Soy nueva en el foro.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
faviolita
Schnauzer Baby

Soy nueva en el foro.

Mensaje por faviolita »

Tengo un Schnauzer mediano de tres meses cada cuanto tiempo tengo que sacarlo a hacer sus necesidades, a la calle?
Cuando debo llevarlo por primera vez a la peluquería, cada cuanto puedo bañarlo y cuantas veces al día debo darle de comer?
nuclear
Moderador del foro

Re: Soy nueva en el foro.

Mensaje por nuclear »

Suponiendo que tiene el calendario de vacunación completo, yo lo sacaría a la calle, si puedes hacerlo cada 4 horas. Porque así de pequeños no controlan bien el pis y de esta manera es más probable que consigas que lo vaya haciendo siempre en la calle y se acostumbre a que ese es el sitio.

La visita a la peluquería depende de cuanto pelo tenga, pero lo habitual es llevarle al cuarto mes. Eso sí, deberías ir acostumbrándole a estar en alto, en una mesa por ejemplo, y peinarle durante 20-30 minutos, para que luego no acuse demasiado la sesión de peluquería.

En lo que respecta a la comida, la cantidad de "tomas" te la va a marcar el cachorro. Le tienes que dar la cantidad que marque el fabricante repartida entre las diferentes tomas del día. Puedes probar con 3 o 4 tomas. Cuando veas que de manera habitual en alguna de ellas deja la comida, deberás reducir el número de tomas (aunque aumentando la cantidad de comida para no bajar de la cantidad recomendada).

Respecto a la cantidad recomendada, dependiendo de la actividad del cachorro, puede ser excesiva o insuficiente. Hay que ver como evoluciona el perro. Que no se le marquen demasiado las costillas, pero que tampoco sea una pelota. Pídele consejo a tu veterinario sobre como averiguar si el el perro está gordo o no.
José Ignacio
faviolita
Schnauzer Baby

Mensaje por faviolita »

nuclear escribió:Suponiendo que tiene el calendario de vacunación completo, yo lo sacaría a la calle, si puedes hacerlo cada 4 horas. Porque así de pequeños no controlan bien el pis y de esta manera es más probable que consigas que lo vaya haciendo siempre en la calle y se acostumbre a que ese es el sitio.

La visita a la peluquería depende de cuanto pelo tenga, pero lo habitual es llevarle al cuarto mes. Eso sí, deberías ir acostumbrándole a estar en alto, en una mesa por ejemplo, y peinarle durante 20-30 minutos, para que luego no acuse demasiado la sesión de peluquería.

En lo que respecta a la comida, la cantidad de "tomas" te la va a marcar el cachorro. Le tienes que dar la cantidad que marque el fabricante repartida entre las diferentes tomas del día. Puedes probar con 3 o 4 tomas. Cuando veas que de manera habitual en alguna de ellas deja la comida, deberás reducir el número de tomas (aunque aumentando la cantidad de comida para no bajar de la cantidad recomendada).

Respecto a la cantidad recomendada, dependiendo de la actividad del cachorro, puede ser excesiva o insuficiente. Hay que ver como evoluciona el perro. Que no se le marquen demasiado las costillas, pero que tampoco sea una pelota. Pídele consejo a tu veterinario sobre como averiguar si el el perro está gordo o no.
Mil disculpas por la demora en la respuesta pero estaba ocupadisima, bueno tengo aqui su carnet de vacunas y solamante tiene dos si no me equivoco es la sextuple y en unos dias mas ya le tocaria su tercera dosis, en ese caso cuales podrian ser los incombenientes???
gaga
Schnauzer Adulto
Contactar:

Mensaje por gaga »

faviolita escribió:
nuclear escribió:Suponiendo que tiene el calendario de vacunación completo, yo lo sacaría a la calle, si puedes hacerlo cada 4 horas. Porque así de pequeños no controlan bien el pis y de esta manera es más probable que consigas que lo vaya haciendo siempre en la calle y se acostumbre a que ese es el sitio.

Mil disculpas por la demora en la respuesta pero estaba ocupadisima, bueno tengo aqui su carnet de vacunas y solamante tiene dos si no me equivoco es la sextuple y en unos dias mas ya le tocaria su tercera dosis, en ese caso cuales podrian ser los incombenientes???
Si no tiene el calendario de vacunas completo no lo saques, es que es mucho el riesgo, pensa que puede chupar la caca de un pajaro o paloma o el pis de otro perro enfermo y te vas a lamentar :censored:
Aguanta un poco mas hasta que tenga las todas vacunas, mientra que haga sus necesidades en el periodico :wink:
Suerte y salu2 Gaby
ImagenImagen
faviolita
Schnauzer Baby

Mensaje por faviolita »

Es lindo el perrito sabe como hacer pis en el periódico pero no tiene la mas mínima idea del lo segundo dime por favor como le enseño, aparte que es tanto pis que siempre renvalsa del periódico o hay una forma especial de acomodarlo es la primera vez que crío un perrito y no tengo una gran paciencia, pero intento hacerlo bien.
Mi cachorro no tiene pedigrí es mezcla de un sal y pimienta y un negro ambos schnauzer medianos y salio gracioso tiene el pecho blanquito y las patitas traseras como si tuviera mediecitas luego todo el es negro, no se como será cuando crezca pero es muy inteligente y humilde aun no tiene nombre no se nos ocurre uno. :?:
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Mensaje por chloeykairy »

Hola faviolita!! Bienvenida en el sitio de los schnauzer otro mediano para la coleccion. Como has dicho si inteligente lo son un rato, y si tienes dos siempre habra un chivato, kairy es la chivata de que hacen cosas mal.
Y si aprovechas de que lo tienen en casale puedes enseñar a que aprenda a hacer todo lo que le digas, no te limpiara los platos eso no jejej, ni te tendera la ropa, pero si a sentarse a irse a su sitio a darte la mano, y veras como cuanto te lo agradecera que le hayas enseñado CHLOÉ se siente muy orgullosa de saber hacer lo que le mando.
Unos lametones de parte de CHLOE Y KAIRY.
ImagenImagenImagenImagen
faviolita
Schnauzer Baby

Mensaje por faviolita »

Muchas gracias por el aliento y besitos a tus perritos, te cuento que ya el mío aprendió a hacer donde debe y a dormir toda la noche es una raza muy linda e inteligente, debes estar muy orgullosa de tus pequeños :lol:
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Mensaje por chloeykairy »

Si son mis dos princesitas y hago todo lo que puedo para que se porten bien.
Hoy mismo estaban haciendo ruido en la calle y hablando y mis nenas han levantado la cabeza y han pasado del tema, otros ya habian ladrado hasta saciarse, ya que si no les paras los pies son perros muy ladradores.
Si esta raza es encantadora y te lo va a demostrar dia a dia.
Ademas tambien estoy haciendo agility y con CHLOÉ me va genial. con un mes de practicas ya sabia hacer el circuito entero.
Cuida mucho a tu nene barbudo
ImagenImagenImagenImagen
Responder