He estado leyendo el foro y veo que habéis respondido a esta pregunta algunas veces, pero no me acaba de quedar claro

Os cuento: mi madre quiere regalarle un Schnauzer a mi padre, pero estamos dudando entre el mediano o el miniatura. A mi padre "en teoría" no le gustan los perros muy pequeños, pero la verdad es que con mi Carlino se le cae la baba...
Entonces, ellos viven en un piso muy grande, con dos terrazas, y su idea es sacar al perro 2 veces al día, 3 cuando puedan. Además los fines de semana suelen salir por ahí (por eso descartaron al Carlino, porque no está para muchos trotes pobrecico!)
Quieren un perro tranquilo y que se pueda educar, y por lo que veo el Schnauzer es ideal (además de precioso!). Pero no sé si por carácter es más adecuado un Mediano o un Miniatura... La verdad es que todos los que conozco son buenos y fieles y obedientes (y juguetones!), todos Miniatura. He leído en algunos post que el Mediano es más agitado; en otros, que el Miniatura lo es. Por desgracia no tengo el gusto de haber conocido nunca a un Mediano... ¿alguien me puede resolver la duda?
Y ya que estamos, recomendación de criadores por Barcelona / Cercanías?

Millones de gracias!!