NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Nika
Schnauzer Cachorro
Contactar:

Re: NO ME TOQUES ESTOY TRABAJANDO

Mensaje por Nika »

Yo no valoro la felicidad de un perro que veo de pasada, ni considero que no sean felices; de hecho he dicho que "claro que son felices" Incluso tengo un amigo que es musa, que participa en el pirena y os juro, que esos perros se vuelven locos por tirar del trineo, les encanta.

Me refería a gente que tiene un perro para realizar una función y que no hace mas que dicha función con su perro y lo cohibe de otras necesidades. No se si me expliclo. Y no estoy generalizando, no creo que todos los dueños de perros lazarillos sean iguales, está el que lo suelta a correr por ahí, se lo lleva a la playa a tirarle cuatro veces la pelota y luego está el que simplemente lo usa como bien dijo Lourdes de GPS sin pilas. ¿Son igual de felices estos perros?

Yo llevo a mis perros a exponer, y ya te digo yo que por lo menos esas 4 horas que están allí ellos se aburren, o por lo menos los mios. Pero no se pasan la vida exponiendo ni mucho menos.

Y un perro es fiel hasta teniendo un dueño que lo maltrata; sólo hay que echar un ojo a las noticias. ¿Son felices esos perros porque simplemente están con su dueño? yo creo que no. Aunque el amor que nos dan estos canes es incondicional y sin límites.

Un Saludo. Arantxa.
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

No vamos a llegar a ninguna parte... sacais de contexto todo...

NO SE PUEDE GENERALIZAAAAAAAAAAAR SOMOS UNOS EXTREMISTAS!

En este CASO que es donde he hablado yo, creemos la situación.

Dueño comprando quesos>veo al perro>le voy a tocar la trufa> un click de caricia> no es un manoseo total > perro me mira y menea el rabo> se acerca un poco > veo el cartel > tiron del dueño > grito > mirada FELINA hacia mi...

Ya lo hemos captado???

Yo en las mismas circunstancias diria "lo siento esta entrenando no se puede distraer... "

FIN

Lo que se esta haciendo es desvariar este post y metiendo una caña que cualquiera que se aburra tiene para leer un rato...

Elena si no recuerdo mal tu Joko en un pasado hubiese sido un hijo de Boss...

SIN NINGUN TIPO RECRIMINACION: ¿Por qué no lo fue? Tu y yo lo sabemos.

Otra cosa, si un perro de expo no es feliz, porque vas a exponerlo en Irun?

Si yo soy ciego no puedo soltar a mi perro a jugar... ... y si alguien coje el perro de un ciego con una pelota, tarta de chocolate o un jamon tampoco va a ir a por el... porque no SABE jugar.

En fin como en todo hay perrerros y "perreros"...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Tsunami
Schnauzer Joven

Mensaje por Tsunami »

Hola Lourde.

Si efectivamente mi Joko podía haber sido un hijo de Boss. Me encanto tu perro y estaba interesada en cogerte uno, pero cuando hablamos te pregunte si (como haces otros muchos criadores) tu dabas garantias sobre el perro, es decir, si tenías papes de exento de displasia, si durante el primer mes aparecia alguna dificultad te hacias cargo,etc..
Tu me dijiste que no. Yo hubiera estado encantada de cogerte un cachorro porque como te he dicho Boss me encanto, tanto fisicamente como de caracter.
Pero para mi, pagar esas cantidades por un perro no es como salir a cenar y si había otros criadores que se hacian cargo de cualquier problema que pudiera surgir...y como ya me ha tocado de cerca no queria volver a pasar esa situación.

En cuanto a la exposicíón, decirte si te lees bien mi post, digo bien claro que no me quiero posicionar ni dar mi opinión sobre la felicidad de los perro, simplemente lanzo la pregunta para aquellos que la valoran.
Y si efectivamente voy a presentar el perro en Irun, pero el principal motivo por el que lo presento es que mi hijo de ocho años quiere sacarlo en la prueba de niños. No tengo ninguna intención ni de clasificarme, ni me importa la nota que saque Joko, ni tan siquiera sabe posar. Joko es más un schnauzer de trabajo que de exposición. Voy a disfrutar de algo que para mi hijo es divertido y con la intención de ver perros bonitos y de ver el mundillo, sin más.
No critico las exposiciones ni mucho menos, me pueden gustar mas o menos pero no soy quien para criticarlas. A mí me puede gustar más el mundo del trabajo, el ring, el agility..pero también como todo es cuestionable y te puedes preguntar si el perro es feliz o no haciendo eso.

El tema del "NO ME TOQUES QUE ESTOY TRABAJANDO" no es que haya levantado polémica, yo creo que ha sido muy instructivo porque de hay se han sacado un monton de opiniones diferentes e interesante. No hay mas que ver la cantidad de gente que ha escrito, y eso es lo interesante.

Por último, te aseguro que un ciego si suelta a su perro aunque no lo vea, ya que tiene la certeza de que cuando le llama viene y desde luego que se lo pueden quitar, pero yo no conozco,aunque los haya, ningún indeseable que haya robado un perro a un ciego.

Un saludo
Txiki
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Contactar:

Bienvenidos al Circo Mundial... en el foso yo misma... a ver si soy capaz de salir de la jaula de los leones!

Lo que mas me jode es que pongas en tela de juicio mi trabajo. Pongo yo acaso el tuyo... no es mas facil soltar todo resumido a tu gusto.

Joooe maja... menos mal que no quise decirlo en el foro... no será que mis gigantes no tienen amputado el rabo? Es super importante para que un perro sea feliz que tenga el rabo amputado por gusto del dueño... en fin...

Completa esta ficha a ver si descubro algo nuevo:

Caxorro de gigante

Sobre 600 euros (dependiendo de gastos)
* Dudo mucho que sea excesivamente caro
LOE
* Microchip con su LOE que no incrementa ni disminuye el precio
VACUNAS CON CARTILLA OFICIAL
* Por Veterinario Colegiado.
DESPARASITACIONES
GARANTIA SANITARIA
PADRES EN EXPO y SIN SIGNOS DE DISPLAXIA (si no serian descalificados)
* Se pueden tocar y despeinar.
* Padre camada : Ch. España y Ch. Cantabria (F.A.F.C.R.C.P)
Ch. Cantabria RSCE
Ch. Vasco Navarro RSCE
+ Palmares RSCE
70 cm cruz
40 kgs
Otros (corren, nadan y saltan hasta 2 mts)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZLnE0yM3ol8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZLnE0yM3ol8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Comentas las mismas condiciones en JOKO? Dime el criador por favor y le compro los perros a él. Dudo mucho que te den mas garantias por menos precio.

Una garantia contra displaxia que clausulas contiene?
Te asegura que Papa perro y Mama perro no tienen (Con copia de AVEPA, tienes?)
pero si tu cachorro la tiene?
Devolucion del dinero?
Te dan otro cachorro?
Pero el problema seguirá vigente no???
O devuelves el perro "defectuoso"??

MIS PADRES TIENEN LOS OJOS MARRONES Y LO PUEDO DEMOSTRAR ANTE NOTARIO POR ESCRITO Y TRIPLICADO PERO YO LOS TENGO AZULES DOCTOR SOY ADOPTADA??? (que conste que no me estoy metiendo con los adoptados, para los susceptibles, es un ejemplo)

Si hubiese querido venderte un perro POR ENCIMA DE TODO hubiese hecho un papelito y te diria ale paga... noooooooo no es asiiii...

Te aseguro que esa camada esta 100% sana con sus propietarios etc...

Cambiando de tema, en la exposicion para que tu hijo saque el perro en el concurso de presentador infantil no hace falta que inscribas el perro al juicio.

Pero en caso que Irun ponga esa norma, que en el juicio lo saque una persona adulta.

Personalmente me parece una falta de respeto que en un juicio de "calificacion al perro" salga un niño que haga "golpe de efecto" y que quite seriedad al trabajo de Jueces, Handlers, Comisarios... no se si me explico.

Este tema SE HA SACADO DE QUICIO y creo que es IMPORTANTE quien y cómo lo lee porque mi intención NO era montar este CIRCO y menos que me pongan mi opinión y trabajo en el trapecio sin red y con un foso de pirañas y cocodrilos.

Otro tema, yo nunca he dicho que le roben el perro a un ciego, he dicho que si algun ciego me presta su perro un seg. para soltarlo en el parque a jugar con un palo o una pelota ... como si nada... no me va a hacer caso porque no sabe jugar.

Lo de soltarlo y llamarle para que vuelva... no lo creo... pero habrá casos...

Y luego me dicen que siga escribiendo... pero si cada vez que hablo sube el pan y me crecen los enanos del circo!!!

Como diria un actor en su jubilación ... para mi se bajó el telón, creo que no me compensa que me pongan en tela de juicio cada vez que doy una opinión... yo vengo al foro a aprender y aportar y si no se tolera pos byes.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Indar
Schnauzer Cachorro
Miembro C.E.S.P.: 756

Mensaje por Indar »

:shock:
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

Yo conozco a personas que. a día de hoy, cuidan de un cachorro que en un futuro va a ser un perro guía, y personas,que viven con un perro guía.
En la primera opción, se trata de una familia, que como muchas de las que colaboran con la ONCE acogiendo a sus cachorros por un año, tienen la responsabilidad de sociabilizarlo lo mas que puedan, y educarlo de manera básica, para que luego se pueda incorporar al programa destinado a ellos. Estos cachorros, pues como cualquier otro, tienen que hacer lo mismo que hacen otros perros, es decir, deberían de responder a ordenes tales como siéntate, tumbate, etc etc...aparte de saber comportarse con otros perros alrededor, incluyendo, el juego, asique por lo tanto, que digan que un perro de la ONCE no sabe jugar, es falso, ya que una vez que lo deja suelto, con mas perros, para él es un tiempo de relax, de time out, por así decirlo, de su trabajo. Aquí en mi pueblo, hace poquito, conocimos a una persona ciega, que estaba en el parque canino con su labradora, y estaba suelta. En todo momento, hizo caso cuando se la llamaba, y era super cariñosa, jamás le oímos a su dueña una mala palabra como no la toques o algo así. La perra estuvo jugando con otra retriever, a lo bestia, durante un buen rato, y mientras tanto, los dueños escuchábamos cómo contaba la chica la manera de apañarse con la perra, y tal, así, durante un buen rato, hasta que ya decidimos irnos los tres dueños, junto con los tres perros, afuera. He de decir que me llamó mucho la atención el hecho de que nosotros atamos los perros antes de salir de dicho recinto, y le pregunté a la chica si ella no lo ataba, y me dijo, si! pero ahí afuera le pongo ya el arnés, porque así entra en modo trabajo, y esto es tiempo libre. Así me lo dijo. Dicho y hecho, la perra, en cuanto le puso el arnes, entró en un comportamiento distinto al que habíamos visto hasta el momento...
Le comenté el post que había aqui, hace unos días, cuando coincidimos de nuevo con ella, y me estuvo diciendo que, eso lo hacen cuando están en modo entrenamiento, para que el perro no pierda la concentración, pero que, se supone que, una vez superada esa fase y ya viviendo con su dueño, tiene que atender a cualquier circunstancia, sin perder de vista a su dueño, asique, si se pueden tocar, eso si, cuando esté en modo de descanso, para no distraerlo. Visto asi, es comprensible.
A mi tambien me encantan los perros, y se me van las manos al primero que pase (a lo mejor luego me llevo una sorpresa y el perro no es tan amigable...), pero yo se que cuando estan entrenando, llevan un chalequillo puesto con ese mensaje, para que la gente lo vea. Luego una vez que ya son oficialmente perros guías, ellos ya saben que hacer, vaya o no vaya una persona a tocarles.
Y Lurdes, no te lo tomes así, que yo también actuaría como tu, ya lo he dicho, pero...así son las cosas... y podrían ser de manera diferente a como las vemos o pensamos... Besotes!!
Imagen
Tsunami
Schnauzer Joven

Mensaje por Tsunami »

Lourdes.

Dices que pones un circo y te crecen los enanos, a lo mejor te tienes que plantear porque.
Yo he escrito en este foro y me he sentido totalmente respetada pese a haber opiniones contrarias a las mias.
No sé si dejarás como dices de escribir en este foro pero, desde mi humilde opinión, no se trata de que nadie deje de escribir, sino de que la gente que escribe lo haga de una manrera humilde y sin faltar al respeto. He leido tus comentarios y como has llegado a decir a una persona que su mini no valia para exposiciones cuando esa persona estaba entusiasmada con el tema y sacando buenos resultados en las expos. Yo creo que hay cosas que no somos quienes para decir.
La sinceridad es una virtud, pero el saber callarse y ser educado también.
Creo que los que estamos en este foro tenemos en comun nuestro amor por los perros en sus diferentes disciplinas y eso es lo bonito. Si nos atacamos unos a otros en algo que nos gusta y hechamos por tierra la ilusión de la gente vamos dados.

Por otra parte quería comentarte que el motivo de no coger un cachorro de Boss no era el rabo ya que como sabrás hasta los cuatro meses se puede cortar.
El motivo y tu bien lo sabes eran las garantias.

Para tu información me importa tres narices el pedigree que tenga Joko, solo me importaba que estubiera sano. Pero para tu información tiene un muy buen pedigree, sus padres tienes premios y tienen radiografias que demuestran que estan exentos de displasia hasta la tercera generación. Y ojala hubiese pagado 600 euros.

Y si el criador me daba garantias sanitarias como que si en los 20 primeros dias cogia cualquier enfermedad o si con los años hubiese tenido alguna enfermedad congenita, me devolvia el dinero o me daba otro cachorro sin dejar el que yo ya tenía evidentemente.
Este es mi septimo perro, y mi primer barbudo, pero como ya me ha tocado vivir ciertas cosas para mí esta garantia era importante.

En cuanto a la expo, creo que tenía que matricularne yo para que pudiera salir mi hijo, pero no lo sé seguro. De cualquier manera no creo que falte al respeto a ningún juez por presentarme. Los jueces, si son como creo que son,estarán encantados de que la gente se presente y si creen que mi perro no vale para expos, serán ellos quienes me lo digan y no en este foro. He hablado con gente que se presenta a exposiciones, y escepto tú, todo el mundo me anima a participar aun sabiendo que es muy posible que haga el ridículo porque ni sabes posar, ni sé muy bien si será capaz de ver otros perros y no ponerse a jugar. De cualquier manera tranquila que no soy ninguna competencia para ti en esto de las expos, si es lo que te preocupa.

Hasta ahora creo que he sido muy correcta dando mi opinión y sin ofender a nadie de echo eres la unica de este foro por la que me he sentido atacada.
Asi que mirate un poco y piensa porue te crecen los enanos.

Y p
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Contactar:

Lo de los enanos va por mi opinion del perro lazarillo y acabamos saltando de temas. Si llego a saberlo me ahorro abrir un post...

Con respecto a COSKY y mi impoliticamente correcta opinion: ella lo sabe personalmente, se lo he dicho en persona y la conozco pues hemos compartido hasta comida juntos. Por eso no debes sacar de contexto este tema. Te lo podria explicar mas largo y tendido pero seguro que no quieres entenderlo y prefieres decir que soy mala persona.

El rabo lo puedes cortar toda la vida... el margen ese de los 4 meses no esta establecido en ningun sitio.

No me hagas parecer que te vendia un Kinder sorpresa sin garantias... tu querias garantias sobre displaxia y nadie puede asegurar al 100% que no va a haber.

Que te devuelvan el dinero o te den otro gigante soluciona el problema????

Yo tengo un perro enfermo y no quiero otro perro de ese criador a ver si voy a tener 2 enfermos... y que te devuelvan el dinero... sigo sin ver como solucion al problema...

Con ese dinero operas al perro o lo sacrificas??? Recordamos que el perro esta displaxico...

que grado??? Que calidad de vida ??? Hay perros con grados bajos de displaxia que viven perfectamente toda su vida.... se ajusta a tu parametro de garantia?

POR ALUSIONES DEBERIAS DECIR EL CRIADOR DE TU PERRO YA QUE LO COMPARAS CON LOS MIOS

Esto lo pongo en mayusculas para que se entiendan todas las letras NO ESTOY CHILLANDO======================================================================

ENTIENDE ESTO:::: PORQUE NO HAS ENTENDIDO LO QUE YO TE DIGO ::::

YO NO TE DIGO QUE NO COMPITAS
YO TE ANIMO COMO LOS DEMAS
YO NO HE VISTO A JOKO PARA DECIRTE SI ME GUSTA O NO
YO NO SOY AMIGO TUYO COMO PARA DECIRTE HAZ O NO HAGAS ESTO
YO PREFIERO LA COMPETENCIA QUE ES SANA Y DA VIDILLA A ESTE JUEGO

NO ME PREOCUPAS COMO COMPETENCIA PORQUE NO ME PREOCUPAN LAS EXPOS!!!

CONOCEME PRIMERO Y LUEGO HABLA!

YO TE HE DICHO ESTO

EN EL JUICIO DE RAZA SACALO TU O TU MARIDO NO EL NIÑO (1º juicio)
EN EL JUICIO DE NIÑOS QUE LO SAQUE EL NIÑO (concurso infantil)
MUCHA SUERTE EN IRUN

SOLO ESO...

No te sientas atacada estamos dialogando como tu... pero leer parece que no es entender y se lia...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Jose10
Schnauzer Cachorro

Mensaje por Jose10 »

No entiendo a donde nos lleva todo esto, ni siquiera si tiene que ver con el tema, que creo que no.
Entiendo los comentarios como algo que nos aporte, pero el descalificar aunque sea de forma educada, sin descalificar a nadie (valga la redundancia) no nos lleva a ninguna parte.
No conosco a Lourdes de nada, ni he comido con ella, ni voy a expos, es mas no sabía que tenía gigantes, siempre veo la foto y pense que tenía miniaturas, pero he de decir que una vez le pregunte por los gigantes de un criador, y me los recomendo sanamente, sin mas, ni siquiera me comento que tenía gigantes, de hecho como dije antes, lo desconocía.
Hoy tengo ese gigante por el que le pregunte y estoy mas que encantado, en parte ella tiene un poco la culpa, pero no sabe cuanto se lo agradesco.
Con esto no quiero parecer que estoy en contra de ningun comentario, ni a favor tampoco, solo animar a Lourdes y que conoscais esa faceta de ella, que comento, sin mas.
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Contactar:

Gracias Jose10!

Por lo menos no soy tannnnn mala...

Hay que ser legal y saber recomendar otros criadores que se lo curran también.

Un cachorro por MRW no debe ser una experiencia agradable y por eso y habiendo criadores por toda España, lo ideal seria recomendar y que te recomienden.

Me imagino que el ser legal abunda poco y cada uno solo quiere "vender lo suyo".
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Responder