arwen y sus legañas
arwen y sus legañas
que haceis con las legañas? arwen es muy perezosa y como pasa mucho tiempo durmiendo le salen muchas legañas,que luego se le secan y son muy dificiles de quitar. como lo haceis vosotros?
Re: arwen y sus legañas
Hola, mis perras solo tienen legañas cuando estan con conjuntivitis, el resto del tiempo no, sobre todo a la peque, pero es que le gusta meter la cebza en la arena y eso se lo provoca. Mira yo cuando le salen le lavo los ojitos con manzanilla y si las legañas son amarillentas, osea de conjuntivitis, pues le pongo un colirio que me mando el veterinario y si es solo legaña, pues nada lavar y listo.
- chloeykairy
- Schnauzer Veterano
hola !! si es normal lo de las legañas, no l,o tendria que ser como dice martuka es porque tienen conjuntivitis que es el problem que le pasa a esta raza a chloe le salen cada dia y se las quito con la mano porque son secas, le tienes que mirar si los ojos estan muy rojos y si lo estan al veterinario y te recetara un colirio, ya que siempre tienen algo de rojillo en los ojos. sera por el pelo???
Hola Arwen, vamos a ver te explico, si las legañas son duritas y solo en el lagrimal o por esa zona, pues son legañas normales, en cambio si son amarillentas y viscosas y a veces por la mañana tiene bastante cubierto un ojo o los dos, y las legañas cuesta quitarlas pues yo iria al veterinario, por que posiblemente sea una conjuntivitis y te tengan que recetar un colirio.
las legañas son por la zona del lagrimal. y se secan y se quitan muy mal.los ojos los tiene un poquito rojos,pero no demasiado. de todos modos,mañana le llevare a vacunar,asi que se lo comentare.
las legañas se secan y cuesta quitarlas.los ojos los tiene un poco rojos pero no demasiado.de todas maneras mañana le toca su primera vacuna,asi que se lo preguntare al veterinario.
todos los días se les hacen legañas, las normales son secas (es polvo que el ojo expulsa con lagrima), yo a Keka se las quito con el pulgar y el indice, aunque te parezca que le vas a hacer daño, tranquilo, a keka le gusta por lo visto siente alivio...
si coges solo la legañita y arrastras, el pelo se queda intacto, me lo enseño el vete...suerte! 

Es verdad, Baco tambien le va cogiendo el gustillo, hay que quitarselas siempre, ellos se acostumbran y no problem....Yo he leido que son normales, no te preocupes... 

bufff pues a dexter no le hace ni gota de gracia que le limpie las legañas, cada vez que acerco la gasa mojada en suero para limpiarle un poco se pone como loco... sera cosa de acostumbrarle porque tampoco le gusta nada que le peine...
A Maya se las quito si están secas tirando con cuidado, pero se deja... y si están húmedas con una toallita húmeda o con un pañuelo de papel... Se deja sin problema... no protesta nada!