Mi perrita schnauzer gigante tiene 10 meses, hace un par de semanas le vino su primer celo, estuvo sangrando una semana y hace unos días se orina cuando está dormida. Estoy un poco perdida porque me he mudado hace poco y no tengo ningún veterinario de confianza. He preguntado a uno de por aquí y me ha dicho que algunos cachorros sueñan y se hacen pis. No sé qué hacer porque esto ocurre 3 o 4 veces al día y huele fatal, yo la enjuago cada vez que me doy cuenta pero es un poco incomodo porque huele mal.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
mi perrita se orina mientras duerme
- Javier Fernández
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: De Aramendi
- Miembro C.E.S.P.: NO
Re: mi perrita se orina mientras duerme
Hola Nuba,
Tu perrita puede estar sufriendo lo que se llama “nicturia” que consiste en la incapacidad de contener la orina mientras duerme.
Podría deberse, por ejemplo, a una infección urinaria o a una cistitis (o a ambas). En ocasiones también se observa que el animal orina con más frecuencia, a veces con esfuerzo o molestia, y con eliminación de escasa cantidad de orina de cada vez. Con frecuencia también se observa hematuria (orina teñida de rojo), lo cual, en este caso, puede haber pasado desapercibido por el celo. Por cierto, ¿estás segura que lo que has observado ha sido un celo real, es decir, has comprobado su comportamiento cuando la huelen los machos, el aspecto de la vulva, etc…?
Mi consejo es que acudas a un veterinario
lo más pronto posible para que le haga una analítica de orina (tira de orina, sedimento y/o cultivo urinario). Con esta él puede descartar o confirmar una posible infección urinaria y aplicar el tratamiento adecuado.
A ver si se recupera pronto tu gigantona, suerte nuba!!
Tu perrita puede estar sufriendo lo que se llama “nicturia” que consiste en la incapacidad de contener la orina mientras duerme.
Podría deberse, por ejemplo, a una infección urinaria o a una cistitis (o a ambas). En ocasiones también se observa que el animal orina con más frecuencia, a veces con esfuerzo o molestia, y con eliminación de escasa cantidad de orina de cada vez. Con frecuencia también se observa hematuria (orina teñida de rojo), lo cual, en este caso, puede haber pasado desapercibido por el celo. Por cierto, ¿estás segura que lo que has observado ha sido un celo real, es decir, has comprobado su comportamiento cuando la huelen los machos, el aspecto de la vulva, etc…?
Mi consejo es que acudas a un veterinario
A ver si se recupera pronto tu gigantona, suerte nuba!!
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Hola Javier,
muchas gracias por tu respuesta.
Yo vivo en el campo y la verdad es que no ha tenido machos cerca pero la vulva si que la tiene inflamada.
Me pasaré por los veterinarios de por aquí, aunque no conozco a ninguno de ellos, a ver si tengo suerte y doy con uno bueno.
Un saludo,
Noelia
muchas gracias por tu respuesta.
Yo vivo en el campo y la verdad es que no ha tenido machos cerca pero la vulva si que la tiene inflamada.
Me pasaré por los veterinarios de por aquí, aunque no conozco a ninguno de ellos, a ver si tengo suerte y doy con uno bueno.
Un saludo,
Noelia
hola nuba,cuando dobra tubo el segundo celo tambien orinaba mucho,se lo comente al veterinario y me dijo que la controlase por si tenia que hacerle analisis,cuando se le paso el celo se acabo el problema,ella lo que hacia era hacer pis en un sitio y cuando daba unos pasos volvia a hacerlo,despues de aquello se acabo el problema,de todas formas si no te quedas tranquila que le vea el veterinario,saludos teresa
Gracias Teresa,
cuánto le dura el celo, ¿unos 20 días?
Es mi primera perrita de raza grande y no sé cómo va el tema.
Tengo intención de llevar una muestra de orina al veterinario, pero me está costando horrores coger la muestra, porque la tengo suelta el el campo en una parcela de 3000 metros y cuando la saco a la calle no hace ni pis ni caca, así que me veo cada rato detrás de ella con el bote de muestras, pero no hace pis delante de mi.
Un saludo a todos los del foro
cuánto le dura el celo, ¿unos 20 días?
Es mi primera perrita de raza grande y no sé cómo va el tema.
Tengo intención de llevar una muestra de orina al veterinario, pero me está costando horrores coger la muestra, porque la tengo suelta el el campo en una parcela de 3000 metros y cuando la saco a la calle no hace ni pis ni caca, así que me veo cada rato detrás de ella con el bote de muestras, pero no hace pis delante de mi.
Un saludo a todos los del foro
hola nuba,el celo le dura unos 21 dias.aunque no todas las hembras son iguales,las dos primeras semanas es cuando manchan y la ultima semana es cuando se dejan montar,a dobra el primer celo fue a los 11 meses y el segundo a los siete meses del primero y fueron completamente diferetes.