PERRO EN UN PISO=NO APTO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Tsunami
Schnauzer Joven

PERRO EN UN PISO=NO APTO

Mensaje por Tsunami »

Hola foreros.
Navegando por el foro, acabo de leer y estoy harta de escucharlo en la calle..que un perro grande no se puede tener en un piso.
La ingnorancia es la madre del atrevimiento!!!!
Tengo un piso de 60 metros cuadrados y he tenido siempre perro (mi barbudo el es séptimo), hasta ahora pastores alemanes y ahora un barbudo gigante. Incluso cuando tenía un pastor Aleman, Maker, me encontre otro en la playa que habían abandonado y me lo quede.Los tuve a los dos en un minusculo piso y convivieron juntos y felices hasta el final.
Eso sí, yo pasaba una media de cuatro o cinco horas diarias con ellos, ya que desde que salia de trabajar (16:009 hasta las nueve que iva a casa, me acompañaban dondequeira que fuera.
Los fines de semana ibamos a Pirineos y estaban todo el día sueltos por el monte.
Ahora tengo un Schnauzer gigante y le dedico todo el tiempo del mundo, pero no solo yo a él, sino que el también me acompaña hacer la compra o lo que tenga que hacer.
Conozco muchisima gente que tiene perros pequeños y los saca justo a mear o poco mas, tres paseos al día dos de 10 minutos y otro de 30 minutos.
Solo pido que la gente antes de generalizar y de decir este tipo de estupideces piense un poquito lo que dice y no critique lo que no sabe.
No es más feliz un perro pequeño en un apartamento pero que casi no sale, que un gigante en un apartamento que sale con fundamento.
De hecho, el perro mejor catalogado para un apartamento por su capacidad de adaptación y su necesidad de ejercicio, es el Dogo Alemán.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
ekko
Schnauzer Adulto

Re: PERRO EN UN PISO=NO APTO

Mensaje por ekko »

Totalmente de acuerdo!!!
Nosotros, a parte de una schnauzer mini, este verano adoptamos un bouvier de flandes (un poco más grande y robusto que un schnauzer gigante) que habían abandonado, de unos 4 años.
En la protectora estaban encantados hasta que preguntaron: Que teneis?, una masía, no? o una casa?
Respuesta: No... un pisito de 60 m2...
Empezaron a poner pegas...
Al final nos lo quedamos provisionalmente durante una semana, a ver cómo se adaptaba. Evidentemente se adaptó genial y cada dia que pasa parece más como si huiera estado con nosotros toda la vida!
Yo entiendo que las protectoras han de asegurarse de que el perro va a estar bien... pero... A mi me preocuparía más que alguien con una masía lo adoptase sólo para guardarla y vigilarla y estuviese todo el dia solo, que es para lo que lo utilizaría su antiguo dueño antes de abandonarlo.
Estoy segura de que padecería más, ya que Orson no hace más que pedir mimos y nuestra compañía, eso es lo que más busca.
Lo del tamaño del piso no ha parecido importarle nunca, no es muy nervioso y cuando juega con la pequeña va con mucho cuidado... Eso sí, se le han de dar buenos pasos diarios!
Como a todos los perros!!!
No creo que el estar en un mini piso dependa del tamaño del perro, sinó de su carácter.
Un saludo!!!
ANGELES
Schnauzer Baby

Mensaje por ANGELES »

Estoy de acuerdo con vosotros, nuestra ilusión era tener una casa grande con jardín para mis perros, para que pudieran correr sin necesidad de sacarlos tanto a pasear, sin embargo, estabamos equivocados, a ellos no les importa el espacio que puedan tener, el momento más feliz es cuando los sacamos a pasear o cuando están en el salón tumbados en la alfombra, prefieren estar en un sitio reducido con nosotros antes que en un inmeso jardín solos.

Yo también he tenido dos gigantes en una casa muy pequeña, antes de tener mi nueva casa y creo que fueron muy felices.
ImagenImagen
teresa
Schnauzer Veterano

Mensaje por teresa »

yo estoy de acuerdo con vosotros,vivimos en un piso de unos 9om,y tengo dos gigantes,al dia salimos como tres o cuatro veces,en el paseo a la orilla del rio corren como locos y cuando cansan vamos para casa y estan bastante tranquilos tambien es cierto que el trabajo que tengo me permite estar casi todo el dia con ellos en casa,y yo creo que cuando estoy con ellos son los perros mas felices del mundo,algunas veces cuando salimos a dar un paseo enseguida se pegan a mi para que les ponga la correa para marchar a casa,cares su mayor felicidad es estar en el sofa o en su colchoneta y que nadie le moleste y dobra dormir a los pies de mi marido o los mios.
saludos a todos teresa
Tsunami
Schnauzer Joven

Mensaje por Tsunami »

Hola chicos/as.
Felicidades a Ekko el boyero de Flandes es un perro estupendo del que disfrutarás mucho. Yo antes de tener mi gigante iba acoger uno pero en esa epoca no hábía ninguna camada disponible en toda España.
Me alegro que hayaís respondido a este mensaje, ya que yo es un tema que llevo bastante mal.
Como os decía estoy harta de ese tipo de comentarios y de ver perros en preciosas villas atados todo el santo día, de ver casitas con terrenos en los que no sacan a los perros porque tienen un terrenito que se supone suficiente para el perro. Y esos son los que critican que tengas un perro en un piso. Los perros, sean del tamaño que sean, necesitan estar con sus dueños, a los que adoran incondicionalmente, haciendo ejercicio o paseando.
Mas importante que el tamaño, es valorar el tipo de raza que decides tener y el ejercicio que necesita y el que le puedes ofrecer. Esto es, una persona de moderada actividad o mayor, no debería coger un perro de caza o excesivamente energico..y eso es todo amigos.
Imagen

Txiki.
chicho
Schnauzer Baby

Mensaje por chicho »

Buenas.............!!!!!!!!!!!!!

Estoy 100% x 100% de acuerdo con vosotros,.,.,., eso de oir "pobrecito el perro que vive en un piso" pos de eso na de na....
Los perros que he tenido utilizan la casa para dormir, ya que estamos bastante tiempo paseando y haciendo ejercicio..
Nuestra pequeña Kira es increible, se duerme en en salon al lado tuyo y en cuanto abres la puerta sale disparada, es como si cargase pilas para cuando ssale a la calle...

Lo importante no es el piso si no el ejercicio que hagas con el.

Sal2
ekko
Schnauzer Adulto

Mensaje por ekko »

Gracias Tsunami!
Enhorabuena a tí también por tu magnífico recogedor de "palitos"! :P
La verdad es que Orson es un encanto, a pesar de todos los traumas que tenía de su vida pasada (miedo a cualquier ruido fuerte, a cualquier gesto brusco, a los camiones y autobuses, etc...), los cuales ha ido superando en seguida, a fuerza de cariño y de demostrarle que puede confiar en nosotros.
Sólo le queda un miedo horrible a los demás perros (sobretodo los grandes), el cual estamos tratando con la ayuda de un etólogo. Ese miedo le hace reaccionar de forma agresiva cuando está cerca de otro perro. Hasta que se calma y ve que no le van a hacer nada (con los cachorros no, y con Menta, mi mini, tampoco).
Por lo demás, es genial: bueno, obediente, prudente, tranquilo, paciente con los niños y cachorros, no tira de la correa, es muy inteligente e intuitivo... Una pasada de raza, la verdad! Y ahora que ha aprendido a jugar (antes no sabía, no entendía el juego, se tiraba al suelo y se tapaba la cabeza con la pata, o se escondía muerto de miedo) es para verlo! ahora se lo pasa pipa con el nudo, o con otros juguetes, y hasta viene a pedirte juego él mismo!!
La verdad es que con lo grande que es se porta mejor que la bandida de la peque!! :lol: :lol:
Saludos a todos!
Tsunami
Schnauzer Joven

Mensaje por Tsunami »

Hola Ekko.
El Boyero es una raza imponente y con mucha fuerza, ya que es un perro que se uso en Alemania para tirar de carros en la guerra y si no me equivoco tiene mezcla de Dogo. Pero es una raza sumamente amable con los niños y fiel donde los haya.
EL tema del miedo es serio, ya que, según cuentas es miedoso y eso le hace ver en los otros perros un peligro, pero si estaís con un etólogo lo arreglareís facíl. Y ese será el momento en que mas podaís disfrutar de Orson, cuando le veaís feliz jugando con perros de su talla y sin miedo.
De verdad, sin menospreciar al schnauzer que me encanta, aprovecha ese oso de peluche que tienes que el sabrá agradecertelo de la mejor manera que saben...estando siempre a vuestro lado.
Un besote.
Imagen

Txiki.
Tsunami
Schnauzer Joven

Mensaje por Tsunami »

Hola Ekko.
El Boyero es una raza imponente y con mucha fuerza, ya que es un perro que se uso en Alemania para tirar de carros en la guerra y si no me equivoco tiene mezcla de Dogo. Pero es una raza sumamente amable con los niños y fiel donde los haya.
EL tema del miedo es serio, ya que, según cuentas es miedoso y eso le hace ver en los otros perros un peligro, pero si estaís con un etólogo lo arreglareís facíl. Y ese será el momento en que mas podaís disfrutar de Orson, cuando le veaís feliz jugando con perros de su talla y sin miedo.
De verdad, sin menospreciar al schnauzer que me encanta, aprovecha ese oso de peluche que tienes que el sabrá agradecertelo de la mejor manera que saben...estando siempre a vuestro lado.
Un besote.
Imagen

Txiki.
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

Yo me uno también a la lista de amos que han tenido perros, o tienen, perros grandes. Antes de tener a Lord (barbas), Quino (cocker) y Tapón (yorki), tuve un setter irlandés, que también teníamos en un piso de 100 m2. Y mucha gente tambien me decia que como nos las apañabamos mis padres y yo con el perro, que seria un estorbo siendo el tan grande, y la casa no tan grande para él, y tal... pues bien, el adoraba el campo (como todo perro de caza, pero no cazaba, todo hay que decirlo), y como mi casa pillaba al lado del campo, (por entonces había, estoy hablando de hace varios años atrás), pues lo llevabamos ahi, lo soltabamos, y se daba sus buenas palizas a correr, de tal forma que luego cuando volvíamos, lo hacia cansado, asi por lo menos, una vez al dia. El resto de salidas, pues un paseo normal y corriente, no tan extenso como lo era la salida del campo, pero si corriendo por la hierba de atras de mi casa...en definitiva, fue un perro feliz. Además que, como muy bien decis, lo que mas iba buscando, era nuestra compañia. El perro estaba por casa, pero dormía en la terraza, en su caseta, porque así lo decidió él (era caluroso, siempre buscaba el fresquito, y mi padre, le hizo una caseta para protegerlo del frio, una vez tuvo ya sus añitos, claro).
Asique, tambien estoy de acuerdo con eso, lo que pasa que mucha gente relaciona el tamaño del perro con el tamaño de su vivienda, pero lo que no tienen en cuenta, es que el perro es mas feliz junto a su amo, que todo el terreno que pueda tener a su disposición.
Imagen
ekko
Schnauzer Adulto

Mensaje por ekko »

Gracias Tsunami
La verdad es que esta raza nos está enamorando.
Nos preguntamos que, siendo como es Orson, con todo lo que ha debido pasar, cómo seria un bouvier criado en casa.
Lo de la terapia va lento: llevamos unos meses (vamos una vez por semana) y hemos avanzado mucho (antes ni siquiera los podía ver de lejos, saltaba como un canguro y se le salían los ojos!), ahora sólo ladra y salta alguna vez pero poco, y si tienes la oportunidad de mantenerte a una distancia corta durante un ratito al final ya no hace nada, lo mira y camina al lado. Antes no los podía ni mirar.
Paciencia... el etólogo dice que probablemente no tuvo contacto con otros perros más que al final de una cadena o detrás de una reja.
Espero poder verlo jugar conteno con otros perros que no sean Menta o algun cachorrete muy peque.
Un saludo!
marianina
Schnauzer Cachorro

Mensaje por marianina »

hola!yo tb estoy totalmente de acuerdo!tengo un giagnte y vivo en un piso,un piso grande pero piso al fin y al cabo..todos m decian q estaba loka d meter un perro asi en casa...pues todo lo contrario!!estoy encantada ,,cada perro se hace a su hogar y saliendo y haciendo ejercicio como ellos necesitan nada d eso importa!!lo dicho yo tb estoy encantada cn mi giagnte es un sol y en casa se porta genia!!!
Tsunami
Schnauzer Joven

Mensaje por Tsunami »

Hola a todos.

He leido todos vuestros mensajes sobre este tema y la verdad es que parece que es general el haber oido "estas loco/a por meter un perro asi en un piso".
Este tipo de comentarios los hacen generalmete gente que no tiene perros, pero también hay los que los tienen (pequeños) y lo dicen.
Pero al final, me queda el consuelo de ver que la gente que tenemos gigantes estamos orgullosos de ellos y no nos dan el mas minimo problema por el tamaño que tienen.
Además creo que somos mas conscientes del ejercicio que tienen que realizar los perros y les proporcionamos mas salidas a la calle que quizá esos que tienen perros pequeños.
Un saludo a todos.
Imagen

Txiki.
LUITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por LUITA »

Pues yo también estoy con vosotros. La ignorancia es atrevida, dice el refrán....y dice bien.
Yo simplemente opino que la gente que dice eso es que no le gustan los perros y punto.

Yo diría más: pobre perro!!!!, sí, pero no el que vive en un piso sea el tamaño que sea el perro y el tamaño que tenga el piso.....pobre perro aquel que se abandona, que es maltratado, que se tiran vivos a los contenedores o se ahogan en un río nada más nacer...pobre perro!!!! aquel acostumbrado a la caricia del hombre que se ve de repente durmiendo en la calle, el maltratado, pobre perro aquel que pasa frío, aquel que nadie cuida, aquel que vagabundea en busca de una caricia o un gesto amable....y por último.........Pobres humanos!!!!!, esos que dicen pobre perro!!! el que es grande y vive en un piso pequeño.
Imagen
ekko
Schnauzer Adulto

Mensaje por ekko »

Olé, Luita, por esa oda a los derechos perrunos!!!!!
Totalmente de acuerdo!!
Responder