DIARREAS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
ziquinina
Schnauzer Cachorro

DIARREAS

Mensaje por ziquinina »

Hola, mi pequeñin esta con diarreas desde hace tres dias, llego a casa el dia 5, la caca es pastosa y huele fatal. el esta de animos perfectamente, come juega, todo normal pero hace la caca pastosa. He llamado al criador y me ha dicho que le de durante una semana septrin pediatrico y que se le quitara.
¿Que opinais?. Ayuda por favor.
Imagen
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro

Re: DIARREAS

Mensaje por dvdmiralles »

Hola, pues por lo que veo tu peque no tendra mas de tres meses, verdad? Yo he tenido algun problema así con mis barbas desde que son pequeños. A veces los mios cuando eran cachorros simplemente con una cambio de la marca del pienso ya les hacia ese efecto de diarreas. otras veces tb fué por comer algo que no debían. En fín, el veterinario me comentó que llevara una dieta unos dias con yogur, arroz y pollo. De todas maneras te recomiendo que acudas a tu veterinario para que te comente, ya que puede ser tb por vacunas o pastillas de desparasitacion.
Saludos y que disfrutes con tu peke.
ziquinina
Schnauzer Cachorro

Mensaje por ziquinina »

Muchas gracias.
No mi barbudito tiene solo dos mesesitos, el pienso que toma es el elite de nestle, vamos el que me regalo el criador.
¿ Entonces que hago le doy el medicamento que me ha dicho el criador o lo llevo al veterinario?.
Es que me ha dicho el criador que me fie de el que no lo lleve a ningun veterinario hasta que no le toque la siguiente acuna, vamos yo ya lo he llevado sin que el lo sepa , lo lleve el viernes este pasado y estaba muy bien, fue el lunes cuando empezo.
No se que hacer.
Imagen
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro

Mensaje por dvdmiralles »

te recomiendo y ademas mucho que "SI" que lo lleves al verterinario, te explico el por que. Cuando son tan pequeños los perros son propensos a coger muchas enfermedades; Como pueden ser la Tos de la perrera, moquillo, la parvovirosis.... La diarrea desgraciadamente puede ser sintoma de alguno de ellos. Es mas, ten en cuenta que si el perro defeca muchas veces tiene riesgo a deshidratarse, con lo cual, y antetodo vigila mucho que tenga siempre agua disponible. Te vuelvo a repetir que si el cachorro tiene aun los mismos sintomas y ves que no mejora lo mejor es acudir a tu veterinario, ya que si tiene una enfermedad del criador siempre podras reclamarle a el con esta edad.

Saludos y me cuentas como va todo.

TANGO Y LEO!!!
RUBENSETE
Schnauzer Neonato

Mensaje por RUBENSETE »

Hola
Mi cachorro tiene dos meses y medio y también tuvimos problemas de diarrea por un parásito que no cubre la desparasitación que el veterinario le da (es un bichillo más raro). Mi consejo es que acudas al veterinario, que el será quien le haga pruebas si es necesario y sabrá si el perro está sano, o se empieza a deshidratar y cosas así. Las diarreas pueden ser por varios motivos. Yo acudiría al veterinario, para eso están. A mi mini le recetaron dos jarabes (de los niños que compramos en una farmacia) y a los dos días de darle el primero mejoró bastante. Ahora tenemos que esperar a darle el segundo para ver si está totalmente recuperado. Resumiendo, acude al veterinario
Un saludo y suerte!
Imagen
anacuca
Schnauzer Joven

Mensaje por anacuca »

Hola...
a mi perra también le pasó cuando me la dieron con 10 semanas. Es más, al final de la caca tenía como un moco blanco con un poco de sangre. El veterinario me recomendó septrin y lactofilus o algo así. Se lo día y estupendo. El intestino, algunas veces, no lo tienes bien formado y esas cosas. Pero siempre al veterinario, siempre.
Un saludo.
ziquinina
Schnauzer Cachorro

Mensaje por ziquinina »

Muchisimas gracias a todos, de verdad.
Me da miedo que a nuestro niño le pase algo :roll: , nos tiene enamorados :P .
Lo llevamos al veterinario y nos mando el septrin y ya desde ayer esta haciendo la caca perfectamente, menos mal aunque tenemos que seguir dandoselo por unos dias mas.
El lunes ya le ponen el microchip y su siguiente vacuna.

Gracias de nuevo. Saludos.
Imagen
Responder