

A parte del país originario de la raza, Alemania, muchos otros países se han ido uniendo a ello (Francia, Bélgica, Reino Unido, ... ) la FCI también ha cambiado el estándar y pone qeu la cola debería ser íntegra y las orejas caídas...
En España está PROHIBIDO en
Cataluña
Andalucía.- Ley 11/2003 del 24/11/03 de Protección de los animales (Junta de Andalucia) prohibe taxativamente, la "amputación por razones estéticas" tipificandose como Falta Muy Grave en su artículo 38
y no sé si en alguna más

[edit: eliminado Euskadi]
Última edición por ChristinaNus el 02 Oct 2008 21:24, editado 1 vez en total.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Fectum
Schnauzer Adulto

Mensaje por Fectum »

Ah!!!Pues yo a Fabio lo compre en Pais Vasco y me lo dieron con la cola cortada.Africa esta integra y tiene la colita mas bonita del mundo entero.Todo el mundo me dice que se lo corte pero yo no kiero.La da una personalidad.La lleva ademas con una clase...Es mas maja....Se me cae la baba.... :enamorado:
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Euskadi se puede cortar...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Keysia
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Yo fui a preguntar a dos criadores de aquí (Cataluña). En el primero los cachorros que me ofrecían eran íntegros, aunque habían por allí algunos con el rabo cortado (no sé si por petición expresa del comprador). El segundo criador, que acababa de tener la camada el día anterior, me dijo que si quería el perro tenía que darle la paga y señal en un par de días para reservarlo íntegro, porque los iban a llevar a operarlos para cortarles el rabo.

Ninguno de los dos criadores intentó convencerme de si era mejor íntegro o no, aunque también es cierto que teníamos claro cómo lo queríamos.
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Mensaje por chloeykairy »

Si te mueves en el mundo de las expos lo logico es que no puedas ir a un monton de sitios en europa.
A chloe sabia cierto que si tenia que cortarle algo no lo haria, y asi esta con orejas en forma de v y una colita normalilla.
A kairy lo mismo colita mas delgada y mas larguita.
Las dos muuu guapas para mi..
Estoy en contra de las amputaciones.
heonyx
Schnauzer Cachorro

Mensaje por heonyx »

A nosotros el criador nos dijo:
-Si sube las orejas están feos, así q si qereis me la traeis q hacemos q se le bajen.

No las sube por norma ,solo una u otra y depende de las circunstancias y poquito,pero me importa bien poco, la nuestra está integra y seguirá así.

Cuando fuimos a buscar el Pastor alemán (Boss) nos dijeron q si le tocabamos las orejas se le bajarian,no se las tocamos y las tiene muy rectas, pero si no fuese así, sin problema.

Los humanos somos la ostia tallas 38-40, medidas de infarto y eso lo extrapolamos a los animales, q complicados q somos con lo tranquilos q están ellos con su cuerpo y llegamos con nuestra mamonadas ( perdón)
LUITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por LUITA »

La naturaleza sabe de estas cosas y, creo, que tanto a animales como a personas nos dota de todo lo que tenemos por algo. Nena vino con el rabo cortado, y malllllllllllll, ni lo tiene cortito ni largo, una cosa intermedia, pero ni por asomo se me ocurre exponerla a una operación, con lo que ello conlleva, para dejárselo más cortito (mas mono...) ella es así y así la quiero.
Imagen
jesusm
Schnauzer Neonato

Mensaje por jesusm »

Al chivas tambien se la cortaroan a medias ni largo ni corto pero asi me lo dieron yo no pedi q se la cortaran y las orejas si estan integras y me encantan asi y la cola se la dejo asi acomodarsela jamas aqui en venezuela se pueden cortar pero ya casi nadie lo hace
Imagen
Responder