Y estoy debutando con la raza.
Tengo hace 2 meses a Rafael, mi hermoso schnauzer gigante negro.
Como verán en mi firma (si es que me salió

Además vivimos con Juana, caniche toy de 4 años.
Rafael es amoroso. Por suerte lo estamos entrenando en obediencia porque al no tener experiencia con perros grandes tenemos ciertos temores y la entrenadora nos está ayudando muchísimo.
Yo siempre digo que si a Rafael lo educo mal como me pasó con Juana, voy a tener serios problemas, porque a la pobre Juana nunca le puse límites y ahora estoy pagando las consecuencias, porque no tengo casi control sobre ella.

Por supuesto no puedo permitir que con Rafael me pase lo mismo...por eso tomé la decisión de entrenarlo, no en ataque por dios, si no en obediencia y control básico. Además la entrenadora es una genia y nos ayuda un montón.
Como primera consulta me gustaría que me cuenten cosas de la raza. Experiencias. Tips para tener en cuenta para no cometer ciertos errores...
Además me gustaría que me ayuden con un gran temor, el tema de "potencial peligrosidad" (supuesta o no, la verdad no lo se) de la raza...porque me da miedo que alguna vez lastime a algún ser querido. Incluso a Juana...
Esto merece un capítulo aparte: Juana no tolera a Rafael. Lo cela. Le ladra. No quiere que se acerque, no quiere que la moleste. Ella no quiere interactuar. Pero esto lo dejo para otro post...porque sería muy largo.
En síntesis, quería presentarme, presentar a mis nenes y contarles mis temores para ver si alguién con más experiencia me puede aconsejar...especialmente con el miedo que tengo (vale aclarar que nunca en mi vida tuve perro de raza grande, siempre tuve caniches o pinscher miniaturas...)
Les agradezco a todos su colaboración
Saludos!!
Kro