Un abrazo!!
Mi Pitusina está malita!!!
Mi Pitusina está malita!!!
Hola!! Estoy muy preocupada!! Mi pitusina ha enfermado, ayer empezó a vomitar y dar arcadas al final para seguir vomitando, se puso muy débil, como yo estaba trabajando mi mami la llevó de urgencias, le dijeron que era gastronteritis (no sé si se escribe así) la pincharon un montón de suero y demás cosas (incluso también en la tripita), se le puso una chepa a la pobre de todo lo que le metieron... dijo que no le dieramos agua para que no vomitara y descansara, de todas formas por la noche volvió a vomitar (bilis) y esta mañana cuando me he levantado ya estaba un poco más espabilada, pero le hemos echado agua con limón y un poco de azúcar (orden del veterinario) y después comida blanda, pero no quiere beberse el agua ni comer... Estoy muy preocupada, hoy la tengo que volver a llevar para que la vuelva a ver, pero no veo resultados... el caso es que no entiendo cómo a podido cojer eso, a la calle no ha salido porque no nos deja aún el veterinario, y vivimos en un piso y no tenemos jardín... lleva ya 5 semanas con nosotros... alguna vez os a pasado a vosotros?estoy muy preocuapada!!!si no mejora para mañana debería llevarla a otro veterinario para contrastar? no sé que hacer...
Un abrazo!!
Un abrazo!!

Re: Mi Pitusina está malita!!!
Vamos a ver, ante todo, tranquilizate. Si le han diagnosticado gastroenteritis es lógico que vomite y que vomite bilis porque no tiene nada en el estómago.
Esto no se va de un día para otro y, lo que le habrán inyectado en el veterinario, será suero para que no se deshidrate.
Lo ideal es que no comiera hoy siquiera esa comida blanda, es mejor que al día siguiente no coman, de hecho ves que ella no quiere hacerlo, así que no la fuerces. Para los vómitos viene muy bien el Primperán, pero eso te lo tendrá que recetar el vete.
Necesita estar tranquila, no la muevas mucho, espera un día más a ver como evoluciona y no le des nada de comera a excepción de un yogurt a temperatura ambiente. Ya verás como esta noche se encuentra mejor y ya te pide algo de comer, pero mientras tanto no la fuerces...
Todo eso, claro está, suponiendo que sea una gastro y no una reacción a vacunas u otra cosa...porque veo que aún no la sacas a la calle por lo que estará en proceso de vacunación.
Esto no se va de un día para otro y, lo que le habrán inyectado en el veterinario, será suero para que no se deshidrate.
Lo ideal es que no comiera hoy siquiera esa comida blanda, es mejor que al día siguiente no coman, de hecho ves que ella no quiere hacerlo, así que no la fuerces. Para los vómitos viene muy bien el Primperán, pero eso te lo tendrá que recetar el vete.
Necesita estar tranquila, no la muevas mucho, espera un día más a ver como evoluciona y no le des nada de comera a excepción de un yogurt a temperatura ambiente. Ya verás como esta noche se encuentra mejor y ya te pide algo de comer, pero mientras tanto no la fuerces...
Todo eso, claro está, suponiendo que sea una gastro y no una reacción a vacunas u otra cosa...porque veo que aún no la sacas a la calle por lo que estará en proceso de vacunación.
Hola! Gracias por tu consejo, pero el viernes la volví a llevar a mi veterinario, y le hicieron lo mismo, el sábado la volví a llevar y le volvieron hacer exactamente lo mismo, y por la tarde la tuve que llevar a urgencias porque en vez de mejorar estaba empeorando, al final la ingresado, me han preguntado si ya le habían hecho pruebas, y no, no le han hecho ninguna, así que en este nuevo sitio le están haciendo pruebas de todo, esta tarde iré a verla, y mañana por la mañana nos diran los resultados, me han dicho que puede ser que sea un parásito o un virus... así que estoy más tranquila porque la tienen con suero en vena y en observación continua, mañana me van a dar un diagnostico más correcto y le van a poder poner un tratamiento más específico, de todas formas estoy intranquila, porque mi pitusina se ha quedado en los huesos y está muy triste y me cuesta mucho verla así y ver lo que está sufriendo...
Un saludo
Un saludo

cuato lo siento espero que ya se encuentre mejor, pero no te angusties tanto que veras como se pane buena , benga un saludo y animo
Hola, he ido esta tarde a verla a la clínica... después de estar más de 24 horas ingresada ni se ha estabilizado ni a mejorado, todo lo contrario, ha empeorado mucho, incluso ha dado la casualidad que cuando estábamos a punto de irnos le ha dado un ataque de epilepsia, el veterinario me ha dicho que solo hay que esperar a que ella luche y que mañana le den los resultados de los análisis de eces, le han hecho la prueba del parvo virus y a dado negativo... yo creo que de mañana no pasa, ojalá que nunca os pase a vosotros, porque el verla en la jaulita, en los huesos, con temblores, con el goteo puesto y la mirada muy triste... El veterinario no me ha sabido decir si lo superará o no, me ha dicho que la ve muy mal... Así que a esperar...
Un saludo
Un saludo

seguro que la parvo ha dado negativa?
Espero que la pitusina saque fuerzas y se recupere. Cuéntanos en cuanto sepas algo.
Espero que la pitusina saque fuerzas y se recupere. Cuéntanos en cuanto sepas algo.
Hola, buenos días.
Pues sí, la parvo dio negativa, y hoy están esperando los análisis de las heces, pero ahora me están comentando, bueno mas bien, le van a hacer las pruebas del moquillo, y me han dicho que como esto de positivo lo único que puedo esperar es que se muera...no lo entiendo...solo le faltaba la última vacuna y no ha salido a la calle... pobre... lo está pasando fatal...

Pues sí, la parvo dio negativa, y hoy están esperando los análisis de las heces, pero ahora me están comentando, bueno mas bien, le van a hacer las pruebas del moquillo, y me han dicho que como esto de positivo lo único que puedo esperar es que se muera...no lo entiendo...solo le faltaba la última vacuna y no ha salido a la calle... pobre... lo está pasando fatal...

vaya, me da mucha pena que lo estéis pasando tan mal ,no quiero ni pensarlo, ojalá que se salve muchos ánimos a las 2 y un abrazo
- chucho trufoso
- Schnauzer Adulto
- Contactar:
Uffff.... que pena. Es que no lo puedo ni imaginar!!! Natalia y yo os mandamos muchos ánimos y esperamos que se recupere pronto la pequeñaja.
Trufa le manda muchos lametazos.
Un abrazo
chus
Trufa le manda muchos lametazos.
Un abrazo
chus
Hola! Buenos días! Os voy a contar un poquillo como va evolucionando Tula, ayer lunes por la mañana fuimos a verla... y realmente la vimos un poquito mejor, pero tenía un tick nervioso en la cabeza, el veterinario de la mañana nos dijo que la veía mal, y que por los síntomas creía que podría ser el moquillo, pero no lo podiamos comprobar porque en le sitio que hacían este tipo de pruebas estaba cerrado por vacaciones, mi madre la empezó a animar y mi pitusina respondió intentando lamerla, eso a mi madre le llegó al alma y se puso a llorar la pobre (creiamos que la que iva a llorar era yo), este veterinario no nos supo decir si creía que había mejorado porque como no la había visto antes no podía comparar.
Volvimos por la tarde a volverla a ver, ahora sí estaba la veterinaria que la había estado cuidando todo el tiempo, fuimos a verla y la vimos un poquito mejor, el brillo de los ojos le había cambiado, no había vuelto a tener diarrea en todo el día, sólo había vomitado una vez un poco de flemas, nos reconocía... la veterinaria estaba incluso más emocionada que nosotras en le pequeñita mejora de Tula, nos contó que de madrugada cuando fue a cambiarla y a ver como estaba le ladró!!!
Después de esto fuimos a ver a nuestro veterinario, y cuando nos vió lo primero que pregunto fue: se ha muerto?... le pusimos una cara que si hubieramos podido lo habíamos matado a él... le comentamos como estaba Tula y nos dijo lo mismo que el veterinario de la mañana, que por los síntomas parecía moquillo y que si era así se iba a morir... y también nos dijo que si teníamos alguna duda o nos podía ayudar en algo que contaramos con él...
A esto último sin comentarios...
Esta mañana he llamado a la clínica y me ha dicho la veterinaria que está mucho mejor, que se ha levantado, muevo el rabito y quiere salirse de la jaula (todo esto con moderación porque aún está débil), ha dicho que sólo ha echado un pelín de flemas y que este mediodía va a intentar darle un poquito de comer a ver como reacciona y evoluciona...
Buf!! Estoy mucho más contenta, aún no se sabe realmente que tiene, porque el Parvo Virus dió negativo, la prueba de heces para ver si tenía algún parásito también dió negativo, si hubiera sido el moquillo hubiera empeorado más y no hubiera mejorado un poquito... He estado mirando por internet y he encontrado el 'coronavirus canino', tiene exactamente todos los síntomas, excepto las convulsiones o ataque epiléptico que le dió el domingo, por lo demás es idéntico, se lo he comentado a la veterinaria y me ha dado un poquillo la razón, pero me ha dicho que no me preocupe que si fuera eso no hay que asustarse porque lo que le están suministrando a Tula también ataca a esta enfermedad.
Ojalá que no vuelva a recaer y vaya hacía arriba, que no quiero perderla, que quiero que vuelva a casa...
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y os seguiré contando la evolución de Tula... Un besazo a todos!!
Volvimos por la tarde a volverla a ver, ahora sí estaba la veterinaria que la había estado cuidando todo el tiempo, fuimos a verla y la vimos un poquito mejor, el brillo de los ojos le había cambiado, no había vuelto a tener diarrea en todo el día, sólo había vomitado una vez un poco de flemas, nos reconocía... la veterinaria estaba incluso más emocionada que nosotras en le pequeñita mejora de Tula, nos contó que de madrugada cuando fue a cambiarla y a ver como estaba le ladró!!!
Después de esto fuimos a ver a nuestro veterinario, y cuando nos vió lo primero que pregunto fue: se ha muerto?... le pusimos una cara que si hubieramos podido lo habíamos matado a él... le comentamos como estaba Tula y nos dijo lo mismo que el veterinario de la mañana, que por los síntomas parecía moquillo y que si era así se iba a morir... y también nos dijo que si teníamos alguna duda o nos podía ayudar en algo que contaramos con él...
A esto último sin comentarios...
Esta mañana he llamado a la clínica y me ha dicho la veterinaria que está mucho mejor, que se ha levantado, muevo el rabito y quiere salirse de la jaula (todo esto con moderación porque aún está débil), ha dicho que sólo ha echado un pelín de flemas y que este mediodía va a intentar darle un poquito de comer a ver como reacciona y evoluciona...
Buf!! Estoy mucho más contenta, aún no se sabe realmente que tiene, porque el Parvo Virus dió negativo, la prueba de heces para ver si tenía algún parásito también dió negativo, si hubiera sido el moquillo hubiera empeorado más y no hubiera mejorado un poquito... He estado mirando por internet y he encontrado el 'coronavirus canino', tiene exactamente todos los síntomas, excepto las convulsiones o ataque epiléptico que le dió el domingo, por lo demás es idéntico, se lo he comentado a la veterinaria y me ha dado un poquillo la razón, pero me ha dicho que no me preocupe que si fuera eso no hay que asustarse porque lo que le están suministrando a Tula también ataca a esta enfermedad.
Ojalá que no vuelva a recaer y vaya hacía arriba, que no quiero perderla, que quiero que vuelva a casa...
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y os seguiré contando la evolución de Tula... Un besazo a todos!!

- chloeykairy
- Schnauzer Veterano
Me alegro de que pitusina este mejor !!!
Esto no son veterinarios, un veterinario nunca te dira que tu perro se vaya a morir por muy mal que lo vea, yo lo hubiera cogido de los COJO... ahora ya sabes que nunca mas vuelvas a este matadero.
Un veterinario tiene que luchar por sus pacientes y no rendirse nunca.
De verdad que me ha echo llorar el saber que la barbudita estuviera mala solo de pensar que los animales se enfermen me pone muy trite
.
ADELANTE PITUSINA QUE EL PAPA NOËL ESTA ESPERANDO QUE TE VAYAS A CASA PARA DARTE MUCHOS REGALOS, Y no vuelvas a dar estos sustos a tu mami y a tu abuelita.
FELIZ NAVIDAD
Esto no son veterinarios, un veterinario nunca te dira que tu perro se vaya a morir por muy mal que lo vea, yo lo hubiera cogido de los COJO... ahora ya sabes que nunca mas vuelvas a este matadero.
Un veterinario tiene que luchar por sus pacientes y no rendirse nunca.
De verdad que me ha echo llorar el saber que la barbudita estuviera mala solo de pensar que los animales se enfermen me pone muy trite
ADELANTE PITUSINA QUE EL PAPA NOËL ESTA ESPERANDO QUE TE VAYAS A CASA PARA DARTE MUCHOS REGALOS, Y no vuelvas a dar estos sustos a tu mami y a tu abuelita.
FELIZ NAVIDAD