Varias dudas sobre mi schnauzer miniatura de dos meses

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
SAURON
Schnauzer Baby

Varias dudas sobre mi schnauzer miniatura de dos meses

Mensaje por SAURON »

Hola amigos, tengo un schnauzer miniatura de dos meses y medio, y le doy pienso royal canin para cachorros con el fin luego de darle el royal canin específico para nuestra raza. Pesa un kilo 900 gramos y algo gordete está para su edad creo yo y lo mismo opina el veterinario y tiene un panzote creo q un poco abultado, la cuestión es cuantos gramos de pienso le dábais a vuestros cachorros con esa edad, antes se le daba 150 gramos dividido en tres tomas, pero creo q es muchisimo y le he bajado la dosis a unos 30 gramos.
Por otro lado al no tener todas las vacunas y no poder sacarlo a la calle para q se canse y en casa esté tranquilo, no para quieto, lo muerde todo, todas las plantas las he tenido q subir a las mesas, y no para, tiene juguetes camisetas lo intento entretener y q corra detras mio pero nada, el tío a morderlo todoooooo, me tiene loco ya pendiente de él todo el dia, cada vez q sale de su cesta está tramando algo.
Y a parte de muchisima paciencia q trucos utilizais con vuestros cachorros? graciasss
nala
Schnauzer Cachorro

Re: Varias dudas sobre mi schnauzer miniatura de dos meses

Mensaje por nala »

Buenas, mi perrita tiene casi 4 meses y aunque sale a la calle tambien en casa es como un aspirador.
la verdad es que hasta que no sale por la noche que es cuando mas tiempo tenemos para que se desfogue esta muy loca y todo lo que pilla lo muerde.
si que es cierto que desde que empezo a salir esta un poco mas tranquila.
supongo que es porque son cachorros.
en lo de la comida... la verdad es que yo me equivoque y el primer mes estuve dandole mas de la cuenta, pero no esta nada gorda. yo pensaba que si pero el veterinario me dijo que estaba perfecta.
si le bajas la comida estate tranquilo, ellos se acostumbran a lo que tu les des.
un saludo
gus12
Schnauzer Cachorro

Mensaje por gus12 »

Hola mi barbudo ya tiene 6 meses y hasta hace poco era parecido a tu perrita, cuando no le oiamos nos echabamos a temblar porque alguna estaba haciendo.
Nosotros le dedicabamos todo el tiempo posible para jugar con el por casa, con la pelota, sus muñecos..la cosa era cansarle y de esa manera por la noche no habia perro, pero es normal que ahora se dedique a morder todo lo que encuentra porque es un cachorro y esta descubriendo 1000 cosas a la vez, yo estaba pendiente de el pero sin que el lo notara demasiado para que no se volviera muy dependiente de nosotros y si le veia morder algo que no debia le decia un Noooo bastante serio y su lugar le daba uno de sus juguetes.
La verdad es que nos ha funcionado bastante bien porque en casa no ha sido muy destrozon, pero disfruta de estos meses porque crecen super rapido y yo ahora añoro cuando era un cachorrin....
Un saludo.
Por cierto, yo la cantidad de pienso no recuerdo exactamente cual era pero me guiaba por la tabla que viene en el saco de pienso.
Imagen
nelgon
Schnauzer Neonato

Mensaje por nelgon »

Hola , mi cachorro tiene 3 meses y 24 dias, me pasa lo mismo es un cachorro muy pero muy mordelon, tambien le doy royal canin pero como le daba mucho ahora le doy la medida pequeña por que estaba regordete, esta edad es muy linda pero ya quisiera que creciera, me tiene loca que se hace pisss ppor todo lado, no se como adiestrarlo para que haga piss cuando lo sacamos.

sa sabes como controlar el pisss cuentame...

Gracias
chicho
Schnauzer Baby

Mensaje por chicho »

Bunas................
QUe gracioso con lo de las plantas jejejejejejeje a mi me paso lo mismo jejeje y lo de morder y lo de la comida tb.....
Kira tiene 6 mesecitos y te puedo decir que ya no muerde casi na, los pises y las cacas está controlado desde hace por lo menos 2 meses.... y de la comida, te recomiendo que te guies por la tabla del pienso, suelen estar sobre los 90-100 gramos a esa edad. Que este ahora un poco gordito no pasa na, pero hay que controlarlo, guiate tb por las propias costillas del peque, al pasarle la mano se las tendrias que notar.
De todas formas en cuanto empieza a salir a la calle ya veras como cambia el tema jejejeje

Salu2
SAURON
Schnauzer Baby

Mensaje por SAURON »

el tema de pis y cacas está mas o menos controlado, xq desde el primer dia le puse unos periodicos en su sitio de dormir y la gran mayoria de veces Sauron va a hacer sus cosillas ahi, alguna vez se le escapan en otro sitio, pero eso es normal, tiene dos meses y medio!!! pero para esas cosas es muy espavilado, supongo q cuando ya pueda salir a la calle, tendré q reducir la cantidad de periodicos q he puesto en ese sitio y cuando lo haga en la calle felicitarle, y poco a poco retirar todos los periodicos hasta q no tenga ninguno, como todo será cuestion de paciencia, y bueno le he bajado las raciones de pienso a unos 30 gramos cada toma ( tres al dia) parece q su barriguilla ha disminuido un poco, es un gran perro, pero como todo, mucha paciencia!!! un saludo amigos
Hugo
Schnauzer Baby

Mensaje por Hugo »

Hola a todos, yo tb estaba equivocado el vete nos dijo que no pasaba nada por darle mas de la cuenta, en fin que le dabamos tres tomas de 100 gr Ultimte cachorro y el tio no engorda se lo come todo es un tragon pero nos hemos dado cuenta que sus kakitas son escesivas y es pasta practicamente , claro es culpa nuestra su pequeño estomago no le da tiempo a digerirlo, y lo hecha en fin se lo reducire a 100 o 120 distribuidos durante el dia en dos o tres tomas ya vere.
Pises y kakas en fin a base de paciencia y NO rotundos y practicamente solucionado, algun desliz quien no tiene de baby jejejeje .
Nunca le puse periodicos le acostumbre a salir al jardin y eso es lo que hace cuando tiene ganas locas se va a la puerta del jardin para que le abra ahora ya lo va haciendo menos, al salir a la calle lo va haciendo por ahi
Trucos ya ha aprendido a sentarse, a tumbarse y practicamente ya tiene rodar sobre si mismo un par de barritas de chuches y logrado, ademas le he enseñado a parar en todas las aceras, paso el paso de peatones y cuando le doy la orden zassssssss sale disparado jejeje aprende deprisa para sus cinco meses.
Saludos a todos
kmaleon
Schnauzer Neonato

Mensaje por kmaleon »

Hola a todos. A medida que he leido vuestros mensajes, mas mosqueo tengo. Porque todos teneis el problema contrario.
A Vilma. mi perrita de 3 meses no le interesa demasiado la comida. Si se la doy de la mano la va comiendo, pero como la deje en el cuenco no hay manera. Ultimamente estamos descubriendo que si se la pones en el suelo o encima de un periodico come algo más (pero poco más). Tienes que estar pendiente de ella, porque no come. Le estoy dando 3 tomas diarias de unos 50 gramos cada una, pero si algún día come mejor le suelo dar algo más.
Respecto a los desmanes en casa, tengo que deciros que es una perrita bastante buena, y no nos ha armado demasiados destrozos en casa. A veces le da el "tabardillo" y se pone a "centrifugar" como una loca dando vueltas alrededor del sofá, y poco más.
Os agradecería que me dijeseis algo porque estamos algo preocupadillos.
Un saludo.
Hugo
Schnauzer Baby

Mensaje por Hugo »

El Duck si que esta mosqueado con su nueva dieta jejeje le he dado sus 40 gramitos que le tocaran en tres tomas desayuno merienda cena y no se ha quedado de acuerdo esta todo enrabietado me ha saltado cuando estaba sentado en la cocina encima nunca lo habia hecho supongo que desesperacion y mucha hambre queria investigar que habia encima de la mesa nunca le dejamos pero me ha sorprendido supongo que se queda con hambre pero............... todos decis lo mismo tendra que ser asi dieta mediterranea jejeje
Respecto a ti con la tuya de tres meses es posible que sea mucho para ella tres tomas de 50 el Duck hara tres de 40 o 50 depende como le vea pero no pasara de ahi y tiene 5 meses es un coñazo todo el dia con diarreas y es por darle demasiada comida su organismo no digiere una que ya le entra la otra, ya contare mas
Saludos
Hugo
Schnauzer Baby

Mensaje por Hugo »

El Duck si que esta mosqueado con su nueva dieta jejeje le he dado sus 40 gramitos que le tocaran en tres tomas desayuno merienda cena y no se ha quedado de acuerdo esta todo enrabietado me ha saltado cuando estaba sentado en la cocina encima nunca lo habia hecho supongo que desesperacion y mucha hambre queria investigar que habia encima de la mesa nunca le dejamos pero me ha sorprendido supongo que se queda con hambre pero............... todos decis lo mismo tendra que ser asi dieta mediterranea jejeje
Respecto a ti con la tuya de tres meses es posible que sea mucho para ella tres tomas de 50 el Duck hara tres de 40 o 50 depende como le vea pero no pasara de ahi y tiene 5 meses es un coñazo todo el dia con diarreas y es por darle demasiada comida su organismo no digiere una que ya le entra la otra, ya contare mas
Saludos
Conchi
Schnauzer Neonato

Mensaje por Conchi »

Hola, quisiera saber si alguien me puede decir si habeís tenido problemas para ponerle el collar a vuestros cachorrillos, la mía, que se llma Mika no le gusta nada, no hace más que rascarse. Gracias
jrcoruna70
Schnauzer Baby

Mensaje por jrcoruna70 »

Nico no soportaba ni el collar ni el arnés pero descubrí que el problema lo teníamos en casa (quería "entrenar" un poco antes de su primera salida). Tan pronto lo sacamos al parque ni se acuerda de que lleva el arnés (leí por algún sitio que no es recomendable antes de los 5 meses el collar ya que no tienen todavía la estructura del cuello totalmente formada). Suerte
Imagen
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!

Respecto a la comida... soy una pecadora, no les mido la comida, como ya habreís leído alguna vez tengo tres y una de ellas es el schnauzer, tienen todas la misma edad, y no medimos la comida ni se la administramos en ninguna toma, en mi casa llenamos los tres platos de comida y ellas van comiendo según sus necesidades, y os puedo decir que mi schnauzer no es nada glotona, incluso creo q come poco y ya se lo comenté al veterinario, la verdad que por ahora no estamos teniendo ningún problema, están bien de peso y están bastante fibrosas, ni delgadas ni gordas.

El tema de morder y romper cosas está apareciendo ahora, y no por parte del schnauzer, nunca nos a roto nada ni a mordido nada, la única que nos trae un poco de cabeza es el bretón, que está cambiando los dientes y sólo le a dado por la escobilla del bater, estoy pensando en regalarsela y comprar otra, le tiene un cariño... ha aprendido a abrir la puerta del baño y siempre la coje, excepto ayer, que se comió el champú y la esponja de baño, ah! y no nos olvidemos de que a las tres les encanta el rollo de papel... pero doy gracias a que como siempre han estado las tres juntas han estado jugando entre ellas y no han destrozado nada.

El tema del collar es normal, es hasta que se acostumbren, al principio no te dejaran que se lo pongas, cuando lo tengan puesto se arrascarán y cuando le enganches la correa al collar incluso no querrán ni andar... todo esto es normal, se tienen que acostumbrar, creo que nos ha pasado a todos, pero ahora cuando se huelen que vamos a salir vienen y me dejan ponerlo con total trankilidad igual con la correa.

Un saludo!!
Imagen
Conchi
Schnauzer Neonato

Mensaje por Conchi »

Hola de nuevo, aquií estoy de nuevo para ver si me podeís ayudar. Mañana vacunaré a Mika, ¿ya la podré sacar a la calle sin peligro? ¿y bañarla?.Cuando me la entregaron estaba ya con la primera vacuna y dos desparasitaciones, pero mi duda está en si puedo ya sacarla a la calle en cuando reciba la vacuna. siempre he tenido a mi lado a Bianca, pero después de casi doce años, ya no recuerdo lo que debo o no de hacer cuando es cachorrillo. Por otro lado deciros que no sé que hacer, al final le he cogido el arnés pero Mika es un puro bichejo y lo alcanza con la boca y hace malabares, se queda toda enredada, (jejjejejejej) el collar, me lo admite mejor, ya no le molesta tanto, pero si es cierto que puede serle mejor el arnés para que no sufra de los tirones en el cuello.Con Bianca nunca lo llegué a usar...., Bueno a ver si me sacaís de dudas y muchas gracias por todo, os iré contando.
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola de nuevo!!
Conchi escribió:Mañana vacunaré a Mika, ¿ya la podré sacar a la calle sin peligro?
Lo más seguro que el veterinario te recomiende que esperes una par de días después de vacunarla para poderla sacar a la calle sin peligro, luego cuando la vayas bajando ten cuidado con lo que se pueda comer, parecen aspiradoras...
Conchi escribió:¿y bañarla?
Igual que con la salida a la calle, esperate un par de días para bañarla, y luego secalo bien.

Ya nos contarás, un saludo!!
Imagen
Responder