Hola!
Nuestro peque "Byron" un negro plata de 3 meses recien cumplidos. Lleva ya un mes con nosotros en casa y hace aproximadamente 2 semanas (desde que tiene 2 meses y medio) salió a dar sus primeros paseitos...
La verdad, el primer lugar que escogimos para que aprendiese a andar con la cadena fue un puerto nautico de la zona, donde pensamos que no se podria asustar tanto como llevarlo por la ciudad.
Empezó a andar muy bien, pero el problema es que de vez en cuando se para y se sienta y es totalmente imposible qué esté cansado ya que lo que anda es muy poquito. A simple vista, parece ser normal que el cachorro se siente y observe su al rededor, pues está por asi decirlo descubriendo el mundo... El problema es que claro, lo mismo se para en un paso de peatones que sino lo coges se lo llevan por delante..
Mi pregunta es: ¿Deberia/mos de hacer algo cuando se pare? Tirar, relajarlo, cogerlo en brazos?
Alguna web o metodos donde me ensenén el paseo. Con mi anterior Schnauzer nunca habia tenido este problema, es más, iba en trineo con él... Byron anda solo, cuando lo vas llamando...
Un saludo a todos y solo deciros que este foro es magnifico y estamos aprendiendo muchisimo.
Un abrazo!
Se para durante el paseo.
- Mª Luisa
- Schnauzer Apasionado
- Contactar:
Re: Se para durante el paseo.
Jajaja... no tengo ni idea de cómo evitar que Byron haga eso, pero lo del paso de peatones me ha recordado a Jara, que cuando va por la mitad le da el apretón
. Un día de estos nos van a atropellar a las dos, porque no todos los conductores son comprensivos
. Saludos.

jejejejejejejejejejeje
Kira el otro dia se puso a echar una meadita en medio de un paso de peatones y lo mejor es que cuando esta meando no hay quien la mueva,,.,.,. asi que imaginaros yo rezando pa que no viniese ningun coche.
Ahora lo que hago es cruzar corriendo por si acaso,,,,,,,
Respecto a que Byron se para cuando anda, es de lo mas normal, sobre todo cuando son cachorritos y estan empezando a salir a la calle,.,.,.,.,. Kira tb lo hacia y ahora parece que tiene que llegar la primera a todas partes...
Sugus (nuestro primer Schnauzer) todavia tengo grabado la primera vez que salio a la calle, no daba dos pasos seguidos y se puso a llorar........ eso si luego ya nos ibamos a correr juntos-.-.-.-.-.-.-.-.
La verdad ten paciencia e intenta que se levante tirando un poco de la correa
Lo dicho suerte y paciencia
Kira el otro dia se puso a echar una meadita en medio de un paso de peatones y lo mejor es que cuando esta meando no hay quien la mueva,,.,.,. asi que imaginaros yo rezando pa que no viniese ningun coche.
Ahora lo que hago es cruzar corriendo por si acaso,,,,,,,
Respecto a que Byron se para cuando anda, es de lo mas normal, sobre todo cuando son cachorritos y estan empezando a salir a la calle,.,.,.,.,. Kira tb lo hacia y ahora parece que tiene que llegar la primera a todas partes...
Sugus (nuestro primer Schnauzer) todavia tengo grabado la primera vez que salio a la calle, no daba dos pasos seguidos y se puso a llorar........ eso si luego ya nos ibamos a correr juntos-.-.-.-.-.-.-.-.
La verdad ten paciencia e intenta que se levante tirando un poco de la correa
Lo dicho suerte y paciencia
- mermaidbcn
- Schnauzer Cachorro
Uff... mucha paciencia... a nosotros Licky aun nos lo hace eso de quedarse tumbada en el suelo cual mopa de fregar el suelo
. Y al principio ella queria mandar el paseo... si yo tenia que ir a la izquierda, ella tiraba en dirección contraria.
Aqui en el foro pedi consejo y lo que hacemos es levantarla con la correa y obligarla a andar... con suavidad pero con determinación.
Al principio era una agonía salir a la calle porque cada 20 m. se tumbaba... ahora solo es cuando oye algun ruido fuerte o no le convence algo.

Aqui en el foro pedi consejo y lo que hacemos es levantarla con la correa y obligarla a andar... con suavidad pero con determinación.
Al principio era una agonía salir a la calle porque cada 20 m. se tumbaba... ahora solo es cuando oye algun ruido fuerte o no le convence algo.
Ja, ja... a Tami le pasaba exactamente lo mismo. Se echaba en el suelo y no había manera de moverla, había que arrastarla literalmente. Además se asustaba de todo, y no te digo nada de los coches!!!...
Lo que sí aprendí es a llevar unas galletas para casos de emergencia. Así cuando iba a cruzar una calle le ofrecía la galleta y me seguía sin ningún problema. Al otro lado de la calle se llevaba el premio y una caricia de felicitación.
No obstante verás que es pasajero y enseguida será él el que tire de tí. Mientras tanto mucha paciencia....
Lo que sí aprendí es a llevar unas galletas para casos de emergencia. Así cuando iba a cruzar una calle le ofrecía la galleta y me seguía sin ningún problema. Al otro lado de la calle se llevaba el premio y una caricia de felicitación.
No obstante verás que es pasajero y enseguida será él el que tire de tí. Mientras tanto mucha paciencia....