miniatura o mediano?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
jusiluz
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2010 12:32

miniatura o mediano?

Mensaje por jusiluz »

Buenos días a todos!

He estado leyendo el foro y veo que habéis respondido a esta pregunta algunas veces, pero no me acaba de quedar claro :oops:

Os cuento: mi madre quiere regalarle un Schnauzer a mi padre, pero estamos dudando entre el mediano o el miniatura. A mi padre "en teoría" no le gustan los perros muy pequeños, pero la verdad es que con mi Carlino se le cae la baba...

Entonces, ellos viven en un piso muy grande, con dos terrazas, y su idea es sacar al perro 2 veces al día, 3 cuando puedan. Además los fines de semana suelen salir por ahí (por eso descartaron al Carlino, porque no está para muchos trotes pobrecico!)

Quieren un perro tranquilo y que se pueda educar, y por lo que veo el Schnauzer es ideal (además de precioso!). Pero no sé si por carácter es más adecuado un Mediano o un Miniatura... La verdad es que todos los que conozco son buenos y fieles y obedientes (y juguetones!), todos Miniatura. He leído en algunos post que el Mediano es más agitado; en otros, que el Miniatura lo es. Por desgracia no tengo el gusto de haber conocido nunca a un Mediano... ¿alguien me puede resolver la duda?

Y ya que estamos, recomendación de criadores por Barcelona / Cercanías? :)

Millones de gracias!! :)
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: miniatura o mediano?

Mensaje por MacGuffin »

Hola, jusiluz, bienvenido al foro!

Una aclaración con pinta de juego de palabras que creo necesaria: el miniatura no es un perro pequeño de los que no le gustan a los que no le gustan los perros pequeños.

Me explico: es de tamaño pequeño, eso es cierto, pero es un perro fuerte, agil, activo, deportista y capaz de hacer cosas de las que no son capaces otros perros más grandes. Es decir, no es el típico perro pequeño faldero y, en mi opinión, que someto a mejor criterio, es mucho más parecido en cuanto a estructura corporal, comportamiento y, en definitiva, a lo que se puede esperar de él al mediano que a tu carlino o a las razas toy. Obviamente, si lo acostumbras le gusta el lujo y la comodidad pero también es feliz con una vida de perro grande: dormir en una manta en el suelo, no subirse a los sillones ni a las camas, salir al campo, a la playa, a la montaña, jugar con otros perros en el parque, recibir educación y adiestramiento, etc, etc.

Dicho esto, creo que tendréis que elegir en función de las disponiblidades de espacio o preferencias de tamaño, pero no penséis que un miniatura es un perro toy muy distinto del mediano en cuanto a estructura corporal y forma de ser y que tiene las limitaciones propias de otros perros de su tamaño. Es más: yo he tenidos dos minis y ahora tengo un gigante y no deja de sorprenderme, teniendo en cuenta que uno pesa siete kilos y otro cuarenta, lo parecidísimos que son en la forma de andar y de moverse y en muchas de sus reacciones y comportamientos.

Ánimo, que seguro que acertáis tanto con uno como con otro.

Saludos,

MacGuffin.
jusiluz
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2010 12:32

Re: miniatura o mediano?

Mensaje por jusiluz »

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, MacGuffin!

Entiendo lo que dices con tu juego de palabras! Entiendo que es un perro de tamaño reducido pero nada parecido a...qué sé yo, Yorkshire, Chihuahuas y demás perritos falderos. Mejor, porque a mi padre le gustan los perros-perro.

Supongo que entonces iremos con el miniatura, porque aunque el piso de mis padres es muy grande, me sabe mal tener a un perro un poco mayor ahí todo el día.

Y por cierto, ¡¡me encantan los gigantes!!
ameeba
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2009 10:49

Re: miniatura o mediano?

Mensaje por ameeba »

Yo he tenido dos miniaturas, es cierto que aguantan la traya que quieras. Superobedientes y muy activos, en el mejor de los sentidos ya que siempre siempre quieren jugar. Es como tener un cachorrro siempre, pero sin los inconvenientes de estos.

Aunque ya que mis amigos ahora tienen perros más grandes (Labradores, pastores alemanes, Alaska Malamute) por muy polvorilla que fuera mi perrita a la pobre me la pasban por encima (en el sentido más literal) una y otra vez y quiero algo con un poquito más de chicha, así que tiro hacia el mediano.
jusiluz
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2010 12:32

Re: miniatura o mediano?

Mensaje por jusiluz »

Muchas gracias ameeba!

Dices que siempre quieren jugar...¿demandan mucha atención?
Quiero decir, mi perro a veces, si estoy leyendo o lo que sea, se pone a saltar, a hacer gruñiditos, de todo hasta que juego con ella. Lo bueno es que a los 10 minutos se cansa de jugar... Y claro, si éstos no se cansan nunca...! (Aunque...mi padre tampoco se cansa :lol: )

Ve a por un Gigante, y verán los perrazos de tus amigos! :wink:
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Re: miniatura o mediano?

Mensaje por Pimen »

Es que un Mini es mas grande que un chihuahua,para que te hagas una idea,Rudi que tiene 5 meses,es el doble que o mas que el chihuahua de mi vecina del residencial...y el yorkshire mas de lo mismo...en cuanto al deporte,pues imaginate hace mas de 1 mes,es decir tenía 3 meses y medio,mas menos,me lo llevé de ruta a hacer senderismo por Sierra Espuña(Región de Murcia),y nos fundió...
ImagenImagen
jusiluz
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2010 12:32

Re: miniatura o mediano?

Mensaje por jusiluz »

Muchas gracias por la respuesta! Ya lo hemos decidido: Miniatura que será! :D

Ahora sólo nos falta encontrar un criador... ¿Alguien tiene alguna recomendación? He estado viendo algunos de los enlaces en la pestaña de Criadores, pero la mayoría parecen estar anticuados :(
Responder