Novato...
Re: Novato...
Hola!....me llamo Gemma y tengo una perrita cruzada negrita muy guapa...ahora tiene un añito...me has recordado a mi cuando empeze,no sabia muy bien por donde me daba el aire...y dedidi metermeen elf oro para ver si podia aprender...y si que aprendi muchas cosas.
Asi que ya sabes,para toda las dudas que tengas...el foro esta genial
Un saludo y mucha suerte
Gemma
Asi que ya sabes,para toda las dudas que tengas...el foro esta genial
Un saludo y mucha suerte
Gemma
¿Habéis controlado si a parte de la caca con mucosidad tiene fiebre?
Lo hemos cambiado de veterinario, al que le llevaba no tenía buena fama...Keysia escribió:¿Habéis controlado si a parte de la caca con mucosidad tiene fiebre?
La nueva veterinaria nos ha dicho que no tiene fiebre y que está muy sano. Le ha dado un tratamiento (pastilla antiparasitaria) (durante 4 días) y cambiado la cantidad de comida (más racionada). El perrito está igual de alegre que siempre... de momento estamos tranquilo.
Además nos ha dicho que va a empezar de nuevo a vacunarlo cuando deje de tener sangre. En su opinión, lo habían empezado a vacunar demasiado pronto (no nos cobran las vacunas, o sea q no creo que lo haga por dinero...).
Un saludo y gracias.
P.D: ahora le ha dado por gruñir de vez en cuando. La veterinaria nos ha dicho que en cuanto lo haga le riñamos... que si no se volverá dominante. (Por lo visto tiene carácter

Dentro de una semana Tobsi cumplirá 4 meses. Pesa el doble que cuando llegó y por fín puede salir a la calle (tuvimos que volver a vacunarlo desde cero).
Cuando le llevo a pasear (llevará 4 paseos) se porta muy bien. Casi no se para y cada vez que se cruza con una persona (sobre todo niños) se tira encima a jugar...
El único "pero" es cuando ve a otros perros... se pone a ladrarles con mucha rabia... a todos menos a uno, del que se hizo amigo y se puso a jugar con él.
¿Es normal que ladre a todos los perros? ¿Cómo puedo hacer para que se relaciones bien con el resto de canes?
Y ya que estamos... otro duda: ¿Qué duración deben tener los paseos que le demos al perro?¿Con dos al día bastaría? (De momento le damos 2 y cada vez que me lo llevo lo saco media hora incluso más).
Un saludo
Cuando le llevo a pasear (llevará 4 paseos) se porta muy bien. Casi no se para y cada vez que se cruza con una persona (sobre todo niños) se tira encima a jugar...
El único "pero" es cuando ve a otros perros... se pone a ladrarles con mucha rabia... a todos menos a uno, del que se hizo amigo y se puso a jugar con él.
¿Es normal que ladre a todos los perros? ¿Cómo puedo hacer para que se relaciones bien con el resto de canes?
Y ya que estamos... otro duda: ¿Qué duración deben tener los paseos que le demos al perro?¿Con dos al día bastaría? (De momento le damos 2 y cada vez que me lo llevo lo saco media hora incluso más).
Un saludo
Hola!!
A mi me han explicado que es bueno al principio cuando empezamos a sacarle que los saquemos amenudo para que así vaya asociando a hacer sus necesidades en la calle, porque al ser más peques lo suelen hacer más a menudo y se les escapa muchas veces.
En el tema del tiempo, lo que me han explicado es que si de pequeñito excedes mucho el tiempo de los paseos cuando sea mayor va a tener la necesidad de estar mucho más tiempo, e incluso te lo pedirá.
Todo esto es muy relativo, porque realmente cada persona decide según sus necesidades de tiempo y apetencias el sacar más o menos amenudo a su schnauzer con mayor o menor tiempo de paseos.
Lo único que si por ejemplo decides sacarlo de media 3 veces al día debes ser constante con los horarios.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo a todos!!
A mi me han recomendado (si puedes claro) el sacarlo muy a menudo al principio pero poco tiempo, alrededor de 20 minutos, y como vaya acostumbrándose y creciendo ir reduciendo las salidas (por ejemplo a 3 veces como mínimo) y aumentar el tiempo, pero todo depende de la disponibilidad que tengas de tiempo.Gote_81 escribió:Y ya que estamos... otro duda: ¿Qué duración deben tener los paseos que le demos al perro?¿Con dos al día bastaría? (De momento le damos 2 y cada vez que me lo llevo lo saco media hora incluso más).
A mi me han explicado que es bueno al principio cuando empezamos a sacarle que los saquemos amenudo para que así vaya asociando a hacer sus necesidades en la calle, porque al ser más peques lo suelen hacer más a menudo y se les escapa muchas veces.
En el tema del tiempo, lo que me han explicado es que si de pequeñito excedes mucho el tiempo de los paseos cuando sea mayor va a tener la necesidad de estar mucho más tiempo, e incluso te lo pedirá.
Todo esto es muy relativo, porque realmente cada persona decide según sus necesidades de tiempo y apetencias el sacar más o menos amenudo a su schnauzer con mayor o menor tiempo de paseos.
Lo único que si por ejemplo decides sacarlo de media 3 veces al día debes ser constante con los horarios.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo a todos!!

- ROSANALORD
- Schnauzer Maníaco
Hasta que no tenga controlado el tema de los esfínteres en la calle, deberías de sacarlo tantas veces como sean necesarias, despues de comer, o despues de una buena siesta, es la ocasión perfecta para bajarlos e intentar que de por si, hagan algo...suelen hacerlo, a los 20 minutos, mas omenos, pero eso ya depende de las ganas del can...jeje.
Luego, segun vaya consiguiendo sus objetivos, se puede ir alargando el tiempo de las salidas.
Y por supuesto, ya lo hemos dicho otras veces, premio para por si lo hacen afuera.
Luego, segun vaya consiguiendo sus objetivos, se puede ir alargando el tiempo de las salidas.
Y por supuesto, ya lo hemos dicho otras veces, premio para por si lo hacen afuera.

- chloeykairy
- Schnauzer Veterano
Hola gote81 !! os poneis unos nombres!!! jejej
Una cosa el tiempo de salir a dar paseos es muy relativo pero min diria 45 min cada dia.
Lo puedes sacar a la calle las veces que te apetezca.
Cuanto mas tiempo este contigo en la calle mejor.
Te voy a decir que no dejes que ladre a ningun perro le das un tiron de cadena y un NO callate, no tienes que dejar que tu perro sea el lider el schnauzer rabioso de tu ciudad.
Y si te dejan los dueños de los otros perros mejor que mejor lo acercas, ellos se oleran y haran su protocolo de conocerse.
Si estan sueltos que estes en un parque sera mas facil ya que no son tan agresivos o tan dominantes que si van atados.
Espero que te sirva de ayuda..
LAMETAZOS DE CHLOÉ Y KAIRY. para unos futuros perros equilibrados.
Una cosa el tiempo de salir a dar paseos es muy relativo pero min diria 45 min cada dia.
Lo puedes sacar a la calle las veces que te apetezca.
Cuanto mas tiempo este contigo en la calle mejor.
Te voy a decir que no dejes que ladre a ningun perro le das un tiron de cadena y un NO callate, no tienes que dejar que tu perro sea el lider el schnauzer rabioso de tu ciudad.
Y si te dejan los dueños de los otros perros mejor que mejor lo acercas, ellos se oleran y haran su protocolo de conocerse.
Si estan sueltos que estes en un parque sera mas facil ya que no son tan agresivos o tan dominantes que si van atados.
Espero que te sirva de ayuda..
LAMETAZOS DE CHLOÉ Y KAIRY. para unos futuros perros equilibrados.
- ROSANALORD
- Schnauzer Maníaco
En primer lugar muchas gracias por vuestros consejos!!
Cada vez ladra menos a los perros y juega más con ellos.... Sólo les ladra cuando lo llevo fijo con la correa y paso de largo sin parar junto a ellos. Si me paro y le aflojo la correa se huelen, se miran y empiezan a jugar.
Un par de dudas respecto al tema de los paseos:
- Cuando pasea conmigo, va a mi ritmo, pero con la cabeza agachada olfateando todo. ¿Es conveniente que le corrija para que vaya con la cabeza levantada?
- Vivo en ciudad, lo suelo llevar a un parque cercano a mi casa. Cuando voy por la calle le llevo con la correa acortada el 90% del tiempo. Una vez que llego al parque dejo que estire la correa a su aire, es su "tiempo de juego". ¿Le podría quitar la correa una vez que llegue al parque o es tan peligroso como me parece...?
- ¿Cómo se le enseña a que sepa cuando cruzar y cuando no? Cada vez que ve una moto quiere salir corriendo tras ella!!
Como anéctoda contaros que hoy Tobsi ha cumplido 4 meses (ya lleva 2 con nosotros)!! Os hago un resumen de los "pros y contras" en estos meses.
Pros:
- Es muy cariñoso y siempre se alegra al ver aparecer a alguien.
- Es bonito
- Hace mucha compañía.
- Le encanta ir de paseo.
- Obedece un par de órdenes: "sit", "busca la pelota", "dame la pelota", "quieto" (siempre que no me aleje mucho).
- A mí ya no se me sube a los pantalones (antes me daba =, pero ahora que sale a la calle...). Le digo "quieto" y si me queda agachado, mirándome y moviendo el rabito sin parar deseando que le acaricie...
Contras:
- Mucho carácter: no le nada gusta que le peinen. A veces muerde...
- Intenta comerse todo lo que ve.... aunque ya bastante menos que antes...
- No aprende ha hacer sus necesidades en el periódico que le hemos puesto en el patinillo. Es más, se dedica a destrozar el periódico siempre que puede. Alguna vez lo ha hecho en su sitio, pero las menos....
Un saludo y gracias a todos!
Cada vez ladra menos a los perros y juega más con ellos.... Sólo les ladra cuando lo llevo fijo con la correa y paso de largo sin parar junto a ellos. Si me paro y le aflojo la correa se huelen, se miran y empiezan a jugar.
Un par de dudas respecto al tema de los paseos:
- Cuando pasea conmigo, va a mi ritmo, pero con la cabeza agachada olfateando todo. ¿Es conveniente que le corrija para que vaya con la cabeza levantada?
- Vivo en ciudad, lo suelo llevar a un parque cercano a mi casa. Cuando voy por la calle le llevo con la correa acortada el 90% del tiempo. Una vez que llego al parque dejo que estire la correa a su aire, es su "tiempo de juego". ¿Le podría quitar la correa una vez que llegue al parque o es tan peligroso como me parece...?
- ¿Cómo se le enseña a que sepa cuando cruzar y cuando no? Cada vez que ve una moto quiere salir corriendo tras ella!!
Como anéctoda contaros que hoy Tobsi ha cumplido 4 meses (ya lleva 2 con nosotros)!! Os hago un resumen de los "pros y contras" en estos meses.
Pros:
- Es muy cariñoso y siempre se alegra al ver aparecer a alguien.
- Es bonito

- Hace mucha compañía.
- Le encanta ir de paseo.
- Obedece un par de órdenes: "sit", "busca la pelota", "dame la pelota", "quieto" (siempre que no me aleje mucho).
- A mí ya no se me sube a los pantalones (antes me daba =, pero ahora que sale a la calle...). Le digo "quieto" y si me queda agachado, mirándome y moviendo el rabito sin parar deseando que le acaricie...
Contras:
- Mucho carácter: no le nada gusta que le peinen. A veces muerde...
- Intenta comerse todo lo que ve.... aunque ya bastante menos que antes...
- No aprende ha hacer sus necesidades en el periódico que le hemos puesto en el patinillo. Es más, se dedica a destrozar el periódico siempre que puede. Alguna vez lo ha hecho en su sitio, pero las menos....
Un saludo y gracias a todos!