Sangre en la orina

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Sangre en la orina

Mensaje por Juana »

Hola a todos!!!
Estoy un poco asustada, esta mañana saque a Thor y me di cuenta que orinaba un poquito de sangre y le costaba hacer pis...inmediatamente lo lleve al vete, lo tuve que dejar porque ya no le quedaba mas pis, y tenia que llenar la vejiga para sacarle el pis y analizarlo, así que hasta mañana no sabemos nada concreto, nos han dicho que en principio parecen cristalillos...lo tenemos en casa, el pobre se paso la noche muy inquieto pero como no se quejaba, cuando llegue del vete, me di cuenta que en el cuarto de la pila (que era donde hacia pis de pequeño) había pipi pero sin sangre.
Si alguien le ha pasado esta situación por favor que me informe, es que todavía es muy pequeño.
Gracias
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Hola,
A mi no me ha pasado pero al westie de una amiga le paso lo mismo: los dichosos cristales en la orina. Le recomendaron un pienso especial y con ese pienso se le quitó, el problema es que el pienso le sentaba mal y vomitaba o tenia diarreas, por lo que mi amiga se dedico a visitar a mas veterinarios por si habia algún otro remedio. Todos coincidian en el tema del pienso. Entonces mi amiga empezo a mezclarselo con el suyo habitual hasta que dio con la proporción ideal para que ni le sentase mal al estomago ni tuviera cristales en la orina. Todo ha ido bien, poco a poco le han ido desapareciendo los cristales y el perro está estupendamente.

No te preocupes demasiado no es algo grave y con el pienso especial se le quitan, si además no le sienta mal, pues mucho mejor y si notas que no le cae bien haz como ella ve mezclandoselo y haciendole analisis de orina de vez en cuando hasta que mejore.

Suerte y animo
SALUD
Avatar de Usuario
Fectum
Schnauzer Adulto
Mensajes: 207
Registrado: 23 Jul 2008 14:38
Ubicación: Aranda de Duero

Mensaje por Fectum »

No se si será lo mismo pero a mi gato lepasaba y el vete os dijo que ademas del pienso le diesemos comida humeda, de la de bote, y resultaba bastante bien.


Saludo.
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Mensaje por Juana »

Gracias Fectum y Milbarbas!!
Estoy un poco más tranquila, aunque Thor sigue teniendo en los últimos pises algunas gotitas de sangre, pero tiene mejor animo que ayer, vamos que esta igual que siempre, parece que no le molesta tanto, y no se queja cuando hace pis, eso me tranquiliza un poco, porque ayer por la noche estaba muy mustio y se quejaba en los últimos pises. Estoy esperando resultado y tratamiento definitivo, le hicieron una ecografia, una urialisis+cultivo antibiogra, el vete le dijo a mi novio que si hoy empeoraba lo volviera a llevar, pero al estar bien de animos, juguentón, con apetito y se le ha cortado la diarrea, hemos decidido esperar hasta que nos den los resultados definitivos, pero lo que le vieron fue cristalistos, espero que la cosa se quede ahí y que todo sea cambiarle el pienso. Ahora le estamos dando "septrin comprimidos" ( para infecciones renales y del aparato urinario) por prescripción del vete,por eso estará un poco mejor.
De todas formas yo tenía entendido que los schnauzer subren de piedras en el riñon, pero claro Thor es muy joven. También se que hay un pienso especial para schnauzer de Royal canin, para evitar estos problemas, si alguien sabe algo...
En fin gracias y un saludo, me habeis tranquilizado.
ImagenImagen
lily
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 01 May 2008 19:13

Mensaje por lily »

Hola Juana, como siento que thor este pachucho, cuentanos como sigue vale?
Espero de verdad que no sea nada y se recupere como un campeon.
A ver si un fin de semana de estos os acercais por el Toyo y damos un paseo con los barbuditos.
Por cierto Gala ya ha pasado su primer celo.
Besos y suerte para que thor se recupere lo antes posible.
Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por chloeykairy »

Hola juana si royal canin hace piensos para razas y si suele ser muy recomendado porque cada raza es un mundo y necesitan los ingredientes de distintas formas por eso lo estan estudiando para diversas razas.
Tu vete sera el que mejor te aconseje pero siempre cambiando el pienso paulatinamente y no de un dia para otro te cambio el pienso, porque si no es lo que produce las diarreas.
Espero que se mejore y sea un barbudo sano y feliz
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Mensaje por Juana »

Hola!
Hoy he pasado una noche horrible, como si tuviese un bebe, prácticamente no he pegado ojo. Thor se puso un poco rarito y más mimoso, ha estado en nuestra cama bastante rato, parecia que tenia pinchazos, a mi no me gusta que suba a la cama y él lo sabe, pero... además a él no le gusta mucho porque le da calor, pero se quedo conmigo un buen rato, claro yo acariciandole la barriga y el durmiendo...en fin chic@s que no se hasta que punto le duele, porque no se queja, y hasta que punto aprovecha la situación. Por lo menos un bebe llora para comunicarte su dolor.
Sigue haciendo los últimos pises con sangre (las 4 gotas últimas), los primeros son abundantes y sin sangre...en fin mañana volvemos al vete. Esta mañana estuvimos jugando y todo bien, y el apetito él ¡joio!!! no lo pierde.
Lili que mayor se te ha hecho Gala, ya tiene su primer celo...y sí tenemos que ir un día al Toyo para que corran un rato.
Chloe, tranquila y gracias por el consejo,no le voy a cambiar el pienso de sopenton, estoy esperando a ver que me dice el vete con los resultados, porque a lo mejor me manda alguno especial.
Gracias a todos.
ImagenImagen
lily
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 01 May 2008 19:13

Mensaje por lily »

como va Thor guapa? espero que hoy te digan algo y se este recuperando.
saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Mensaje por Juana »

Hola a tod@s!!
Ayer recogí los análisis de Thor y efectivamente tiene cristales (estruvita) y el pH muy alto, estoy más tranquila aunque todavía le sale sangre en las últimas gotas de pis, tengo que seguir con la medicación (septim comprimidos) y una dieta, primero durante un mes con unas latas de Hill`s (prescription diet s/d canine), que me van arruinar de lo caras que son y es una o una y media por día, pero por lo que se ve funciona mejor que el pienso, Thor no ha tenido ni vomitos ni diarrea, se ha adaptado bien...así que me tendré que apretar el cinturon en otras cosas. Dentro de un mes tenemos que repetir los análisis y seguir con la dieta...creo que eso es lo peor, ya no tiene chuches, ni zanahorias, ni manzanas, ni lametones al vaso del yogurt cuando termino ... en fin, que con lo glotoncillo que era lo de las caricias como recompensa le saben a poco !!!!! :lol:
Fectum y Milbarbas ¿Cuánto tiempo estuvieron la westie y el gato con la dieta ?

Gracias a todos, por preocuparos y por el ánimo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Sangre en la orina

Mensaje por chloeykairy »

Hola juena espero que thord se recupere pronto !!! y mas en epocas de crisis que madre mia yo pague 50 eur en veterinario por la caida de chloé y mira que los tenia para el para el pienso...
Pero ell@s valen mucho y se lo merecen asi que a cuidarlos y darles muchos mimitos y menos comida de casa ni lametones de yogurts ni petits suises, solo su comida asi te evitas problems que lo lei en el libro de cesar millan que subidas de vitaminas o bajadas de vitaminqas y protinas y todo lo que llevan las comidas podia provocar alteraciones en el cuerpo de nuestro fiel amigo.
A curarse pronto thord .
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re:

Mensaje por Mibarbas »

Juana escribió:...Fectum y Milbarbas ¿Cuánto tiempo estuvieron la westie y el gato con la dieta ?
Hola de nuevo Juana,
El westie estuvo casi 6 meses con la dieta y análisis periódicos hasta que le desaparecieron totalmente los cristales pero, como ya te comenté, mezclando el pienso de dieta con el normal y variando las proporciones.

Si te preocupa el precio del SD de Hills en lata, pregunta a tu vete cuándo se lo podrás cambiar al seco. Son el mismo producto y el seco es más económico.
SALUD
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Re: Sangre en la orina

Mensaje por Juana »

Hola a tod@s!!
Milbarbas el vete me dijo que con las latas un mes, y ya después el pienso en seco, y la verdad le ha ido muy bien lleva 2 días sin sangrar...así que no me importa ajustarme un poco, al mes le tengo que repetir el análisis. Y 100 euracos que me he dejado y a final de mes; entre la ecografía, el análisis y la consulta, a parte, las latitas ... pero bueno el dinero es dinero ya me lo quitare de otras cosas :saludos: , porque de pensar que le puede pasar algo me da un ataque, el día que estuvo en el vete para hacerse el análisis y la eco, había un vacio en casa, una tristeza ... y es que en los 8 meses que lleva en casa se ha ganado todos los corazones de toda la familia :loveit:
Un saludo a todos.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Sangre en la orina

Mensaje por chloeykairy »

Me alegro que este mejor !!! si el dinero ya nos lo quitaremos de unos cuantos caprichos !!!
1º son nuestros barbudos si no podemos para nuestros caprichos ya los tendremos mas adelante.
que el animal no habla pero sufren un monton, y hay que cuidarles con muchos mimos.
Si no a comprarse un perro de porcelana que este es barato.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: Sangre en la orina

Mensaje por MiMo »

Espero k pronto este mejor...

:)
Responder