SOS celos por nuevo perro en casa!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
frb_17
Schnauzer Neonato

SOS celos por nuevo perro en casa!!

Mensaje por frb_17 »

Hola a todos!!
Tengo un pequeño problema. A mi novio le han regalado un bulldog inglés estas navidades (Era el perro de sus sueños desde pequeño) y ya teníamos un schnauzer mini que vivia conmigo en casa de mis padres. El problema es que el bulldog va a vivir en su casa y ya desde la primera vez que se encontró con Bruce (el schnauzer), bruce se ponia muy nervioso y le gruñía...incluso yo diría que le tenía miedo y escapaba...Me da pánico que no los podamos juntar pq Bruce le ataque o que no se lleguen a llevar bien cuando el bulldog crezca. No se si teneis algún consejo o alguien ha estado en una situación parecida. Espero respuesta!
Gracias
Imagen
gus12
Schnauzer Cachorro

Re: SOS celos por nuevo perro en casa!!

Mensaje por gus12 »

Hola, nosotros tenemos a Enzo , un mini de 4 meses. En casa de mis suegros vive Oscar, un westie de 7 años al que no le gustan los demas perros, y estuvimos bastante preocupados por su reaccion al ver a nuestro barbudo.
Al principio no les dejes juntos y solos, no des mucho mimos al pequeño delante del mayor, es mas, nosotros haciamos mas mimos al westie para que no tuviera demasiados celos,es cuestion de tiempo....ahora lo lleva mejor aunque todavia le gruñe a veces o le marca un poco sin llegar nunca a morder,no solemos intervenir a no ser que le grande se ponga demasiado agresivo( no lo hace nunca, solo le marca y ruta)y dejamos que ellos se entiendan.
Son como niños pequeños, donde va uno el otro le sigue, si uno quiere mimos el otro tambien, si al pequeño le seco con el secador al llegar de la calle, el mayor tambien( y si esta solo no se deja por nada del mundo), asi son las cosas, pero con tiempo y paciencia veras que lo acepta y empieza a pasar mas de el.
Suerte con los dos, que no os vais a aburrir nada de nada.
Imagen
frb_17
Schnauzer Neonato

Mensaje por frb_17 »

Muchas gracias por la contestación, la verdad es que de momento solo han estado dos días juntos unas cuantas horas. Tb me he dado cuenta de que Bruce intenta marcar al peque, como si le echase la boca a las orejas pero en ningún momento se le ve ánimo de morder, incluso menea el rabo!!Pero el cuanto el peque se acerca Bruce se pone muy nervioso e incluso lo evita caminando hacia atrás...no logro distinguir cuando están jugando y cuando no es un juego.
Lo de darle más caricias al grande ya fue algo que nos advirtió la veterinaria, y en presencia de Bruce al peque casi ni le hacemos caso.
Espero que cuando podamos salir a la calle sea otra cosa al pasear juntos y eso.
Bueno iré contando a medida que avancen los dias.
Por cierto el Bulldog todavía no tiene nombre y no encontramos nada que nos guste...estamos a contrareloj buscando para ponerle el microchip y solicitar el pedigree!
Imagen
gus12
Schnauzer Cachorro

Mensaje por gus12 »

Hola, en internet tienes muchas paginas con nombres de perro, seguro que buscando encuentras alguno que os guste, es algo muy personal y os debe gustar mucho porque sera para toda su vida.
Ya veras como poco a poco se toleran mejor yaunque en nuestro caso el mayor sigue sin jugar con el pequeño por lo menos podemos estar todos juntos sin problemas.
Un saludo y disfruta mucho porque crecen a una velocidad......
Imagen
frb_17
Schnauzer Neonato

Mensaje por frb_17 »

Pues te comento que ya tiene nombre, ayer al hermano de mi novio se le encendió la bombillita y le pusimos Daddy...Había muchas opciones: Homer, duque, flash, vito...jajaja, nunca pensé que nos costaría tanto elegir un nombre pero bueno ya estabamos hartos asique hoy a poner el microchip y a familiarizarse con su nuevo nombre.
Ayer Daddy estuvo en mi casa y durmió en la cama de Bruce...sin peleas!!Bruce simplemente se dio la vuelta y se fue...después se subió en mi colo y a dormir!Parece que vamos avanzando aunque le sigue gruñendo y le echa la boca a las orejas, ayer tenia toda la cabeza babada pq bruce con los nervios se babea todo y se pringa las barbas... :(
Imagen
gus12
Schnauzer Cachorro

Mensaje por gus12 »

Me alegro que Daddy ya sea Daddy y tenga su nombre, es muy chulo.
En cuanto a lo de estar juntos veras los progresos dia a dia, los nuestros cada vez se ignoran mas aunque aun de vez en cuando le gruñe e intenta marcar pero mi Enzo es un valiente y no le teme a nada asi que sigue a lo suyo y el mayor yo creo que alucina porque va a lo suyo.
Un saludo
Imagen
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Mensaje por chloeykairy »

hola!!! schnauzers tipico que sen celosos !!!
En casa tengo a chloe y a kairy se ganan de 6 meses schnauzers medianas, cuando fuimos a buscar a kairy chloe vino con nosotros y kairy la tipica cachorrita smpatica que da besos a todo lo que se mueve y se tiro encima de chloe y ya ves chloe debia pensar (paso de esa cachorrita que pesada que es y yo tan tranquila que soy) ahora no pueden estar separadas bueno chloe sabe estar sola no necesita a kairy pero al reves es casi imposible un dia deje a kairy sola y le dio miles de besos cuando vio a chloé que habia regresado.

El schnauzer es muy protector fiel al dueño y si solo la has tenido durante una temporada sin dar cariño a otro perro solo a el o ella eso a la hora de compartir mimos no lo llevan muy bien, en mi caso siempre me llevaba a chloe a todos los lados conmigo ahora o se quedan las dos en casa o vienen las dos y por celos chloé dejo de hacerme el agility ahora viene sola y es una maquina.
Tambien esta el enfrentamiento de perro dominate a perro sumiso y alli se estan echando las leyes.
CONSEJO: Mimalos los dos a la vez y no porque uno sea tuyo le hagas mas caso si le das un premio aunque el otro no haya echo nada tambien le tienes que dar.
El SCHNAUZER es un perro muy inteligente con un gran corazon y muy sentimental lo nota todo a la primera.
Espero que DADDY Y ENZO puedan llegara ser unos grandes amigos de esos inseparables.
FELIZ AÑO NUEVO
ImagenImagenImagenImagen
frb_17
Schnauzer Neonato

Mensaje por frb_17 »

Muchas gracias por la contestación, os comento que a pesar de que Bruce le gruñe a Daddy, Daddy no se amilana ni un poco...se echan la boca mutuamente, pero parece que es jugando. Por lo menos le contesta y se que no se queda parado mientras el otro le gruñe, eso me tranquiliza.
Nunca defiendo más a uno que a otro y generalmente cuando se ponen revoltosos le riño a los dos, lo que pasa es que bruce entiende y hace caso y Daddy es un torbellino que no para!!
Imagen
Responder